Remedios caseros para los ojos hinchados

0
Remedios caseros para los ojos hinchados - Trucos de belleza caseros

Los remedios caseros para los ojos hinchados recurren a ingredientes de origen natural que tienen el poder de reducir la hinchazón y de aportar luminosidad y juventud a la mirada.

Pero, ¿por qué se hinchan los ojos? Encontramos la respuesta a esta pregunta en la  falta de sueño y la retención de líquidos, que suelen ser sus principales causas.

Por eso es importante combinar la puesta en práctica de remedios caseros para los  ojos hinchados con algunos buenos hábitos que impliquen beber alrededor de dos litros de agua al día, reducir el consumo de sal, dormir ocho horas y mantener alejado al estrés.

Toma nota de estos consejos y combínalos con los trucos de belleza caseros que hallarás a través de este post si quieres presumir de una mirada radiante y olvidarte de la hinchazón de los ojos de una vez por todas.

Pero, antes de conocerlos, recuerda que en este blog también encontrarás trucos y consejos para  alargar las pestañas y potenciar al máximo la belleza de tus ojos.

Remedios caseros para los ojos hinchados elaborados con ingredientes naturales

El pepino, el té verde y el perejil fresco son algunos de los ingredientes que deberás guardar en tu cocina si quieres dar vida a algunos remedios naturales para los ojos hinchados.

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con agua y sal

La sal marina ejerce una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas y llena la piel de juventud y luminosidad.

Se trata, además, de un ingrediente natural capaz de activar la circulación de la sangre y rico en propiedades antiinflamatorias perfectas para poner fin a los ojos hinchados en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Una cucharadita de sal marina (también te será muy útil si te preguntas cómo eliminar toxinas de la piel)

Un vaso de agua

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte la sal marina en el interior del vaso de agua.
  2. Remueve el líquido con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto.
  3. Empapa los dos discos de algodón en el agua con sal, escúrrelos y coloca uno sobre cada ojo.
  4. Deja que hagan efecto durante unos 5 minutos mientras te relajas.
  5. Transcurrido ese tiempo retira los trocitos de algodón y seca el contorno de los ojos con una toalla y con mucha suavidad, ya que esta piel es muy sensible y delicada y los restregones pueden estropearla.
  6. Pon en práctica este truco de belleza natural cuando te despiertes con los ojos inflamados y quieres potenciar la belleza de tu mirada usando remedios caseros y fáciles de preparar.
Remedios caseros para los ojos hinchados - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con aceite de ricino

El aceite de ricino es un ingrediente que podrás adquirir en herbolarios y algunas farmacias  que te ayudará a reducir la hinchazón de la piel que rodea los ojos, así como a mantenerla joven durante más tiempo debido a sus elevadas dosis de vitamina E.

Pero el aceite de ricino no solo es perfecto para elaborar remedios caseros para los ojos hinchados, sino también para prevenir la aparición de bolsas y ojeras y a disfrutar de unas pestañas más largas y espesas.

Ingredientes

Unas cuantas gotas de aceite de ricino (con dos o tres gotitas será suficiente)

Pasos a seguir

  1. Coloca dos gotitas de aceite de ricino sobre la yema del dedo anular, ya que es que el tiene menos fuerza de la mano y, por tanto, el que evitará que puedas dañar la delicada piel de los ojos.
  2. Extiende el aceite por la zona de las ojeras y los párpados con suaves toques justo antes de irte a dormir evitando que penetre en el interior de los ojos.

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con leche

El frescor de la leche te dará la oportunidad de reducir la hinchazón de la piel que rodea los ojos. Además, este producto natural suavizará la piel que rodea tu mirada.

Ingredientes

Medio vaso de leche

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Empapa dos discos de algodón en leche fría.
  2. Cierra los ojos y coloca los algodones sobre ellos durante 10 minutos. Aprovecha este instante para relajarte y olvidarte del estrés. 
  3. Al apartarlos, podrás ver como tus ojos están mucho más bellos y despejados. ¡Habrás acabado con los ojos hinchados en tan solo unos pocos minutos!
  4. Pon en práctica este truco de belleza casero cuando te despiertes con los ojos hinchados y desees mejorar su aspecto de un modo considerable en solo unos pocos minutos.

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con pepino

El pepino es una hortaliza perfecta para llenar la piel de frescor y para dar vida a remedios caseros para los ojos hinchados, y más aún cuando se utiliza después de haber permanecido unas horas en el frigorífico.

También es importante destacar la riqueza en agua y vitaminas del pepino, las cuales te ayudarán a mantener la piel joven, a prevenir la aparición de patas de gallo y líneas de expresión y a nutrir el cutis sin engrasarlo.

Ingredientes

2 rodajas de pepino (recuerda que esta hortaliza también es fabulosa para elaborar mascarillas de pepino para una piel joven)

Pasos a seguir

  1. Hazte con dos rodajas de pepino y colócalas dentro de la nevera.
  2. Cuando estén frías coloca una sobre cada ojo mientras te relajas.
  3. Deja que hagan efecto durante 15 minutos.
  4. No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza natural todos los días si deseas tener una mirada espectacular a cualquier edad.
Remedios caseros para los ojos hinchados - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con patata

La patata forma parte de la elaboración de remedios caseros para los ojos hinchados porque reduce la inflamación y le devuelve a la mirada la juventud y el resplandor en un sencillo gesto.

Ingredientes

Una patata

Pasos a seguir

  1. Corta la patata por la mitad y hazte con 2 rodajas gruesas. Es importante que esté fría, ya que así este truco de belleza será mucho más efectivo. 
  2. Coloca cada uno de los pedacitos de patata sobre tus ojos y relájate durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira las rodajas y aclara tus ojos con agua tibia. Después, sécalos con la ayuda de una toalla y con mucha suavidad para no estropear la piel que rodea tu mirada. ¡Verás cómo la hinchazón ha disminuido considerablemente!
  4. Pon en práctica este remedio natural 2 o 3 veces a la semana o en esas ocasiones en las que te despiertes con los ojos hinchados y desees reducir la inflamación en solo unos minutos.

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con perejil

El perejil es es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón, así como en vitamina C, la cual se encarga de mantener la piel joven y de proporcionarle una dosis extra de luminosidad.

Ingredientes

Un puñadito de ramas de perejil

Un vaso de agua

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un vaso de agua.
  2. Cuando hierva, añade el perejil, retírala del fuego y deja que repose durante 15 o 20 minutos.
  3. Una vez que se haya enfriado, empapa dos discos de algodón en esta infusión y colócalos sobre los ojos.
  4. Deja que el perejil actúe sobre tu mirada durante un cuarto de hora y verás como, transcurridos 15 minutos, ya no tendrás los ojos hinchados y tu mirada se verá mucho más hermosa. 
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero cuando te levantes con los ojos hinchados y desees bajar la hinchazón utilizando ingredientes económicos y naturales.
Remedios caseros para los ojos hinchados - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con vaselina

La vaselina neutra es un producto que podrás adquirir en farmacias, parafarmacias y tiendas de productos naturales y que te será de gran ayuda si deseas reducir la hinchazón de los ojos.

Además, la vaselina también actúa como un humectante natural que te ayudará tanto a acabar con los ojos hinchados como a mantener la piel que los rodea joven, tersa, elástica, flexible, hidratada y nutrida.

No hay que olvidar que la vaselina no solo te ayudará a poner en práctica remedios caseros para los ojos hinchados y a retrasar el envejecimiento cutáneo, sino también a evitar que las bolsas y las ojeras reduzcan la belleza de tu mirada.

Ingredientes

Un poco de vaselina neutra

Pasos a seguir

  1. Aplica una fina capa de vaselina en el contorno de los ojos todos los días antes de irte a dormir.
  2. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción con toques muy suaves, ya que la piel que rodea los ojos es muy fina y delicada.
  3. De este modo hidratarás la piel y conseguirás poner fin a los ojos hinchados mientras creas una barrera protectora que evitará que tu piel se reseque y que aparezcan líneas de expresión.
  4. No olvides que, a la hora de aplicar la vaselina, deberás hacerlo con el dedo anular (es el que tiene menos fuerza de la mano) y siempre evitando frotar esta delicada zona, ya que la piel del contorno de los ojos es de lo más sensible.

Los beneficios de estos remedios caseros para los ojos hinchados son los que enumeramos a continuación:

  • Se componen de ingredientes naturales que permiten disminuir la hinchazón del área de los ojos sin emplear productos ricos en sustancias químicas.
  • Permiten aportar una dosis extra de luminosidad y juventud a la mirada, así como retrasar la aparición de líneas de expresión y patas de gallo.
  • Son económicos porque se preparan con ingredientes de bajo coste que están a la venta en los supermercados.

¿Te interesa conocer más remedios caseros centrados en el cuidado de los ojos? Entonces accede al post en el que explicamos cómo eliminar las ojeras con café.

Remedios caseros para los ojos hinchados
5 (99%) 20 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.