Trucos de belleza caseros

5 consejos para eliminar las bolsas de los ojos

5 consejos para eliminar las bolsas de los ojos - Trucos de belleza caseros

Cada vez son más las personas que recurren a técnicas, trucos y tratamientos destinados a eliminar las bolsas de los ojos.

Algo que no es de extrañar debido a que su aparición se traduce en un exceso de piel en el área de los párpados que impide que la mirada tenga un aspecto joven, radiante y luminoso.

Cabe señalar, asimismo, que las bolsas en los ojos también pueden deberse a la retención de líquidos. Es por ello que beber alrededor de dos litros de agua al día y limitar el consumo de sal es primordial para prevenir su aparición.

Si quieres tener una mirada joven y resplandeciente, sigue leyendo y toma nota de los consejos para eliminar las bolsas de los ojos que hemos recopilado a través de las siguientes líneas.

Cómo acabar con las bolsas de los ojos

Aunque es inevitable que las bolsas se instalen en los párpados con el paso de los años, poner en práctica los trucos que hallarás a continuación te podrá ayudar a retrasar su aparición y a atenuarlas si ya forman parte de tu rostro:

Blefaroplastia

Si tienes bolsas en los ojos es probable que alguna vez te hayas preguntado cuáles son los precios de la blefaroplastia.

Y es que se trata de un tipo de cirugía estética centrada en retirar el exceso de piel y grasa de los párpados realizando una intervención que suele durar un máximo de dos horas.

La cirugía se lleva a cabo empleando anestesia general y los resultados definitivos son visibles en unas pocas semanas, lo que hace que cada vez sean más las personas que recurren a este tratamiento.

El poder de los cosméticos

Si te has propuesto eliminar las bolsas de los ojos también será importante que aproveches los beneficios de los productos de cosmética.

Solo tienes que elegir aquellos que hayan sido formulados con ingredientes especialmente indicados para atenuar las bolsas en los ojos y retrasar el proceso de envejecimiento.

En este sentido, algunos de los activos que ofrecen una mayor efectividad son el ácido hialurónico, la vitamina K, el retinol y la vitamina C, entre otros muchos.

5 consejos para eliminar las bolsas de los ojos - Trucos de belleza caseros

Estos ingredientes también se convierten en excelentes aliados para quienes se plantean operar ojeras debido a que se ocupan tanto de eliminar las bolsas como de aclarar las manchas oscuras que aparecen en el párpado inferior.

5 consejos para eliminar las bolsas de los ojos - Trucos de belleza caseros

Buenos hábitos

Otro consejo que deberás tener muy en cuenta si deseas eliminar las bolsas de los ojos consistirá en implementar buenos hábitos en tu vida.

Así que olvídate del tabaco, evita el consumo de bebidas alcohólicas y duerme alrededor de ocho horas al día si quieres que tu mirada tenga un aspecto envidiable. ¡Y además mejorarás tu estado de salud!

Los beneficios del té verde

El té verde es un potente antioxidante y diurético que, además de mantener tu piel joven durante mucho tiempo, te ayudará a evitar la retención de líquidos y a impedir que estos se acumulen en el área de los párpados.

Consume dos tazas de té verde al día y podrás aprovechar los múltiples beneficios de esta bebida natural.

Aplicar frío en la zona de los párpados

Aunque el frío por sí solo no tiene la capacidad de eliminar las bolsas de los ojos, colocar una compresa humedecida en agua fría sí te dará la oportunidad de reducir la hinchazón de los párpados.

Deja que haga efecto durante unos diez minutos y podrás darle un aporte extra de luminosidad a tu mirada de un modo sencillo, práctico y muy económico.

Conclusiones

Prevenir, atenuar y eliminar las bolsas de los ojos ya es posible gracias a la blefaroplastia, una cirugía estética destinada a retirar el exceso de piel y grasa de los párpados.

Si la combinas con buenos hábitos, el consumo diario de té verde, el uso de compresas frías y la utilización de cosméticos específicos para el cuidado de los ojos, no hay duda de que obtendrás excelentes resultados.

Recuerda que en Trucos de belleza caseros también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero de aguacate para las ojeras.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.