Quiénes somos

Trucos de belleza caseros es un blog centrado en los remedios naturales creado por la empresa española Didesco C.B., una entidad centrada en el diseño, desarrollo y creación de portales web. Si quieres conocernos mejor o ponerte en contacto con nosotros, toma nota de los datos de Didesco, C.B.:

  • Nombre: Didesco, C.B.
  • CIF: E-57802167
  • Domicilio social: calle de Na Juana Roca, 119. 07550, Son Servera (Islas Baleares)

 

¿Cómo empezó todo?

Tras la creación de Trucos de belleza caseros encontramos a Sara Santoyo, licenciada en Periodismo y fundadora de este portal web que, a día de hoy, recibe miles de visitas al día.

Tal como ha relatado Sara Santoyo, “la idea de poner en marcha este blog centrado en la belleza natural surgió después de pasar un tiempo trabajando en una tienda de cosmética mientras cursaba mis estudios.

Aunque la gran mayoría de las clientas acudían al comercio con la idea de adquirir labiales y bases de maquillaje, muchas de ellas escogían productos que estuvieran compuestos por ingredientes naturales.

Al preguntarles cuál era el motivo, me explicaban cuál era el uso que les daban a esos activos naturales. Una de ellas, por ejemplo, empleaba el aceite de ricino presente en un tratamiento para alargar las pestañas para atenuar las bolsas y las ojeras.

Poco a poco, me fui dando cuenta de que muchas de las mujeres que entraban en la tienda combinaban el uso de cosméticos convencionales con la aplicación de mascarillas y remedios que preparaban en casa usando ingredientes tan económicos y habituales como el arroz, el aguacate o el aceite de oliva, por ejemplo.

De hecho, una de ellas me confesó que lo que mejor le había ido para deshacerse del acné había sido el agua de arroz.

Fue entonces cuando decidí poner en marcha un blog que recopilara todos esos remedios caseros que nuestras abuelas ya usaban y que, en la actualidad, continúan formando parte de la vida de millones de personas.

En abril de 2013, Trucos de belleza caseros vio la luz y, desde entonces, trabajamos a diario para ofrecer los mejores remedios a todas las personas que acuden a nuestro portal en busca de ayuda”.

No es de extrañar que Trucos de belleza caserosse haya convertido en un proyecto de éxito si tenemos en cuenta que, según un estudio realizado por la compañía Transparency Market Research, los consumidores están cada vez más preocupados por la seguridad sanitaria, la sensibilización ecológica y los riesgos que entraña emplear productos químicos y artificiales.

Además, una investigación llevada a cabo por la Clínica de Salud del Valle de Salinas (California, Estados Unidos) reveló que la cantidad de sustancias tóxicas presentes en nuestro organismo disminuye al dejar de emplear cosmética convencional y sustituirla por productos ecológicos y naturales.

Trucos de belleza caseros

¿Qué hacemos en Trucos de belleza caseros?

En Trucos de belleza caseros queremos compartir con todos nuestros lectores los pasos a seguir para elaborar los remedios naturales que hemos probado a lo largo de los años y que se centran en el cuidado de la piel y el cabello.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de potenciar tu belleza de una forma sencilla y económica, ya que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, para estar radiante no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero.

De hecho, la propia naturaleza nos ofrece cientos de remedios naturales perfectos para mejorar el estado de la piel o la apariencia del cabello.

¿La clave para aprovechar todo el poder de la naturaleza? Descubrir cómo combinar esos ingredientes para preparar excelentes trucos de belleza caseros ideales para todas las mujeres que desean verse guapas.

Así que, si quieres descubrir multitud de trucos de belleza caseros tanto para el rostro como para el cuerpo, échale un vistazo a este portal y descubre un mundo donde la belleza es la protagonista.

Y no te olvides de dejarnos todos tus comentarios, dudas y sugerencias cuando quieras, ya que en Trucos de belleza caseros intentaremos resolver todas tus cuestiones para ayudarte a estar cada día más guapa haciendo uso de los remedios naturales.

Para ello, puedes decirnos lo que desees tanto a través de los propios posts como mediante el formulario de contacto que ponemos a tu disposición o enviándonos un correo electrónico a comunicacion@didesco.com.

Un blog que recibe miles de visitas al día

A día de hoy, Trucos de belleza caseros recibe alrededor de 4.000 *visitas al día procedentes de España, Portugal, América Latina y Estados Unidos:

Trucos de belleza caseros visitas

Asimismo, es importante tener en cuenta que el blog también cuenta con perfiles en diversas redes sociales, como son Facebook, Twitter y Pinterest:

 

El ebook de Trucos de belleza caseros

La excelente acogida del blog Trucos de belleza caseros nos llevó a crear un ebook del mismo nombre que reúne los remedios naturales más visitados del portal.

Se trata de un libro electrónico que se puede adquirir a través de Amazonpor tan solo 0,99 euros y que da al lector la oportunidad de aprender a cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello con recetas económicas y saludables elaboradas con productos que guarda en su propia despensa.

Para comprar el ebook de Trucos de belleza caseros, disponible en la plataforma de libros electrónicos más grande del mundo, tan solo hay que acceder a este enlace.

El equipo de Trucos de belleza caseros

 

Sara SantoyoSara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Tras licenciarse en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca, Sara Santoyo fue acumulando experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación hasta que se animó a poner en marcha una red de blogs compuesta por Siéntete Guapa, Trucos de belleza caseros, Trucos de hogar caseros, Trucos de salud caseros y Apréndete.

Juan ServeraJuan Servera Agustí, responsable de IT

El nacimiento del blog de belleza Siéntete Guapano habría sido posible sin la labor de Juan Servera, ingeniero técnico en informática de gestión por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Informático de vocación, Juan Servera cuenta con una amplia experiencia en el campo del desarrollo y la arquitectura de software y un gran recorrido como asesor tecnológico para grandes corporaciones.

Colaboradores

 

Nerea MarcosNerea Marcos Munain, redactora especializada en cosmética natural.
Nerea Marcos es redactora ecommerce con formación SEO en Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética ecológica y natural. Tras graduarse en Marketing por la Universidad del País Vasco, cursó un Máster en Traducción Especializada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la actualidad, combina su formación universitaria con una de sus grandes pasiones: la cosmética natural.

 

Claudia TiradoClaudia Daniela Tirado Pérez, redactora especializa en estética y salud.

Claudia Daniela Tirado nació en la ciudad venezolana de Caracas y estudió Comunicación Social en la universidad Santa María. Con tan solo 21 años comenzó a trabajar como redactora y generadora de contenidos web para varias empresas. En la actualidad, escribe artículos sobre estética y saludpara Sublimis, una organización médica que provee tratamientos y servicios médicos de alto nivel en Argentina.

Salvador Miguel, cofundador de EcoplateaSalvador Miguel, cofundador de Ecoplatea.

Salvador Miguel es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza y cofundador de Ecoplatea, un ecommerce de productos ecológicos de cosmética, higiene personal y limpieza del hogar. Se define como “divulgador de una cosmética y limpieza del hogar consciente, saludable y libre de tóxicos y amante de la naturaleza y de los animales. Tengo el placer de hacerme un huequico en la web de Trucos de belleza caserosy así, poco a poco, ir compartiendo contigo mis conocimientos y experiencias”.

Doctor Miquel Casals AndreuDoctor Miquel Casals Andreu, especialista en Dermatología

El doctor Miquel Casals Andreu es especialista en Dermatología y Dermatología Pediátrica, miembro de la plataforma web Top Doctors y médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari de Sabadell (Parc Taulí).

Alaitz Anabitarte UrizAlaitz Anabitarte Uriz, redactora y especialista en marketing digital en Misohi Cosmética.

Alaitz Anabitarte es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y ha ido formándose en diferentes aspectos del ámbito digital.

La cosmética siempre ha formado parte de sus inquietudes y, durante los últimos años, ha tenido la oportunidad de formarse en cosmética naturalrealizando diversos cursos. En la actualidad, forma parte del equipo de Misohi Cosmética, una tienda on-lineespecializada en cosmética natural.

Apariciones en la prensa

A lo largo de los años, tanto Trucos de belleza caseros como el resto de blogs de Didesco, C.B. han logrado hacerse un hueco en diversos medios de comunicación.

El Economista

Madrid Business

Inversión y finanzas

Diario de Emprendedores

Noticias de salud

El Mundo Financiero

*Datos actualizados en febrero de 2019.