Cómo atenuar las ojeras con tomate y otros ingredientes naturales

7

El tomate es una hortaliza que posee multitud de sustancias beneficiosas para la salud y la belleza. Una de ellas es la vitamina C, que le aporta una gran luminosidad a la piel y que te irá de fábula si te preguntas cómo atenuar las ojeras con remedios caseros.

Cómo atenuar las ojeras con tomate y otros ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosAdemás, si te animas a aprovechar las ventajas del tomate para la piel no será necesario que pongas en práctica complicados trucos de belleza, ya que los remedios que encontrarás a continuación son de lo más prácticos y sencillos.

Recuerda que el tomate no solo te será de ayuda si quieres saber cómo atenuar las ojeras, sino también si te has propuesto reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo elaborando una mascarilla de tomate para el cabello graso que te permita presumir de una melena preciosa.


No obstante, si sigues leyendo este post no solo aprenderás a eliminar las ojeras empleando tomate, sino también otros activos de lo más naturales tales como el pepino o la fresa, por ejemplo.

Remedios naturales para atenuar las marcas oscuras del párpado inferior

Si te has propuesto aclarar las ojeras y hacer que desaparezcan será fundamental que combines los trucos de belleza caseros con el consumo de dos litros de agua al día y con al menos siete horas de sueño.

Truco para atenuar ojeras elaborado con tomate

El tomate será uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo atenuar las ojeras debido a su poder para estimular la producción de colágeno, fundamental para mantener la piel joven, tersa, elástica y flexible.

Además, es rico en antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y de sustancias que se ocupan de aclarar la piel y las manchas grisáceas que se instalan bajo los ojos.

Ingredientes

2 rodajas de tomate

Pasos a seguir

  1. Introduce las rodajas de tomate en la nevera.
  2. Pasadas unas dos o tres horas, hazte con las rodajas de tomate ya frías, túmbate y deposítalas sobre tus ojos después de haber retirado todo el maquillaje, ya que es importante tener la piel limpia para que este remedio sea efectivo.
  3. Deja que hagan efecto durante unos 15 minutos y aprovecha este tiempo para descansar y relajarte.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira las rodajas de tomate, aclara tus ojos con abundante agua templada y seca la cara con una toalla y con movimientos muy suaves, ya que la piel que rodea los ojos es muy delicada y los restregones pueden estropearla.

No olvides que será importante que pongas en práctica este remedio casero dos o tres veces a la semana si quieres que sea efectivo y deseas deshacerte de las ojeras en el menor tiempo posible.

Truco para atenuar ojeras elaborado con pepino

Son muchas las películas en las que vemos como la protagonista utiliza un remedio para las ojeras elaborado a base de pepino para cuidar sus ojos.

Y es que este ingrediente natural es, además de económico y beneficioso para la salud, perfecto para atenuar esos antiestéticos círculos negruzcos que se colocan bajo nuestros ojos.

Además, el pepino es astringente, reduce la inflamación y activa la circulación de la sangre, tres cualidades que lo convierten en un producto excepcional para combatir las ojeras.

Ingredientes

Un pepino

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. Limpia el pepino y quítale la piel.
  2. Córtalo en varios trozos e introdúcelo dentro de la licuadora para extraer su jugo.
  3. Hecho esto, mete el zumo de pepino en el interior de la nevera y espera un par de horas hasta que se haya enfriado.
  4. Pasado ese tiempo, empapa el trocito de algodón en el interior del jugo de pepino y extiéndelo sobre el área de las ojeras con pequeños y suaves toques.
  5. Es fundamental que, a la hora de elaborar este remedio para las ojeras, no restriegues el algodón sobre esta delicada zona, ya que la piel que la bordea es muy sensible y podrías dañarla.
  6. Deja que la piel absorba todas las propiedades del pepino durante unos 15 minutos.
  7. Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia y sécate los ojos con mucho mimo haciendo uso de una toalla limpia.

Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las ojeras se hayan atenuado y puedas presumir de una mirada joven, luminosa y resplandeciente.

Cómo atenuar las ojeras con tomate y otros ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Truco para atenuar ojeras elaborado con menta

La menta es la protagonista del remedio casero para las ojeras que encontrarás a continuación debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias, que son capaces de reducir la hinchazón y de atenuar las marcas oscuras que tantas veces aparecen bajo los ojos.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de menta fresca (recuerda que esta planta también está indicada para tratar las quemaduras solares)

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca las hojas de menta en el interior de un cuenco y machácalas con la ayuda de un tenedor o de un mortero.
  2. Hecho esto, agrega un poco de agua para formar una especie de pasta.
  3. Extiende este compuesto elaborado a base de agua y hojas de menta encima de la piel que se encuentra justo debajo de los ojos.
  4. Túmbate, cierra los ojos, relájate y deja que el producto haga efecto durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo aclara la mezcla con abundante agua templada y seca la zona usando un disco de algodón o una toalla suave.
  6. Los remedios caseros para las ojeras elaborados con menta tienen el poder de reducir la inflamación de la piel, por lo que resultan muy útiles para esos días en los que la ausencia de sueño ha traído consigo la acentuación de estas marcas negruzcas.
  7. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las ojeras se hayan atenuado.
  8. Si, además, aplicas unas gotitas de aceite de almendras alrededor de los ojos todas las noches las ojeras desaparecerán con una mayor rapidez. Pero recuerda realizar esta acción con mucha suavidad y sin refregones para no estropear la delicada piel que bordea la mirada.

Cómo atenuar las ojeras con tomate y otros ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Truco para atenuar ojeras elaborado con fresa

La fresa es magnífica para quitar las ojeras debido a que posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es capaz de reducir la hinchazón de los ojos y de llenar la mirada de luz gracias a sus altas dosis de vitamina C.

Asimismo, se trata de un producto que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de presumir de unos ojos preciosos después de un duro día.

Ingredientes

2 fresas grandes

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Limpia las fresas para eliminar restos de gérmenes y bacterias.
  2. Puedes realizar esta acción usando ingredientes naturales y remojando el fruto en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
  3. Una vez que las fresas estén limpias, quítales el rabito verde y córtalas en varios trozos.
  4. Coloca los pedacitos de fresa en un plato y machácalos con la ayuda de un tenedor para convertirlos en una especie de puré.
  5. Si lo prefieres, puedes utilizar la batidora.
  6. Extiende el puré de fresa sobre las ojeras empapando el producto en un disco de algodón y colocándolo sobre los ojos después de haber eliminado los restos de maquillaje.
  7. Deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto aclarándolo con abundante agua fría.

No olvides que podrás recurrir a este truco de belleza casero cuando te preguntes cómo atenuar las ojeras de una forma sencilla y natural.

Anímate a conocer más trucos de belleza caseros y naturales para cuidar los ojos accediendo a nuestro post titulado Eliminar ojeras con aceite de almendras.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

7 comentarios

  1. Hola tengo 14 años, y sinceramente he utilizado de todo y no me funciona.
    él tomate tampoco me funciona ya que mi problema de ojeras es por herencia, ¿Algún consejo?
    Intente utilizar maquillaje pero eso hace que mi cara de llene de acné, ¡enserio necesito ayuda! 🙁 ¡PRONTO!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gisella:

      Cuando las ojeras son genéticas, es muy difícil atenuarlas. Nosotras te aconsejamos que duermas un mínimo de ocho horas diarias, bebas unos ocho vasos de agua al día y pruebes varios remedios caseros hasta que encuentres el ideal para ti.

      Con respecto al maquillaje, es posible que te salgan granos al no estar usando el adecuado para ti. Ten en cuenta que, si empleas productos para pieles más maduras, la piel reacciona y aparecen granitos. Te aconsejamos que acudas a una tienda de cosmética donde te asesoren y te ofrezcan un maquillaje acorde a tu edad y a tu tipo de piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Puedes introducirlas en la nevera, ya que basta que estén frías antes de colocarlas sobre los ojos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.