5 razones para usar un contorno de ojos a diario

0

Los avances en cremas hidratantes, productos antiarrugas y sérums iluminadores provoca que el contorno de ojos se convierta en el gran olvidado para multitud de hombres y mujeres.

5 razones para usar un contorno de ojos a diario - Trucos de belleza caserosSin embargo, se trata de un producto de belleza básico que todas las personas interesadas en el cuidado de la piel deberían utilizar a diario.

Pero, ¿qué hace que el contorno de ojos tenga tanta importancia? ¿Por qué deberías empezar a incluirlo en tu rutina de belleza enseguida si todavía no lo has hecho?


En Trucos de belleza caseros respondemos a estas preguntas y, además, te ofrecemos esta selección con los mejores contornos de ojos del mercado.

¿Por qué es importante emplear contornos de ojos todos los días?

El contorno de ojos es un cosmético compuesto por ingredientes que han sido especialmente formulados para cuidar la piel que rodea los ojos.

Aunque son muchas las personas que protegen esta zona con la misma crema hidratante que emplean para hidratar el rostro, es importante tener en cuenta que la piel de alrededor de los ojos es entre diez y quince veces más fina que la del resto de la cara.

De ahí la importante de proteger esta sensible área con productos específicos que se compongan de activos destinados a mimar las partes más delicadas de la piel.

¿Quieres conocer más razones para usar un contorno de ojos a diario? Continúa leyendo y las descubrirás.

Prevenir la aparición de patas de gallo

Las patas de gallo son unas pequeñas y finas arrugas que se instalan alrededor de los ojos.

El paso del tiempo, el estrés, la falta de hidratación y el hecho de que parpadeemos alrededor de 11.500 veces al día provocan que la aparición de patas de gallo sea prácticamente inevitable.

Pero, por fortuna, los contornos de ojos han sido especialmente creados para retrasar la aparición de esas líneas de expresión.

Esto es debido a que se encargan de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos activos que están menos presentes en la piel que bordea los ojos que en el resto del rostro.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a remedios caseros para las patas de gallo.

5 razones para usar un contorno de ojos a diario - Trucos de belleza caseros

Combatir la fatiga

Las horas frente al ordenador y las pantallas de la tablet o el teléfono móvil provocan que nuestra mirada se vea cansada y falta de luminosidad.

Si te animas a aplicar una crema para el contorno de ojos por la mañana y por la noche, podrás deshacerte del cansancio y la fatiga, así como reducir las ojeras y el tamaño de las bolsas, ya que la inmensa mayoría de estos cosméticos contienen ingredientes que son capaces de activar la circulación de la sangre y combatir la retención de líquidos.

Hidratar la piel en profundidad

Las pieles que están perfectamente hidratadas y nutridas son menos propensas a padecer las consecuencias del envejecimiento prematuro.

Es por este motivo que los contornos de ojos se elaboran combinando ingredientes ricos en vitaminas E y K, ya que son perfectas para aportar una dosis extra de hidratación y neutralizar los radicales libres responsables de la aparición de arrugas y patas de gallo.

5 razones para usar un contorno de ojos a diario - Trucos de belleza caseros

También para el área de los labios

Una de las grandes ventajas del contorno de ojos es que también se puede aplicar alrededor de los labios.

Y es que la piel de esta zona es tan sensible y delicada como la de los ojos y, por ello, tiene unas necesidades muy similares, por lo que podrás disponer de dos productos en uno.

Proteger la piel del sol y la contaminación

Los rayos UVA y la gran cantidad de contaminación presente, sobre todo, en las grandes ciudades, pueden ser fatales para la piel y derivar en la aparición de manchas, granos y puntos negros.

En este sentido, los contornos de ojos juegan un papel fundamental porque crean una barrera protectora que neutraliza los efectos dañinos de los agentes externos.

Además, muchos de ellos contienen protección solar y previenen las nefatas consecuencias del exceso de rayos ultravioleta.

5 razones para usar un contorno de ojos a diario - Trucos de belleza caseros

Cómo aplicar el contorno de ojos paso a paso

Si has decidido utilizar una crema para el contorno de los ojos, será importante que lo extiendas por la mañana y por la noche siguiendo estos pasos:

  1. Limpia tu piel con un gel, jabón o leche limpiadora acorde a tu tipo de cutis.
  2. Si te has pintado los ojos, elimina los restos de maquillaje con un desmaquillante que haya sido especialmente diseñado para tratar esta delicada zona.
  3. Una vez que tu rostro esté limpio y seco, aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  4. Hecho esto, ya podrás extender el contorno para los ojos. Hazlo colocando una gotita de producto sobre el dedo anular (es el que menos fuerza tiene) y realizando suaves toques hasta que la piel lo haya absorbido por completo.

Como ves, aprovechar los beneficios del contorno de ojos es muy sencillo y solo te llevará unos pocos minutos.

Ebook

Aunque son muchos los expertos en belleza y estética que recomiendan empezar a utilizar el contorno de ojos a partir de los 25 años de edad, hoy en día ya existen cosméticos de este tipo compuestos por activos perfectos para tratar las pieles más jóvenes.

No te marches de este blog si también te apetece saber cómo quitar las bolsas de los ojos usando trucos de belleza caseros y naturales.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.