Trucos de belleza caseros

Cómo elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos

Cómo elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos - Trucos de belleza caseros

La piel que rodea los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro y, por ello, necesita unos cuidados especiales.

Es por ello que el sérum para el contorno de los ojos se convierte en un producto esencial para quienes desean potenciar la belleza de esta sensible zona.

No obstante, para acertar a la hora de elegir un cosmético de estas características resulta fundamental tener una serie de aspectos en cuenta.


En Trucos de belleza caseros te desvelaremos cuáles son, pero antes conozcamos un poco mejor las particularidades de los productos para el contorno de ojos.

¿Para qué sirve el sérum de contorno de ojos?

Este artículo de belleza, al que también se conoce con el nombre de suero contorno de ojos, se utiliza para prevenir la aparición de líneas de expresión, atenuar las ojeras, evitar las bolsas, reducir los signos de fatiga y proporcionar un extra de luminosidad a la mirada.

¿Te gustaría empezar a incluirlo en tu rutina de belleza? Antes de adquirirlo toma nota de los consejos para escoger un sérum de contorno de ojos que proponemos a continuación.

Cómo elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos - Trucos de belleza caseros

Trucos para escoger el contorno de ojos perfecto

La capacidad de hidratación y la ausencia de parabenos son algunos de los factores a tener en cuenta antes de adquirir este artículo de belleza para el cuidado de los ojos:

Máxima hidratación

Mantener la piel hidratada es primordial para retrasar el proceso de envejecimiento, atenuar las arrugas y tener una dermis elástica, firme y tersa.

De ahí la importancia de elegir un sérum para los ojos que esté formulado con ingredientes que se ocupen de nutrir la piel en profundidad.

En este sentido, podemos destacar la presencia de activos como el ácido hialurónico, el colágeno o el aceite de aguacate, por ejemplo.

Cómo elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos - Trucos de belleza caseros

Sin pruebas en animales

Cada vez son más las marcas y empresas que lanzan al mercado productos que han sido elaborados sin realizar ningún tipo de experimento con animales.

Así que, antes de comprar un contorno de ojos, asegúrate de que se trata de un artículo “cruelty free” que se encuentra totalmente libre de crueldad en animales.

Nada de parabenos

Los parabenos se pueden definir como un tipo de conservante que alarga la vida tanto útil de los cosméticos como de algunos alimentos y otros tipos de productos.

A pesar de que la ciencia no ha podido demostrar que exista una relación directa entre los parabenos y el cáncer, un estudio llevado a cabo en 2004 por investigadores de la University of Reading, en Edimburgo, permitió llegar a una conclusión alarmante.

Y es que, después de analizar los tejidos cancerosos de biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama, descubrieron que en el 90 % de las pruebas había rastros de parabenos.

Por ello, lo mejor será que elijas cosméticos que no incluyan este conservante en su composición.

Cómo elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos - Trucos de belleza caseros

Rápida absorción

Son muchas las tareas que forman parte de nuestro día a día y que impiden que podamos dedicar todo el tiempo que nos gustaría al cuidado de la piel.

Si las prisas se han convertido en tus compañeras, protege la piel que rodea los ojos con un sérum o suero de rápida absorción que penetre en la epidermis en solo unos segundos.

Recuerda que deberás aplicar el sérum para el contorno de los ojos sobre la piel limpia y seca realizando suaves toques con el dedo anular hasta que se haya absorbido por completo.

Si quieres presumir de una mirada envidiable y potenciar la belleza de los ojos, no olvides que en Trucos de belleza caseros también te decimos cómo tener unas pestañas perfectas usando vitamina E.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.