Aguacate para las ojeras

1

El remedio casero de aguacate para las ojeras que te proponemos en esta ocasión no solo te ayudará a atenuar las manchas oscuras del contorno de los ojos, sino también a eliminar las bolsas.

Aguacate para las ojeras - Trucos de belleza caserosNo obstante, para obtener excelentes resultados con este tipo de remedios es importante combinarlos con un sueño reparador y con la ingesta de alrededor de dos litros de agua al día.

Cabe señalar, asimismo, que disfrutar de una vida sin estrés y apostar por una dieta sana y equilibrada donde las frutas y las verduras frescas tengan un gran protagonismo también es de suma importancia.


Si pones en práctica estos buenos hábitos y te animas a aplicar aguacate en los ojos siguiendo los pasos que describimos a continuación, podrás presumir de una mirada luminosa, joven y radiante.

No olvides que a través de este blog dedicado a los remedios caseros y la belleza natural también podrás conocer los beneficios del aguacate para la cara.

Cómo aplicar aguacate en el área de las ojeras

El aguacate es un aliado para la piel debido a que se trata de un ingrediente natural rico en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel en profundidad.

Además, contiene antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, atenuar las ojeras y mantener la mirada joven y llena de luminosidad.

En la elaboración de este remedio natural de aguacate para las ojeras también encontramos aceite de almendras dulces.

Se trata de un producto que contiene elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante perfecto para prevenir el envejecimiento cutáneo y reducir el color oscuro de la piel que bordea los ojos.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharadita de aceite de almendras dulces (también puedes emplear aceite de oliva, ya que ambos aceites son ricos en vitamina E)

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad.
  2. Extrae la pulpa del fruto y colócala encima de un plato para poder machacarla con un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
  3. Después, mezcla el puré de aguacate con el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva para dar vida a una pasta homogénea.
  4. Extiende el producto resultante bajo el párpado inferior, en la zona en la que se instalan las antiestéticas ojeras.
  5. Deja que este remedio casero centrado en aplicar aguacate en los ojos haga efecto durante unos 10 minutos mientras te relajas.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua tibia y seca la piel con mucha suavidad empleando una toalla.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero de aguacate para las ojeras una o dos veces a la semana.

Si sobra producto, recuerda que podrás guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.

Combinar este truco de belleza con el consumo de aguacate también te ayudará a cuidar la piel desde dentro, así como a mejorar tu estado de salud.

Ten en cuenta que el aguacate contiene más potasio que el plátano, y este mineral es capaz, según diversos estudios, de reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Aguacate para las ojeras - Trucos de belleza caseros

Ebook

Entre los principales beneficios de este remedio casero de aguacate para las ojeras centrado en mimar el contorno de los ojos destacan los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes naturales y no contiene ningún agente químico.
  • Ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos debido, sobre todo, a su riqueza en vitamina E, un potente antioxidante.
  • También es apto para mantener la piel joven, suave, tersa, elástica e hidratada.
  • Es muy económico debido a que únicamente tendrás que emplear una pequeña cantidad de aguacate y unas gotas de aceite de almendras dulces.

Presumir de una mirada radiante es muy fácil gracias a los remedios naturales de aguacate y también a los trucos de belleza caseros de tomate para las ojeras.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.