Trucos de belleza caseros

Aceite de oliva para las pestañas

Aceite de oliva para las pestañas - Trucos de belleza caseros

Si quieres disfrutar de unas pestañas muy largas y espesas, no dudes en poner en práctica este truco de belleza casero de aceite de oliva para las pestañas.

Aceite de oliva para las pestañas - Trucos de belleza caserosSe trata de un remedio natural que te ayudará a conseguir una mirada mucho más expresiva y felina haciendo uso del aceite de oliva.

No obstante, será muy importante que tengas en cuenta que, si tu misión es lucir unas pestañas más largas, seas constante y pongas en práctica este truco de belleza todos los días.


Recuerda que, para beneficiarte de sus ventajas, tan solo necesitarás unas cuantas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un pedacito de algodón.

Ten en cuenta, asimismo, que el aceite de oliva no es el único protagonista de los trucos de belleza naturales, ya que a través de este blog también encontrarás las claves para elaborar un remedio de aceite de coco para las ojeras.

Cómo aplicar aceite de oliva en las pestañas paso a paso

Si te preguntas si el aceite de oliva sirve para las pestañas, la respuesta es «sí», ya que este activo de origen natural es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.

Estos dos componentes lo convierten en un ingrediente fantástico para hidratar las pestañas al máximo, fortalecerlas y estimular su crecimiento.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (lo mejor será que prescindas de los aceites refinados y escojas uno que sea virgen extra, ya que así te asegurarás de que es puro y natural y de que no contiene ningún tipo de aditivo)

Un disco de algodón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Aplica, con la ayuda de un disco de algodón o con las yemas de los dedos, un poco de aceite de oliva sobre tus pestañas desde abajo hacia arriba.
  2. Ten cuidado de no extender el aceite de oliva con demasiada presión, ya que la piel que rodea los ojos es sumamente frágil y delicada.

No te olvides de poner en práctica este proceso cada noche y de dejarlo actuar hasta el día siguiente. Tendrás unas pestañas de infarto.

Y es que el aceite de oliva virgen extra es muy rico en vitamina E, una sustancia que te ayudará a presumir de unas pestañas más largas y bonitas debido a que tiene el poder de fortalecer el pelo.

Recuerda que, si quieres tener unos ojos preciosos, será fundamental que combines este remedio casero de aceite de oliva para las pestañas con algunos buenos hábitos.

¿Lo más importante? Desmaquillar los ojos todas las noches con un cosmético que esté especialmente indicado para tratar esta delicada zona y evitar restregar los ojos con los dedos.

Más beneficios del aceite de oliva para potenciar la belleza

El aceite de oliva virgen no solo es fantástico para tener unas pestañas largas y espesas, sino también para cuidar la piel debido a que es perfecto para:

  • Hidratar la piel seca al ser rico en ácidos grasos.
  • Atenuar las patas de gallo al tratarse de un ingrediente que contiene elevadas dosis de vitamina E, un potente antioxidante.
  • Retrasar el envejecimiento y mantener la piel joven durante mucho tiempo a causa de su riqueza en antioxidantes.
  • Regenerar la epidermis y atenuar las manchas y las cicatrices.

Aceite de oliva para las pestañas - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza natural centrado en alargar las pestañas empleando aceite de oliva virgen extra son las siguientes:

  • Permite disfrutar de unas pestañas más largas, bonitas y espesas.
  • Es cien por cien natural y evita que sea necesario usar productos químicos para hacer crecer las pestañas.
  • Es económico debido a que, para prepararlo, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen.
  • Es muy fácil de aplicar.

Si quieres elaborar más trucos de belleza caseros aprovechando los beneficios de los aceites, no olvides que el aceite de ricino hace crecer el cabello.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

86 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Gessica:

      No te preocupes, es lo más normal del mundo, ya que el aceite de oliva es muy graso. Nosotras te recomendamos que pongas en práctica este truco casero por la noche debido a que, mientras duermes, no notarás el aceite y no te tocarás los ojos, por lo que el efecto será mayor que si lo usas por la mañana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Voy a dejar el comentario un año después, pero recién encuentro el sitio.
      El aceite de ricino s uno de los componentes de las mas caras gotas para enfermedades de los ojos. Jamás causará ningún problema si entra en los mismos, salvo un pequeño ardor. Mi esposo las usó durante años y les aseguro que las pestañas LE CRECIERON mucho.

    • Hola, Virginia:

      Lo mejor es que utilices aceite de oliva o de ricino, ya que son las más adecuadas para alargar las pestañas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Dayra:

      Puedes utilizar el tipo de aceite de oliva que quieras, aunque te recomendamos que, si es posible, elijas siempre productos de buena calidad. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

  • Hola. El aceite de Oliva únicamente alarga las pestañas o también hace que sean más fuertes y gruesas. Si no es así, tienes un remedio casero para la caída y el grosor. Gracias Saludos.

  • Acabo de encontrar tu web y tienes unos tips espectaculares! Muchas gracias por toda la información, seguiré leyendo varios artículos y vendré seguido a ver las actualizaciones;) De verdad, es una web fabulosa, felicitaciones.
    Besoos!:3

  • Hola buenas noches. Últimamente se me han caido demasiado las pestañas, he dejado de usar rimel o máscaras. Me recomendaron el aceite de ricino y de mamey pero la verdad no me funcionó, alcontrario se me caían más. Y ponerme otro aceite me da miedo. ¿El aceite de oliva podría ayudarme?

    • Hola, Magda:

      El aceite de oliva puede irte muy bien, aunque el de mamey y el de ricino también son muy buenos. Es importante ser constante y tener algo de paciencia, ya que los resultados tardan unas semanas en ser visibles. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola disculpa tengo una duda..
    Esta bien con una sola pasada que te des todas las noches o cuantas veces en la noche debes de untarte aceite en las pestañas???
    Gracias…!!

    • Hola, Karen:

      Basta que apliques el aceite justo antes de irte a dormir, ya que así actuará durante toda la noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Edaena:

      Así es. Decimos que sea antes de ir a dormir porque el aceite de oliva puede resultar algo grasiento para utilizarlo durante el día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lin:

      Así es, puedes usar un cepillo de rímel siempre y cuando esté limpio y no contenga restos de máscara de pestañas. De este modo podrás extender el aceite con más facilidad, ¡gran idea! Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.

    • Hola, Margarita:

      Así es, puedes utilizar un cepillo de rímel limpio para aplicar el aceite en las pestañas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Jessica:

      Así es, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos que hidratan el cabello y eliminan el frizz. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Luego de un mes justamente sin interrupción puedo decir con Seguridad si funciona! Mis pestañas son mas largas ahora crecieron bastante y con el toque de una buena mascara quedan como si fueran postizas si funciona el aceite de oliva

    • Hola, Alejandra:

      Puedes usar la marca que quieras, ya que esta no influirá en el resultado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola corazón algún típ para cejas onduladas q son un desastre, q me recomiendas sirve el aceite de oliva también……? Para q sean fácil de manera xfaaa

    • Hola, Bryan:

      Puedes aplicar el aceite de oliva en las cejas y no pasará nada malo si se extiende por la piel que rodea los ojos, sino todo lo contrario debido a que la hidratará y la mantendrá joven debido a sus elevadas dosis de vitamina E. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola! Me encanto la pagina!
    Tengo la duda sobre si el aceite no hace que las pestañas no ‘respiren’ y tapar los poros de los pelos?
    Gracias!

    • Hola, Valentina:

      El aceite es muy beneficioso para las pestañas, ya que además de alargarlas las mantiene hidratadas y nutridas y no obstruye los poros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Katie:

      Puedes usar este remedio casero todas las noches, ya que además de hidratar y alargar las pestañas cuidará la piel que rodea los ojos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola ,una pregunta en cuanto tiempo empezare a notar los resultados yo tengo mis pestañas largas pero las quiero mas largas ,esto no le hara daño a mis pestañas verdad??

    • Hola, Mafer:

      Los resultados son visies en unas pocas semanas. El aceite no dañará tus pestañas, sino todo lo contrario, ya que las hidratará, nutrirá y alargará. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Tania:

      Así es, estos aceites también se pueden aplicar en el cabello para estimular su crecimiento e hidratarlo en profundidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola! estuve practicando esto y siento que de me caen las pestañas muy fácilmente, tiene algo que ver el aceite de oliva?
    Cual es mejor el aceite de oliva o áloe vera?

    • Hola, Sabri:

      El aceite de oliva no provoca que las pestañas se caigan, sino todo lo contrario, ya que las fortalece al máximo y las hidrata debido a su riqueza en ácidos grasos y vitamina E. El aloe vera también va muy bien, elegir un ingrediente u otro es cuestión de gustos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Cata:

      El aceite no es perjudicial para los ojos. Si te ocurre esto puedes usar una menor cantidad de producto. Recuerda que unas gotitas serán suficientes para obtener buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Daniela:

      Es normal debido a la densidad del aceite. Bastará que apliques cuatro o cinco gotas, no hace falta usar una mayor cantidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola una pequeña pregunta el aceite de oliva es el que normalmente consumimos en casa para cocinar? O hay otro aceite de oliva que yo no conozca ?!!,

        • Hola, Connie:

          Lo mejor es usar aceite de oliva virgen, que es el que se suele emplear para aliñar ensaladas. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Hola, Marie:

      Nosotras recomendamos no cortar las pestañas. No obstante, puedes aplicar el aceite de oliva si las cortas, no hay ningún problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Alejandra:

      Normalmente son necesarios más días, ya que una semana es poco tiempo para poder obtener unos excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Mafer:

      Nosotras te recomendamos que uses aceite de oliva virgen extra, ya que es el más natural y el más apropiado para cuidar el piel y el pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola muy buenas tardes, ayer por la tarde con el enchinador me arranque las pestañas desde la raíz hoy compre el aceite de oliva en la farmacia me el bote me vino en presentación verde ¿no se si sea ese bote? ¡Respondameee por favor!

    • Hola, Selene:

      El aceite de oliva puede presentarse en muchos botes distintos, por lo que no podemos decirte si es el correcto, aunque si te indicaron que es aceite de oliva lo más probable es que hayas acertado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Me paso lo mismo me arranque las pestañas cn el enchinador desde la raiz ¿es probable que me crezcan de nuevo? con el aceite de oliva.

    • Hola, Erika:

      Las pestañas vuelven a crecer, al igual que el cabello. Si usas este remedio de aceite de oliva podrás acelerar su crecimiento y conseguir que crezcan más sanas y espesas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • ¡Buenas tardes! Tengo una duda, después de aplicar el aceite y dejarlo actuar por la noche, ¿Por la mañana se deben limpiar las pestañas o no es necesario? Saludos.

    • Hola, Anto:

      Si a la mañana siguiente quedan restos de aceite y deseas eliminarlos, puedes retirarlos con un disco de algodón empapado en agua, pero no es necesario que lleves a cabo esta acción. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Yo quiero ssber que tipo de aceite yo tengo uno que compre en un centro comercial en el área de comida … Ese puedo utilizar ,?

    • Hola, Katerine:

      Lo más importante es que el aceite de oliva sea virgen, ya que es el más natural. Debe ponerlo en la etiqueta. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • una pregunta lo que pasa esque a mi ahora se me estan cayendo demaciado las pestañas 🙁 y quiero saber si aun aplicando el aceite de oliva me puedo maquillar como lo hago siempre ? esque cada vez que me desmaquillo se me sale mas de una pestaña igual me dijieron que la vaselina ayudaba si mezclo esto crees que me funcionara mejor ? que me recomiendas

    • Hola, Valentina:

      Puedes aplicar el aceite antes de irte a dormir y, a la mañana siguiente, aplicar tu maquillaje favorito. Recuerda también que no hay frotar nunca los ojos con fuerza porque ese tipo de movimientos pueden provocar la caída de pestañas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

        • Hola, Valentina:

          La elección de uno u otro dependerá de tus gustos y necesidades. Si quieres que esté en buen estado durante horas es mejor usar maquillaje resistente al agua, aunque lo más importante es apostar siempre por cosméticos de calidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  • hola.
    acabo de encontrar esta pagina y me parecio una buena idea.
    Es lo mismo aceite de oliva puro y aceite de oliva virgen?

    • Hola, Fernanda:

      El aceite ed oliva puro vendría a ser el aceite de oliva virgen extra, que es el más natural y de una mayor calidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.