Trucos de belleza caseros

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Si te estás preguntando cómo hacer crecer el cabello de una forma natural, ¡estás en el lugar adecuado!

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caserosAunque existen muchos tipos de extensiones de cabello que pueden ayudarte a alargar tu melena en minutos, los tips de belleza caseros también son ideales para conseguir este propósito cuidando el pelo y empleando ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello de una forma muy práctica y sencilla, continúa leyendo este post, toma nota de los productos que necesitas para elaborarlo y sigue los pasos que hallarás a continuación.


Pero antes recuerda que las propiedades del aceite de ricino también se pueden aprovechar para elaborar trucos de belleza caseros para los ojos hinchados.

Cómo estimular el crecimiento del cabello usando un remedio casero de aceite de ricino

Los ácidos grasos esenciales y la vitamina E presentes en el aceite de ricino te darán la oportunidad de fortalecer el pelo al máximo, de frenar su caída y de conseguir que crezca más sano y brillante.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de ricino (a la venta en herbolarios)

Una cucharada de aceite de almendras o de romero (puedes elegir el que más te guste. Recuerda que el aceite de almendras también te irá de maravilla si te preguntas cómo hidratar la cara)

Pasos a seguir

  1. Si no sabes cómo hacer crecer el cabello, te encantará descubrir que lucir una melena larga es muy sencillo
  2. Para elaborar este truco de belleza natural solo tendrás que verter el aceite de ricino y el aceite de almendras o de romero en un recipiente.
  3. Hecho esto, mezcla los dos ingredientes.
  4. Aplica el compuesto sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje.
  5. Es importante que lleves a cabo esta acción usando las yemas de los dedos y evitando que las uñas rocen el cuero cabelludo, ya que podrían dañarlo.
  6. Deja que los aceites actúen durante 30 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con mucha agua para retirar todos los restos de aceites y evitar que tu melena se engrase.
  8. Finalmente, lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.
  9. El aceite de ricino en combinación con el masaje capilar fomentará el crecimiento de tu melena al ser rico en vitamina E.
  10. El aceite de romero o de almendras, por su parte, reducirá la densidad del aceite de ricino, que puede resultar algo pegajoso. Además, el romero también es fantástico para acelerar el crecimiento del cabello, fortalecerlo al máximo y prevenir su caída.
  11. Pon en práctica este truco casero una vez cada 15 días y cepíllate el pelo con suavidad a diario para acelerar aún más su crecimiento.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Más beneficios del aceite de ricino para la piel, el cabello y la salud

El aceite de ricino se convertirá en uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo hacer crecer el cabello en poco tiempo y de una forma sencilla y natural. Además, este ingrediente oleoso también es magnífico para:

  • Eliminar el acné. A pesar de que el uso de aceites suele asociarse a las pieles secas, el aceite de ricino contiene una sustancia llamada ácido ricinoleico que se ocupa de combatir las bacterias causantes del acné y de reducir la inflamación de los granitos.
  • Alargar las pestañas y aumentar su espesor sin necesidad de emplear carísimos tratamientos de belleza. Si no sabes cómo aplicarlo sigue los pasos de este truco para unas pestañas más largas con aceite de ricino.
  • Hidratar la piel seca y nutrirla en profundidad a causa de su gran riqueza en ácidos grasos esenciales.
  • Retrasar la aparición de arrugas, ya que nos encontramos ante un producto que contiene elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que lucha contra los radicales libres y que previene el envejecimiento prematuro.
  • Atenuar las estrías y prevenir la aparición de otras nuevas a causa de su poder para hidratar la piel al máximo y mantenerla tersa, suave, elástica y firme.
  • Nutrir el cabello y sellar las puntas abiertas.
  • Acelerar la desaparición de los eccemas gracias a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y nutritivas.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal al tratarse de un laxante natural.

No olvides que, aunque son muchos los beneficios del aceite de ricino, los expertos en salud recomiendan prescindir de él a las mujeres que están embarazadas o se encuentran en época de lactancia.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero para acelerar el crecimiento del cabello usando aceites son las que describimos a continuación:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es natural y no contiene ningún tipo de sustancia química que pueda estropear el pelo.
  • Es económico debido a que tan solo tendrás que aplicar una cucharada de cada aceite en la melena cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Es fácil de preparar.
  • Fortalece el pelo y lo mantiene suave, hidratado, nutrido y muy brillante.

Descubre más trucos de belleza caseros para hacer crecer el pelo que recurran a ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Potencia el crecimiento del cabello con romero.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

17 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.