Trucos de belleza caseros

Potenciar el crecimiento del cabello con romero

Potenciar el crecimiento del cabello con romero - Trucos de belleza caseros

Los remedios caseros y los trucos de belleza naturales son la mejor opción para potenciar el crecimiento del cabello sin emplear agentes químicos.

Potenciar el crecimiento del cabello con romero - Trucos de belleza caserosUna forma natural de conseguir una melena larga y frondosa que cuesta muy poco dinero y que se basa en la elaboración de sencillas recetas haciendo uso de productos que todas guardamos en nuestra despensa.

Uno de ellos es el romero, un ingrediente natural perfecto para aumentar el crecimiento del cabello que, además, fortalece las raíces y elimina la caspa.


¿Te vas a perder este truco de belleza natural elaborado con esta maravillosa hierba?

Antes de descubrirlo puedes conocer más usos del romero, ya que esta planta aromática también es magnífica para elaborar tips de belleza caseros destinados a iluminar el rostro de una forma sencilla y natural.

Cómo potenciar el crecimiento del cabello con un remedio casero elaborado con romero

El aceite de romero, muy presente en la elaboración de este remedio casero para acelerar el crecimiento del pelo, tiene el poder de activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos y de fortalecer el cabello al máximo.

El aceite de oliva, que también forma parte de la composición de este truco de belleza natural, es rico en vitamina E y ácidos grasos que, además de hidratar la melena, reducirán la caspa y contribuirán a hacer que el pelo crezcan aún más rápido.

Ingredientes

2 gotitas de aceite esencial de romero (si estás buscando un aceite puro puedes emplear el aceite de romero de la marca NaissancePotenciar el crecimiento del cabello con romero - Trucos de belleza caseros, por ejemplo)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes usar aceite de coco o almendras, si lo prefieres)

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite esencial de romero y el aceite de oliva en el interior de un cuenco.
  2. Mezcla ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  3. Utiliza el compuesto resultante para masajear tu cuero cabelludo durante unos minutos. Es importante que, al llevar a cabo esta acción, tus uñas no rocen esta delicada zona, ya que podrían dañarla. Así que recuerda masajear el área tan solo con las yemas de los dedos.
  4. Hecho esto, deja que los aceites reposen sobre tu melena durante unos 30 minutos. Para que penetren aún mejor en el pelo, cubre tu cabeza con un gorro de ducha.
  5. Pasada media hora, lávate el pelo utilizando el champú que uses de forma habitual.
  6. Pon en práctica este remedio casero una vez por semana y comprueba cómo, en poco tiempo, tu cabellera se ve mucho más larga y frondosa.
  7. El romero potenciará el crecimiento del cabello debido a que aumenta la circulación del cuero cabelludo y hace posible que el pelo crezca con una mayor rapidez.

Recuerda que llevar una dieta sana y variada, beber alrededor de dos litros de agua al día y usar productos capilares acordes a tu tipo de pelo también será muy importante si quieres presumir de una melena preciosa.

Potenciar el crecimiento del cabello con romero - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio casero centrado en potenciar el crecimiento del pelo haciendo uso de plantas aromáticas como el romero son las siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Se compone de aceite de romero y aceite de oliva, dos ingredientes sanos y naturales.
  • Es un remedio económico porque tan solo necesitarás emplear unas gotitas de cada uno de los aceites cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Elaborarlo no resulta complejo, ya que cuenta con una sencilla y práctica preparación y se divide en unos simples pasos que te darán la oportunidad de potenciar el crecimiento del cabello sin complicaciones.

Si te gusta cuidar el pelo con trucos de belleza caseros y naturales también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo dar brillo al cabello con puerro.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

24 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.