Trucos de belleza caseros

Cómo dar más volumen al cabello usando cerveza

Cabello con volumen con cerveza

Saber cómo dar más volumen al cabello sin invertir grandes cantidades de dinero en la compra de productos de belleza es el sueño de muchas personas. ¿También es el tuyo?

Cómo dar más volumen al cabello usando cervezaEntonces lo único que tendrás que hacer será acudir a tu supermercado más cercano y hacerte con una lata de cerveza sin alcohol.

Un ingrediente que no te costará más que unos pocos céntimos y que te servirá para preparar uno de los remedios caseros para un cabello con volumen más sencillos y efectivos que existen.


Anímate a probar este truco de belleza natural y presume de melena.

Ingredientes

Una vaso de cerveza sin alcohol (es muy importante que la cerveza sea «0,0», ya que el alcohol puede resecar el cabello)

3 vasos de agua mineral

Pasos a seguir

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  1. Vierte la cerveza en el interior de un vaso y deja que repose durante unas horas hasta que haya perdido el gas.
  2. Si deseas acelerar el proceso, puedes removerla con la ayuda de una cuchara para que lo elimine más rápidamente.
  3. Una vez que la cerveza se haya quedado sin gas, mézclala con los 3 vasos de agua. Aunque puedes utilizar agua del grifo, nosotras te aconsejamos que utilices agua mineral, ya que esta carece de cal y le proporciona más brillo al pelo, además de una mayor suavidad y sedosidad.
  4. Cuando lo tengas todo ben mezclado, extiende el compuesto sobre tu melena y masajea el cuero cabelludo para que penetre en profundidad en él y te permita lucir un cabello con volumen al instante.
  5. Tras realizar un masaje durante unos minutos, enjuaga el pelo con abundante agua fría (si eres muy friolera bastará que esté templada).
  6. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero después de haberte lavado la cabeza con los productos que utilices de forma habitual una vez por semana o cuando tengas que acudir a un evento especial y desees lucir un pelo lleno de volumen.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aportar una mayor cantidad volumen al cabello usando cerveza?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

5 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hola,
    una duda a mi que se me aplasta mucho mi pelo rizado y quiero algo de volumen, y dentro de poco tengo la boda de mi hermana
    mi pregunta es
    como me aplico este truco ese dia???? me lavo primero la cabeza y luego me hecho la cerveza y me la dejo puesta en el pelo??? o primero me lo hecho y luego me lavo la cabeza?, y yo que suelo echarme espuma, ¿me lo junto antes o despues? es que no lo he entendido muy bien

    • Hola, Cristina:

      Lo que tienes que hacer es lavarte la cabeza con los productos que uses habitualmente y realizar el último aclarado con la cerveza. Una vez que la hayas aplicado sobre el cabello y lo hayas masajeado, sal de la ducha, cepíllate el pelo y, si lo deseas, aplica espuma para avivar los rizos.

      Si, además, le pides a tu peluquero que te haga un corte a capas, aumentarás aún más el volumen de tu melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • ok, gracias,
    el corte de capas lo suelo llevar desde hace un tiempo, me hicieron de 3 capas para que no me pesara tanto
    ya he probado algunos consejos como el aguacate con mayonesa y me notaron el pelo brillante al momento
    que guay, seguiré probando algunos mas y ya os voy contando
    saludo

    • Hola, Mary:

      El problema de la cerveza con alcohol es que puede resecar el cabello. Por eso te aconsejamos que sea 0 0. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.