Trucos de belleza caseros

Consejos para usar secadores y planchas para el cabello

Consejos para usar secadores y planchas para el cabello - Trucos de belleza caseros

El uso de secadores y planchas para el cabello está presente en el día a día de infinidad de hombres y mujeres, ya que estos accesorios son fantásticos para tener un aspecto envidiable en cualquier momento, evento o situación.

No obstante, para presumir de un pelo precioso es indispensable poner en práctica una serie de trucos y consejos, sobre todo cuando llega el momento de usar secadores y planchas de pelo, ya que el abuso de estos accesorios puede llegar a estropear la melena si no se emplean del modo correcto.

Es por ello que desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, antes de nada, apuestes por la compra de una secadora de cabello profesional y la combines con la utilización de champús, acondicionadores y mascarillas que, además de ser de excelente calidad, estén indicados para cuidar tu tipo de pelo, ya sea liso, ondulado o rizado.

Ten en cuenta que el cabello es una parte esencial de nuestro aspecto que puede afectar no solo a la imagen general que los demás tienen de nosotros, sino también a nuestra propia autoestima y confianza. De ahí la importancia de usar el mejor secador o secadora de cabello del mercado.

Además, es importante recordar que el pelo nos protege de los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden llegar a ser muy dañinos, y que además mantiene la cabeza a la temperatura correcta.

Cabe recalcar, asimismo, que no solo es fundamental hacer uso de un secador de calidad, sino también de una plancha de cabello profesional que prevenga la aparición de sequedad e impida que el pelo se vuelva quebradizo o se produzcan daños irreversibles por no haberlo protegido de la manera apropiada.

Conozcamos mejor las ventajas de emplear un secador o plancha de cabello de calidad y veamos qué puedes hacer para usarlos del modo correcto.

Consejos para usar secadores y planchas para el cabello - Trucos de belleza caseros

El secador o secadora de cabello: un invento revolucionario

El secador de cabello es uno de los electrodomésticos más comunes y suele estar presente en el baño de cualquier hogar. Al deprender aire caliente, permite secar el pelo con rapidez tras la ducha, obtener un look muy natural y peinar el cabello de muchas formas distintas.

El precio de la secadora de cabello dependerá del modelo y la marca que escojamos y de si lleva cables o se trata de un accesorio inalámbrico.

Si estás buscando un producto de calidad a muy buen precio, la mini secadora de cabello se convertirá en la elección perfecta para ti.

Pero recuerda que tu cabello solo podrá verse bonito y brillante si utilizas los secadores y planchas para el cabello siguiendo los consejos que enumeramos a continuación:

Calor bajo o medio

Tanto si empleas un secador normal como una mini secadora de cabello, te recomendamos que siempre optes por una configuración de calor media o baja con el fin de no resecar ni dañar el pelo y prevenir la aparición de las antiestéticas puntas abiertas.

En constante movimiento

Si te has propuesto emplear el secador a la perfección también será primordial que lo tengas en constante movimiento alrededor de la cabeza y que nunca lo sitúes en un punto fijo durante largos periodos de tiempo. Si lo haces, solo conseguirás sobrecalentar la zona y lastimarla sin necesidad.

Un spray protector

Como tercer punto, recomendamos utilizar siempre un spray de protección térmica para el cabello, que debe ser aplicado antes de empezar a secarlo y que se ocupa de mantener el pelo a salvo del calor.

Consejos para usar secadores y planchas para el cabello - Trucos de belleza caseros

Planchas para el cabello: cuidados primordiales

Todos conocemos las funciones básicas de una plancha, sobre todo si se trata de una plancha de cabello profesional. Este tipo de accesorios son utilizados para alisar el cabello, en especial entre las personas que tienen pelo rizado u ondulado.

Además, las planchas para el cabello también son capaces de aportar brillo, volumen y cuerpo al pelo al estimular las cutículas. También es interesante tener en cuenta que este accesorio facilita el peinado y previene el temido encrespamiento.

El precio de la plancha de cabello varía dependiendo de cada modelo, al igual que ocurre con los secadores, aunque elegir una de buena calidad será indispensable si no quieres quemar tu pelo al utilizarla.

Tanto si eliges una plancha convencional como si te decantas por una mini plancha de cabello, será muy importante que utilices un spray que proteja el pelo del calor antes de emplear la plancha, establezcas una temperatura baja, nunca hagas uso de la plancha mientras tengas el cabello mojado o húmedo y evites sujetar el artículo con mucha fuerza si no quieres dañar la melena.

Acuérdate de seguir los consejos que hemos descrito a través de este post antes de usar secadores y planchas para el cabello si te has propuesto utilizarlos del modo correcto.

Si quieres tener un pelo precioso también puedes echar un vistazo a nuestro post dedicado a trucos para elegir una crema de peinar.

Trucos de belleza caseros

En el blog Trucos de belleza caseros encontrarás todos los remedios naturales que necesitas para estar siempre radiante por un módico precio y sin necesidad de utilizar productos químicos.

Y es que los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran ayuda a la hora de cuidar la piel del rostro y el cuerpo o potenciar el brillo y la suavidad del cabello.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.