Trucos de belleza caseros

Trucos para elegir una crema de peinar

Trucos para elegir una crema de peinar - Trucos de belleza caseros

Nada como una buena ducha después de un largo día de trabajo o estudio. Es un momento solo para ti, para relajarte y cuidarte. Y no es solo la ducha, sino tu rutina de belleza y cuidado posterior haciendo uso de cremas para el rostro, cuerpo, manos y también crema de peinar. Porque mimar el cabello es tan importante como cuidar la piel.

La crema de peinar es el complemento perfecto para que el pelo quede hidratado, moldeado y sano y, como su nombre indica, bien peinado y libre de frizz o encrespamiento.

Después de lavarlo y con el cabello húmedo, este producto es indispensable en tu rutina de belleza y cuidado capilar.

Sin embargo, no toda crema de peinar es la indicada para todas las personas. Cada cabello es distinto y es muy importante conocer las características de cada uno para no comprar el producto equivocado y hacer que el pelo quede graso.

Trucos para elegir una crema de peinar - Trucos de belleza caseros
Fuente de la imagen: Pexels.

El cabello lacio y el rizado no solo se diferencian en su aspecto y apariencia. Por ello, no toda crema de peinado servirá para personas con ambos tipos de pelo.

Si lees con atención las etiquetas, verás que cada crema para peinar que encuentres está pensada no solo para tratar distintos tipos de rizos, sino también para abordar diversas necesidades.

¿Pelo lacio o rizado?

Si tu cabello está sano y quieres conseguir un lacio perfecto, es indispensable contar con una crema de peinar que tenga una acción 24 horas y que permita alinear las fibras del cabello y mantenerlo brillante, sedoso y con sensación de movimiento.

En cambio, si cuentas con hermosos rizos, la clave está en aplicar una crema indicada para ellos justo después de la ducha y retirar el exceso de agua del cabello. Así, al día siguiente podrás peinarlos sin tener que pelearte con ellos.

Tipo de crema según el tipo de pelo

Entonces, si toda crema no sirve para todo tipo de pelo, ¿cuál es la indicada para el mío? Descúbrelo a continuación:

Pelo seco

Para reparar la resequedad del pelo es ideal incorporar a tu rutina una crema que entre sus ingredientes cuente con infusión de aceites nutritivos. Esto ayuda a que el cabello no quede apelmazado.

Pelo dañado

Si tu pelo está muy dañado, una vez a la semana debes utilizar después del champú y el acondicionador de siempre una crema que entre sus ingredientes cuente con Nutri-Keratin. ¡Muy pronto notarás la diferencia!

Pelo teñido

Usar una crema para peinar a diario es fundamental para que el pelo vuelva a estar suave y brillante.

En este caso, el producto debe contar con la proteína HA-Protein Complex, que suaviza la cutícula externa del cabello.

Puntas secas

Para proteger las puntas, lo que tu cabello necesita es más energía y fuerza. Para esto, las ceramidas son las indicadas para devolver ese brillo y entereza.

Trucos para elegir una crema de peinar - Trucos de belleza caseros
Fuente de la imagen: Pexels.

Encrespamiento o frizz

Si de peinar hablamos, el frizz es un gran enemigo. Para resolver este problema en los días de humedad, lo mejor será encontrar una crema que cuente con queratina hidrolizada, que nutre y alinea el cabello para dejarlo suave y moldeable.

Cómo evitar que el pelo quede graso

Para evitar que el cabello quede graso tras haber aplicado la crema de peinar, lo importante es extenderla de la forma correcta.

El punto más relevante es que el pelo esté húmedo. Además, este producto no debe tocar el cuero cabelludo, ya que la aplicación siempre se realiza desde el centro hasta las puntas.

Y, por último, menos es más: no hay que excederse con la cantidad. Apenas un poquito en la palma de las manos y a masajear.

Si tu cabello es naturalmente graso, hay que tener especial cuidado al elegir estas cremas.

Por suerte, hay algunas específicas para este tipo de cabello que incluyen componentes más suaves.

Trucos para elegir una crema de peinar - Trucos de belleza caseros
Fuente de la imagen: Pexels.

Anímate a cuidar tu cabello como tanto se merece. Incorpora la crema de peinar a tu rutina y tendrás una melena sana, hidratada y hermosa para todas las situaciones de tu vida.

Si te interesa tener un pelo más bonito, sano y brillante también puedes echar un vistazo al post de Trucos de belleza caseros dedicado a soluciones capilares para la caída del cabello.

Trucos de belleza caseros

En el blog Trucos de belleza caseros encontrarás todos los remedios naturales que necesitas para estar siempre radiante por un módico precio y sin necesidad de utilizar productos químicos.

Y es que los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran ayuda a la hora de cuidar la piel del rostro y el cuerpo o potenciar el brillo y la suavidad del cabello.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.