Remedios caseros para las patas de gallo

48

Remedios caseros para las patas de gallo - Trucos de belleza caserosLos remedios caseros para las patas de gallo permiten eliminar o prevenir la aparición de esas pequeñas arruguitas que se instalan en el contorno de los ojos y que pueden aparecer por motivos diversos.

Aunque el más habitual suele ser el paso de los años y el envejecimiento de la piel, el tabaco y las largas exposiciones al sol sin utilizar una crema con un alto factor de protección solar son otros de los causantes del surgimiento de estas finas líneas de expresión.

¿Quieres atenuarlas o prevenir su aparición? Entonces los remedios caseros para las patas de gallo como el que encontrarás a continuación serán tus grandes aliados.

Antes de conocerlos ten en cuenta que, si sueñas con tener una mirada radiante, también te será útil conocer algunos remedios caseros para los ojos hinchados.

Remedios caseros para las patas de gallo elaborados con ingredientes naturales

El huevo y la levadura de cerveza son algunos de los productos de origen natural que podrás emplear en la elaboración de remedios caseros para las patas de gallo.

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con huevo

El huevo es un ingrediente rico en proteínas que posee un efecto tensor y que, además de aportar tersura a la piel, atenúa las líneas de expresión y retrasa la aparición de arrugas en el área de los ojos.

Ingredientes

Un huevo (también puedes usarlo para preparar una mascarilla para piel grasa casera y natural)

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Rompe el huevo y separa la yema de la clara.
  2. Quédate con esta última para dar vida a este truco de belleza casero, ya que la yema no te hará falta.
  3. Empapa un algodón en la clara del huevo y extiéndelo sobre las patas de gallo con mucho cuidado para que el producto no penetre en el interior de los ojos y estos se irriten.
  4. Enseguida notarás como la piel que rodea tu mirada se estira y se tensa como si estuvieras utilizando una crema con efecto lifting.
  5. Deja que el huevo haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, elimina los restos de producto con abundante agua templada.
  7. No olvides que, para que los remedios caseros para las patas de gallo resulten efectivos, será fundamental que seas constante y que los pongas en práctica una o dos veces por semana.
  8. Verás como, en poco tiempo, tus patas de gallo se atenúan y la piel que bordea tus ojos recupera la tersura y la elasticidad que tenia hace unos años.

Si quieres potenciar la efectividad de los remedios caseros para las patas de gallo elaborados con clara de huevo te recomendamos que los combines con el uso de un producto de belleza de una excelente calidad como, por ejemplo, el contorno de ojos de baba de caracol de Armonía.

Se trata de un cosmético ecológico certificado que te ayudará a mantener la piel que rodea los ojos joven, luminosa, tersa, suave y libre de arruguitas.

Remedios caseros para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Más beneficios del huevo para la piel

El huevo no solo te será de utilidad si quieres poner en práctica un remedio casero para las patas de gallo, sino también para potenciar la belleza de otras zonas de la piel debido a su poder para:

  • Eliminar granos y puntos negros al ser capaz de mantener el rostro limpio y de absorber el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas.
  • Retrasar la aparición de líneas de expresión y aportar una dosis extra de juventud al cutis debido a su riqueza en proteínas y vitaminas.
  • Hidratar y nutrir la piel sin engrasarla.
  • Atenuar cicatrices y marcas de acné, ya que nos encontramos ante un ingrediente rico en vitamina A que favorece la regeneración celular.

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con levadura de cerveza

La levadura de cerveza en polvo es un ingrediente natural que se vende en multitud de herbolarios y que en rico en propiedades regeneradoras y en vitamina B, unas sustancias que te darán la oportunidad de atenuar las patas de gallo, prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión y mantener la piel joven, tersa y suave.

No te olvides de recurrir a ella si deseas preparar remedios caseros para las patas de gallo que sean naturales y efectivos.

Ingredientes

5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo (la encontrarás en tu herbolario favorito)

Un litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Mientras tanto coloca la levadura de cerveza en polvo en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua esté tibia retírala del fuego y viértela poco a poco en el mismo recipiente en el que has colocado levadura en polvo mientras remueves los ingredientes y formas una pasta homogénea.
  4. Cuando esté lista extiéndela sobre las patas de gallo con mucha suavidad.
  5. Deja que esta solución casera y natural haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Pasado un cuarto de hora retira la levadura con agua templada. 
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si quieres llenar tu mirada de juventud y luminosidad.

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con harina de maíz

El huevo es fantástico para tensar la piel, llenarla de elasticidad y atenuar las finas líneas de expresión, mientras que la harina de maíz te ayudará a arrastrar las células muertas del contorno de los ojos y a proporcionarle juventud y luminosidad.

Ingredientes

Una clara de huevo

Una cucharada de harina de maíz (también puedes usarla para dar vida a un remedio natural centrado en reafirmar la piel)

Pasos a seguir

  1. Bate la clara de huevo.
  2. Después, mézclala con la harina de maíz hasta formar una especie de pasta homogénea.
  3. Extiéndela sobre las patas de gallo y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y, si lo deseas, extiende sobre la zona la crema para el contorno de ojos que utilices habitualmente.
  5. Si quieres también puedes utilizar este remedio casero para eliminar las líneas de expresión que hayan aparecido en el área de los labios.
  6. Puedes recurrir a este truco de belleza casero para atenuar las patas de gallo dos veces a la semana.
Remedios caseros para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con vaselina, aceite de rosa mosqueta y aceite de germen de trigo

Si quieres reducir la apariencia de las patas de gallo lo mejor será que combines los beneficios de la vaselina, muy hidratante, con las propiedades de aceites ricos en vitamina E, un antioxidante que atenúa finas líneas de expresión y retrasa la aparición de arrugas.

Ingredientes

Un bote pequeño de vaselina

Una cucharada de aceite de germen de trigo

Una cucharada de aceite de rosa mosqueta (podrás adquirir ambos aceites en cualquier herbolario o tienda de productos naturales e, incluso, en Amazon, una tienda on-line donde está a la venta el aceite de rosa mosqueta 100 % puro de Aromatika)

Pasos a seguir

  1. Extrae toda la vaselina de su recipiente y viértela dentro de un cuenco que puedas calentar al baño María.
  2. Añádele el aceite de rosas y el aceite de germen de trigo, baja el fuego y deja que los ingredientes se fundan mientras los vas removiendo de vez en cuando.
  3. Una vez que la vaselina se haya derretido, retira el compuesto del fuego y colócalo dentro del bote en el que antes guardabas la vaselina.
  4. Deja que esta receta natural repose durante unas horas.
  5. Cuando se haya enfriado y solidificado un poco, ya podrás aplicarla sobre las patas de gallo.
  6. Para ello, extiende el producto utilizando el dedo anular (es el que tiene menos fuerza de la mano y el que menos dañará tu piel) realizando un suave masaje por toda la zona.
  7. Lleva a cabo este proceso todas las noches antes de irte a dormir y las patas de gallo habrán disminuido de un modo considerable en tan solo unas pocas semanas.
Patas de gallo: atenúalas con vaselina y aceites - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con leche

La leche es un producto rico en una sustancia llamada ácido glicólico que tiene el poder de arrastrar las células muertas de la piel y de estimular la producción de colágeno, imprescindible para lucir una tez flexible, tersa, suave y sin arrugas e ideal para elaborar remedios caseros para las patas de gallo.

Ingredientes

Medio vaso de leche

2 discos de algodón

Una crema para el contorno de los ojos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Empapa los discos de algodón en la leche y coloca uno sobre cada ojo.
  2. Relájate durante unos 10 minutos para que la leche tenga tiempo de hacer efecto y de atenuar las patas de gallo.
  3. Transcurrido ese tiempo retira los algodones y enjuaga la leche con abundante agua tibia.
  4. Seca la piel de los ojos con una toalla y recuerda llevar a cabo esta acción con mucho mimo y cuidado, ya que la piel del contorno de los ojos es muy fina, sensible y delicada.
  5. Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, tras haber secado la piel, apliques una crema para el contorno de los ojos tanto en el párpado superior como en el inferior para obtener mejores resultados y evitar la aparición de bolsas, arruguitas y ojeras.
  6. No olvides que puedes recurrir a este remedio casero elaborado con leche todos los días si lo deseas.

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es fabuloso para dar vida a remedios caseros para las patas de gallo a causa de su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos esenciales.

Estas dos sustancias tienen el poder de retrasar el envejecimiento, eliminar las pequeñas arrugas y mantener la piel que rodea los ojos tersa, suave, hidratada y elástica.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de almendras dulces (no olvides que también puedes usar este producto natural para elaborar una mascarilla de aceite de almendras dulces para el acné)

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este remedio casero de aceite para las patas de gallo es su sencillez.
  2. Y es que, para aplicarlo, lo único que tendrás que hacer será colocar 2 o 3 gotitas de aceite de almendras encima del dedo anular y, después, extender el producto sobre el contorno de los ojos con suaves toques.
  3. Recuerda que será importante que lleves a cabo esta operación con el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza de la mano y el mejor para evitar que la fina y delicada piel que rodea los ojos se estropee.
  4. Masajea la zona hasta que la piel haya absorbido el aceite de almendras por completo.
  5. Te recomendamos que pongas en práctica este truco de belleza natural antes de irte a dormir, ya que así el aceite de almendras hará efecto durante toda la noche.
  6. No olvides que, si deseas prevenir y eliminar las patas de gallo, será muy importante que sigas estos pasos todas las noches.
Remedios caseros para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las patas de gallo elaborado con cacao y aceite de oliva

El cacao ya era consumido hace más de dos mil años y, en la actualidad, podemos comerlo en forma de tabletas, bombones, tartas y multitud de postres, además de utilizarlo como ingrediente principal dentro de la elaboración de multitud de remedios caseros debido no solo a sus agentes hidratantes, sino también a su agradable y relajante aroma.

En esta ocasión te animamos a usarlo para elaborar remedios caseros para las patas de gallo combinándolo con aceite de oliva, este último un ingrediente natural rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes.

Ingredientes

3 o 4 onzas de chocolate para fundir

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Una cucharada de nata montada

Pasos a seguir

  1. Funde el chocolate al baño María.
  2. Cuando se haya vuelto líquido, mézclalo dentro de un cuenco con el aceite de oliva y la nata.
  3. Una vez que hayas obtenido una pasta que no resulte ni demasiado líquida ni demasiado espesa, ya podrás aplicarla sobre las patas de gallo.
  4. Si ves que la mascarilla te ha quedado algo líquida, puedes añadirle un poco más de nata montada para espesarla.
  5. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 10 o 15 minuto.
  6. Pasado ese tiempo, aclara la zona con mucha agua y sécala sin frotar, ya que la piel de esta área es muy delicada y los movimientos bruscos pueden estropearla.
  7. Lleva a cabo esta misma operación una o dos veces por semana para atenuar las patas de gallo, suavizar la zona y evitar que aparezcan arruguitas nuevas.

Si quieres saber cómo eliminar las patas de gallo será fundamental que, además de recurrir a los trucos de belleza elaborados con activos naturales, evites las exposiciones prolongadas al sol, consumas alimentos con colágeno y prescindas del alcohol y el tabaco.

Las ventajas de estos remedios caseros para las patas de gallo son las siguientes:

  • Son completamente naturales y no incluyen ningún producto químico en su elaboración.
  • Permiten atenuar y prevenir las patas de gallo sin necesidad de recurrir a carísimos tratamientos de belleza.
  • Son fáciles de preparar.
  • Son económicos porque se componen de ingredientes que se pueden comprar en el supermercado por poco dinero.

Recuerda que hallarás más remedios caseros para cuidar los ojos elaborados con ingredientes procedentes de la naturales en el post titulado Cómo tener unas pestañas perfectas usando vitamina E.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las patas de gallo elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para las patas de gallo
4.4 (88.94%) 47 votes


Publicidad

48 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Natalia:

      No es raro que te recuerde a las mujeres mayores, ya que la clara de huevo es ideal para acabar con la flacidez y las pequeñas arrugas. ¡Esperamos que te guste el truco!

      Un saludo.

  1. gracias por los consejos si lo hago diariamente sufrire algun afecto o es necesario hacerlo dos veces a la semana y puedo aplicarlo en todo mi rostro????????…..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lissbeth:

      Puedes usarlo todos los días, si lo deseas, y también puedes aplicarlo en todo el rostro. El huevo tiene un efecto tensor, por lo que es perfecto para combatir la flacidez. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yakely:

      Es importante que respetes los tiempos si deseas que los trucos de belleza caseros sean efectivos, por lo que lo mejor será que no dejes la clara de huevo sobre tu piel durante toda una noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola tengo mucha patas de gallo voy a probar con esta receta espero que me de resultado..y si tienen mas por favor no duden en mandar a mi correo gracias..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Erza:

      La vaselina es muy hidratante, aunque nosotras te recomendamos que, si quiere prevenir y/o atenuar las patas de gallo, optes por el aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces, ya que son más hidratantes y contienen vitamina E, que previene el envejecimiento y las líneas de expresión. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yol:

      El huevo ejerce un efecto tensor sobre la piel, por lo que también podrás usarlo en los labios y la frente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paola:

      La clara de huevo tiene efecto tensor, por lo que también te ayudará a reafirmar la piel de los párpados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Sary Guillen en

    Ayuda…por Dios no se que hacerme en estas horribles patas de gallo…tengo 33 años y parezco como de 50 porfavor….

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sary:

      Puedes masajearlas con aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras dulces antes de irte a dormir. Estos aceites son ricos en vitamina E y capaces de hidratar la piel y atenuar las arrugas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jenny:

      El tiempo de espera dependerá del estado de tu piel, aunque este remedio casero suele ser efectivo al cabo de unas semanas. Lo importante es ser constante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vanesa:

      Puedes usarlo a diario si lo deseas, ya que es totalmente natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Naye:

      Depende de la intensidad de las patas de gallo. Si están muy marcadas podrás atenuarlas, pero si son leves tendrás la oportunidad de eliminarlas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. sera bueno esta receta casera a mi me enpeso a notar recien estas ´patas de gallo por estar mucho tiempo expuesto al sol todo el dia y dos los dias sin proteccion yo trabajo en el campo y me incomoda esta patas de gallo por cuando me rio se me nota y slo tengo 27 años. estoy utilizando ENNAT crema con vitamina E sera bueno ¡que me recomiendas’

  5. Yormani Acevedo en

    Y cuanto dura este proceso de la clara de huevo yo no se q hacer me veo horrible cuando me miro al espejo , me siento fatal , por fa ayudenme ….. 😉 esas odiosa ojeras comenzaron a salirme aproximadamente un mes …. y solo tengo 17 años de edad ….. q alguien me ayude estooy desesperada yo comenze el remedio casero del la clara anoche y me lo puse hoy en la mañana … pero es k no soporto esto ….. q dios lo bendiga a todos espero q me ayuden se lo pido de todo corazón….

  6. Amiga muy bueno tu comentario es cierto lo del huevo yo lo hacía antes pero he dejado de hacerlo y la verdad tengo muchas patas de gallo alrededor de mis ojos que me dan verguenza estoy a 3 dias de cumplir 40 años y quiero empezar el truco lo más pronto posible …Gracias a partir de ahora soy tu fan número 1.

  7. Mi nombre es biatriz y Boy a tratar esta rreseta pero mi pregunta es aque ora lo puedes aplicar por la noche antes de ir ala cama o por la mañana al lebantarse

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Biatriz:

      Lo mejor es usarlo antes de ir a dormir. Así no tendrás que salir a la calle con el producto sobre la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adelita:

      Puedes combinar el huevo con aloe vera y aplicar la mezcla en el abdomen, aunque para obtener excelentes resultados y reafirmarlo será muy importante que combines este truco de belleza casero con ejercicio físico y una dieta sana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jocelin:

      Puedes usarla a diario, pero no es necesario. Basta que recurras a ella una o dos veces por semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Soraya Gonzalo Serrano en

    Hola buenos días, he empezado a usar este método de la clara de huevo, a ver si realmente es efectivo, confío en que si, de momento llevo dos días. Yo como crema hidratante simplemente me echo nivea. Es buena esta crema para la cara? Tengo 44 años. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Soraya:

      Para saber si la crema que usas es la adecuada necesitamos saber para qué tipo de piel está indicada y cuál es tu tipo de cutis.

      ¡Saludos!

  9. buenas noches mi nombre es elicenia tengo 56 años , y parezco de 35 años, hace dos años me veía muy mayor mi piel ajada y arrugada una amiga me dijo de la claro de huevo la uso tres veces a la semana y mi rostro a rejuvenecido bastante pero es muy recomendable hacer la mascarilla de la clara de huevo y a los quince minutos se retira con agua fría y luego se masajea el rostro con aceite de oliva . haganlo que no le pesara es espectacular

  10. Hola quisiera que me ayudaran estoy desesperada tengo 34 años y tengo patas de gallos y lineas de expresión en mi rostro me veo horrible, mi piel es seca, que puedo hacer para eliminarlas

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maried:

      Es importante que hidrates tu piel a diario con productos acordes a tu tipo de cutis y que también uses alguno de estos tips de belleza caseros:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-los-ojos/patas-de-gallo-ojos/

      Ten en cuenta, asimismo, que para tener una piel libre de líneas de expresión también es importante beber alrededor de dos litros de agua al día, llevar una dieta sana y equilibrada y aplicar una crema con un elevado factor de protección solar en la piel todos los días antes de salir de casa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.