Trucos de belleza caseros
Mascarilla para piel grasa de huevo - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para piel grasa de huevo

Si te animas a preparar esta mascarilla para piel grasa tendrás la oportunidad de reducir el exceso de sebo, así como de combatir el acné y de acabar con las espinillas y puntos negros.

Mascarilla para piel grasa de huevo - Trucos de belleza caserosY es que la grasa que se acumula en el cutis puede provocar la aparición de impurezas y brillos que impiden que el rostro refleje toda su belleza.

No obstante, si deseas que la mascarilla para piel grasa que encontrarás a continuación sea cien por cien efectiva, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la combines con una dieta sana y equilibrada y con la ausencia de estrés, tabaco y alcohol.

Cabe destacar, asimismo, que también será importante que uses productos de belleza acordes a tu tipo de cutis que no contengan aceites, ya que este tipo de sustancias pueden aumentar la producción de sebo de la piel.

Cómo elaborar una mascarilla facial de huevo 100 % natural

El huevo es un producto rico en proteínas que resulta ideal para elaborar mascarillas para la cara a causa de su capacidad para absorber el exceso de sebo, acabar con los brillos y mantener la piel joven, firme y elástica.

En la composición de la mascarilla facial casera que hallarás a continuación también encontramos limón, una fruta que actúa como un astringente natural y que, además de controlar la producción de sebo de las pieles grasas, se encarga de eliminar impurezas y atenuar manchas, ya que también contiene elevadas dosis de vitamina C.

Pero el limón no solo está presente en la elaboración de mascarilla caseras para la cara, sino también en la composición de trucos de belleza caseros centrados en reducir la cintura de una forma sana y natural.

Mascarilla para piel grasa de huevo - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

Un huevo (también te servirá para dar vida a un remedio casero de huevo y aceite de almendras para el pelo rizado)

Un limón

Una cucharadita de agua

Una crema hidratante para cutis grasos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar esta mascarilla para piel grasa tan solo necesitarás la clara del huevo.
  2. Así que sepárala de la yema, bátela e introdúcela en el interior de un recipiente limpio.
  3. Hecho esto, corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para extraer su jugo.
  4. Guarda el resto de la fruta en la nevera y recuerda que puedes usarla para elaborar otros tips de belleza caseros destinados, por ejemplo, a eliminar las estrías.
  5. Mezcla el zumo de limón con la clara de huevo y agrega el agua. De este modo, rebajarás la acidez del limón, que puede irritar un poco las pieles más sensibles.
  6. Remueve el compuesto con la ayuda de una cuchara y extiéndelo sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  7. Deja que esta mascarilla casera actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  8. Finalmente, retírala con abundante agua tibia, sécate la cara y aplica tu crema hidratante de uso habitual, la cual deberá ser oil free (libre de aceites) para regular el exceso de sebo como, por ejemplo, la crema de aloe vera y árbol de té de Thermal TeideMascarilla para piel grasa de huevo - Trucos de belleza caseros, que está compuesta por ingredientes de origen natural y se centra en hidratar la piel grasa y acneica sin engrasarla.
  9. El huevo absorberá la grasa de la piel, mientras que las propiedades astringentes y antisépticas del limón te ayudarán a eliminar las impurezas y a equilibrar el pH de la tez.
  10. Pon en práctica este remedio natural una o dos veces a la semana para reducir el exceso de sebo del cutis y poder presumir de una piel preciosa.

Si quieres preparar esta mascarilla facial de huevo para piel grasa pero no sabes cómo se lleva a cabo la separación de la yema de la clara del huevo, echa un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.

Los beneficios de este tip de belleza casero para cuidar las pieles grasas recurriendo a las propiedades de la clara de huevo y el limón natural son los siguientes:

  • Elimina el exceso de sebo debido a las propiedades absorbentes y astringentes presentes en el huevo y en el limón.
  • Es económico debido a que está compuesto por ingredientes naturales que se pueden adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Es fácil de preparar y su elaboración no conlleva grandes complicaciones. Además, tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Es cien por cien natural al no contener sustancias químicas ni agentes artificiales.
  • Atenúa las manchas gracias a las sustancias aclarantes presentes en el limón.

Mascarilla para piel grasa de huevo - Trucos de belleza caseros

Más propiedades del huevo para la piel

El huevo es un producto muy usado para cuidar el rostro y elaborar una mascarilla para piel grasa efectiva y natural. No obstante, nos encontramos ante un ingrediente plagado de beneficios para el cutis debido a que también es fabuloso para:

  • Tensar la piel y ejercer un ligero “efecto lifting” completamente natural que permite presumir de una piel más joven, tersa y libre de flacidez.
  • Eliminar la suciedad acumulada en el cutis y acabar con los granos y puntos negros al ser rico en propiedades limpiadoras y astringentes.
  • Hidratar la piel seca sin engrasarla, lo que convierte al huevo en un producto magnífico para cuidar todo tipo de cutis.
  • Poner fin a las irritaciones de la piel gracias a sus sustancias calmantes, las cuales se ocupan de eliminar las rojeces sin necesidad de recurrir a productos químicos.
  • Atenuar las patas de gallo, es decir, las pequeñas y finas líneas de expresión que van apareciendo alrededor de los ojos con el paso de los años. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de clara de huevo sobre esta zona, dejar que actúe durante unos 10 minutos y finalmente retirarla con agua para obtener excelentes resultados.

Si quieres aprovechar los beneficios del huevo al máximo puedes complementar el uso de una mascarilla para piel grasa que se componga de este ingrediente con el consumo de dos o tres huevos a la semana.

Olvídate, no obstante, de los huevos fritos y opta por ingerirlos hervidos si deseas gozar de una buena salud y evitar que tu rostro se llene de granitos.

Encuentra más trucos de belleza para cuidar la piel de una forma sencilla y natural en nuestro post dedicado a un exfoliante para el escote casero.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

10 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lo que quede de la mascarilla se puede guardar para después? y si es así cual es la mejor forma de hacerlo? gracias por los trucos y tips me han servido de mucho (:

    • Hola, Juan:

      Si te sobra mascarilla puedes guardarla en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Alejandro:

      No es obligatorio hacerlo, aunque las cremas hidratantes nos ayudan a mantener la piel tersa, joven y elástica, por lo que es muy recomendable usarlas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Vero:

      Bastará que batas la clara para que se mezcle con el limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Shanty:

      ¡Muchas gracias! Así es, puedes sustituir el limón por una naranja si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Edtih:

      En principio no habría problema. Puedes probar en un trocito pequeño de la piel y, si te da buen resultado, extender la mascarilla en el rostro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.