Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios del serum de ácido hialurónico?

¿Cuáles son los beneficios del serum de ácido hialurónico? - Trucos de belleza caseros

Seguramente más de una vez alguien te ha mencionado el serum de ácido hialurónico y te ha dicho lo importante que es incorporarlo en la rutina de cuidado facial.

Si bien el cuidado de la piel se convirtió en una moda que muchas influencer pregonan en las redes sociales, es importante remarcar cuáles son los beneficios de este producto y a qué edades se recomienda comenzar su uso.

Al momento de adquirir tu serum ácido hialurónico, recomendamos que prestes atención a los componentes dado que hay una gran variedad disponible y cada uno está pensado con un fin en particular.

Todos van a tener en común el componente principal y su presentación en serum, pero los hay con vitamina C, aceite de argán, con extracto de oro y con esencia de flores. Tu elección va a depender de tu tipo de piel y del resultado que estés buscando. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

Antes de comentar los beneficios del serum, saldemos la principal duda que seguramente ronda por tu mente: qué es el ácido hialurónico.

Es una molécula que genera de manera natural nuestro organismo y aumenta la capacidad de las células para retener agua. En la juventud se repone a diario, por lo que esa es la principal razón de tener una piel espléndida.  

¿Cuáles son los beneficios del serum de ácido hialurónico? - Trucos de belleza caseros

A medida que van pasando los años, la piel pierde esa capacidad de generar ácido hialurónico por lo que se puede generar deshidratación, arrugas y pérdida de volumen.

Se cree que a los 26 años la producción de esta molécula comienza a descender, por lo que se recomienda iniciar con tratamientos cosméticos ricos en ácido hialurónico como pueden ser cremas o serums

¿Cuáles son los beneficios del serum de ácido hialurónico? - Trucos de belleza caseros
Fuente: Unsplash.

5 beneficios del serum de ácido hialurónico

Hay muchos cosméticos que tienen en sus componentes el ácido hialurónico, principalmente por su capacidad de hidratar y mantener tensa la piel, lo que disminuye los rasgos de expresión y hasta previene su aparición.

Veamos por qué el serum de ácido hialurónico se diferencia de otros productos de belleza. 

  1. Su eficacia es mayor que una crema, esto se debe a que el suero tiene sus activos en una concentración muy alta. Gracias a ello muestra resultados en menor tiempo y más visibles.
  2. Muestran una mejoría instantánea del aspecto de la piel. Al tener una textura oil-free, generan la sensación de una segunda piel dejando un efecto terciopelo en el rostro. 
  3. Son muy fáciles de aplicar y se absorben rápido gracias a su textura acuosa. Se necesita una pequeña cantidad del producto dado que es concentrado, por lo que dura mucho más.
  4. Mantiene la piel hidratada. 
  5. Estimula la regeneración de la piel y la alisa dado que rellena la piel y la hidrata, lo que genera un acabado liso y sedoso. También difumina aquellas marcas de expresión y rejuvenece la piel. 
¿Cuáles son los beneficios del serum de ácido hialurónico? - Trucos de belleza caseros
Fuente: Unsplash.

¿Cómo se aplica?

Ya sabiendo los beneficios y con el serum en la mano, llegó el momento de averiguar cuál es la forma correcta de utilizarlo.

Seguramente tu serum de ácido hialurónico contenga en su etiqueta las instrucciones de uso, por lo que es recomendable que sigas las indicaciones que ahí figuran. A modo general, tenés que tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de aplicar cualquier producto en el rostro es importante realizar una limpieza facial, y con el serum de AH no hay que hacer una excepción. 
  • De manera opcional, pero es lo recomendable, antes de colocar el serum se puede aplicar un tonificador o agua micelar para que la piel sea más permeable. 
  • Al ser un producto concentrado, se debe aplicar una muy pequeña cantidad (entre dos o tres gotas), sólo es necesario cubrir un poco el rostro y el cuello para que la absorción sea correcta. 
  • Usa las yemas de los dedos y aplica el serum con movimientos suaves en tu rostro y cuello. No se debe frotar ni tirar de la piel. 
  • Antes de colocar cualquier otro producto, es necesario que esperes al menos cinco minutos para que el serum haga efecto y la piel absorba por completo el producto. 

Trucos de belleza caseros

En Trucos de belleza caseros podrás encontrar todos los remedios naturales que necesitas para estar siempre guapa gastando muy poco dinero.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.