Trucos de belleza caseros

Cómo elegir la mejor crema antiedad y antiestrés

Cómo elegir la mejor crema antiedad y antiestrés - Trucos de belleza caseros

El paso del tiempo provoca que la piel pierda elasticidad y tersura y que las líneas de expresión se vayan instalando poco a poco en varias zonas del rostro.

Por suerte, utilizar una crema facial antiedad y antiestrés puede ser de gran ayuda a la hora de retrasar la aparición de signos de la edad.

No obstante, para que un producto de belleza sea realmente efectivo debe reunir una serie de requisitos. ¿Te gustaría saber cuáles son? Presta atención a las siguientes recomendaciones.

Consejos para escoger una crema antiedad y antiestrés

Las cremas antiedad y antiestrés han sido formuladas con el objetivo de prevenir el envejecimiento cutáneo y el estrés en la piel, aunque su eficacia solo quedará patente si tienes en cuenta los consejos que hemos recopilado a través de Trucos de belleza caseros:

Para tu tipo de piel

Cuando elijas una crema facial antiedad, asegúrate de que está especialmente indicada para cuidar tu tipo de tez.

Si, por ejemplo, tienes una piel que tiende a generar mucho sebo, lo ideal será que apuestes por el uso de una crema antiedad y antiestrés para pieles grasas que se ocupe de mitigar los brillos y de evitar que el rostro se llene de granitos y puntos negros.

Si, por el contrario, tu cutis suele estar tirante, los productos para pieles secas se convertirán en tus mejores aliados.

Todo en uno

¡Presumir de un cutis perfecto sin invertir grandes cantidades de dinero es posible! ¿Cómo? Utilizando cosméticos que sean capaces de actuar sobre varios frentes.

Cómo elegir la mejor crema antiedad y antiestrés - Trucos de belleza caseros

En este sentido, podemos destacar marcas como Facialderm, que dispone de una línea de cremas para el rostro antiedad y antiestrés que, además de atenuar las arrugas, aportan firmeza y elasticidad, hidratan en profundidad, refuerzan la barrera natural de la piel y previenen el envejecimiento prematuro provocado por el estrés. ¡Y todo ello por poco más de 30 euros!

Resultados visibles en poco tiempo

Si continuamos prestando atención a los productos de belleza de Facialderm, vemos que sus cremas faciales antiedad y antiestrés también ofrecen resultados visibles en solo 21 días, con un 21 % más de firmeza y un aumento de la elasticidad de un 27 %.

Así lo reveló un estudio de eficacia llevado a cabo sobre diez usuarias que aplicaron las cremas en su piel por el día y por la noche durante un total de 21 días.

Cómo elegir la mejor crema antiedad y antiestrés - Trucos de belleza caseros

Los ingredientes idóneos

Al preguntarte cómo elegir la mejor crema antiedad y antiestrés, también será muy importante que te fijes en su composición, es decir, en sus ingredientes.

Asegúrate de que incluye algunos de los más indicados para retrasar el proceso de envejecimiento. Entre ellos, podemos destacar el ácido hialurónico, ideal para hidratar y reparar la piel; el extracto de alga roja, rico en antioxidantes que neutralizan la acción dañina de los radicales libres; o el extracto de caviar, que contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos y vitaminas capaces de nutrir, reparar y regenerar la piel.

Conclusiones

Cuando tengas que elegir una crema antiedad y antiestrés, no te olvides de prestar atención a los ingredientes que la componen, escoger un producto que sea apto para tu tipo de cutis, apostar por cosméticos que ofrezcan resultados visibles en poco tiempo y seleccionar una crema que sea capaz de prevenir la aparición de arrugas y proporcionar hidratación, firmeza y elasticidad al mismo tiempo.

Ten en cuenta, asimismo, que si deseas mantener tu piel joven durante muchos años también será primordial que lleves una alimentación sana y variada donde no falten frutas y verduras frescas, practiques ejercicio físico con regularidad y realices actividades tan placenteras y relajantes como el yoga, el taichí o la meditación, por ejemplo.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.