Trucos de belleza caseros

Crema hidratante: por qué es recomendable usarla todos los días

Crema hidratante: por qué es recomendable usarla todos los días

Cuidar la piel es, sin lugar a dudas, una tarea muy importante de todos los días, la cual requiere de constancia y dedicación. Pero, ¿por qué hay que hacerlo?

Resulta que aplicar crema hidratante no sólo sienta bien, sino que ayuda a mantener la piel limpia, suave y sin arrugas futuras. 

Si no estás convencido, echa un vistazo a las 5 razones principales por las que es recomendable usar crema hidratante en la piel los 365 días del año. 

Ayuda a la salud

La hidratación de la piel reduce las posibilidades de sufrir problemas en ella.

Y es que cuando la piel está demasiado seca o demasiado grasa, empiezan a aparecer muchos edemas cutáneos comunes, tales como el acné

Por supuesto que, para conocer el producto adecuado según el tipo de piel (grasa, seca o mixta), es imprescindible acudir a un dermatólogo a fin de conocer sus recomendaciones.  

Evita las imperfecciones

La piel recién hidratada tiene un brillo saludable, gracias a la nutrición que aporta.

Y, además de esta particularidad, según la fórmula que la crema tenga, puede colaborar con la desaparición o la prevención de arrugas que se presentan en el rostro por el paso del tiempo. 

Crema hidratante: por qué es recomendable usarla todos los días

Cuida la dermis

La piel de las zonas más sensibles del cuerpo -la cara, las orejas, el cuello y el pecho- se reemplaza con más frecuencia.

Crema hidratante: por qué es recomendable usarla todos los días - Trucos de belleza caseros

Esta pérdida diaria de células cutáneas hace que estas áreas del organismo, sean vulnerables a la sequedad y al rápido envejecimiento; incluso, cabe destacar que se caracterizan por tener alto riesgo de padecer cáncer de piel. 

Frente a esto, la hidratación ayuda a que la dermis se repare, y se mantenga sana y saludable. 

Previene arrugas

No es novedad que la hidratación combate las arrugas. Esa sensación de firmeza en la cara después de la hidratación no es una ilusión, es porque realmente influye.

Las personas con una piel correctamente hidratada, acumulan arrugas a una fracción del ritmo, de las que tienen la piel seca.

Crema hidratante: por qué es recomendable usarla todos los días

Ideal para después de la ducha

Hay que reconocerlo. Una ducha caliente es muy agradable y tonificante, pero elimina la humedad de la piel.

Si te tomas un minuto para ponerte una crema hidratante después, te aseguras no sólo de que esté limpia, sino de que esté protegida del estrés del día.

Por supuesto que, como se mencionó anteriormente, es importante elegir una crema hidratante que funcione para la piel de cada uno.

Si ya se tiene una crema hidratante favorita y se la quiere llevar al siguiente nivel, siempre se puede añadir unas gotas de sérum hidratante que refuerza el poder de la crema, gracias a los ácidos hialurónicos y humectantes que contienen.

Opta por productos sustentables 

En la actualidad, existen múltiples opciones para cuidar la piel. La buena noticia, es que cada vez hay más productos que se están preocupando no solo de la piel, sino que también del planeta. 

Por esto, es bueno preferir productos sustentables que ocupen materiales reciclados y tengan el cuidado del medio ambiente como parte de su misión.

Trucos de belleza caseros

En Trucos de belleza caseros podrás encontrar todos los remedios naturales que necesitas para estar siempre guapa gastando muy poco dinero.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.