Exfoliante para el escote de piña y yogur

0

A pesar de que muchas personas lo olvidan, recurrir a un exfoliante para el escote varias veces al mes es fundamental para cuidar esta delicada a la par que sensual área del cuerpo.

Exfoliante para el escote de piña y yogur - Trucos de belleza caserosSolo así es posible mantenerla joven, luminosa y libre de suciedad, manchas y células muertas.

Seguro que en tu despensa guardas algunos productos naturales que son perfectos para exfoliar la piel del escote sin necesidad de emplear sustancias químicas.

Y es que para mantener esta zona en perfecto estado tan solo necesitarás hacerte con unas rodajas de piña y un yogur natural.

Se trata de dos ingredientes que ofrecen una amplia variedad de beneficios para la tez y que también se pueden emplear para elaborar trucos de belleza caseros centrados en regenerar la piel, por ejemplo.

¿Quieres preparar un sencillo exfoliante para el escote utilizando yogur y piña? Sigue leyendo y sabrás cuáles son los pasos que debes seguir.

Remedio casero para exfoliar la piel del escote de manera natural

La piña es una fruta que se encuentra plagada de beneficios para la piel y la salud al ser rica en antioxidantes, fósforo, magnesio y vitamina C.

Además, contiene bromelina, una enzima que favorece la regeneración de la epidermis, arrastra las células muertas y atenúa las manchas oscuras.

Este componente también está indicado, según han revelado diversos estudios, para disminuir la hinchazón, la inflamación y los dolores que pueden aparecer tras una cirugía.

Si combinas el remedio casero para exfoliar el escote que hallarás a continuación con el consumo frecuente de piña, podrás potenciar la belleza de la piel y mejorar tu estado de salud al mismo tiempo.

El yogur, por su parte, contiene ácido láctico, un activo que se encarga de atenuar las manchas cutáneas, hidratar la piel en profundidad, eliminar las impurezas y proporcionar una dosis extra de sedosidad al escote.

Ingredientes

2 rodajas de piña natural

Un yogur natural

Un cepillo facial (si no tienes este artículo de belleza en casa recuerda que en Amazon encontrarás el cepillo facial manual extra suave de SweDream, apto para cuidar todo tipo de cutis)

Exfoliante para el escote de piña y yogur - Trucos de belleza caseros

Cepillo facial manual extra suave de SweDream.

Pasos a seguir

  1. Machaca las rodajas de piña con la ayuda de un tenedor para transformarlas en una especie de puré.
  2. Cuando esté listo mézclalo con el yogur natural y ya tendrás listo este exfoliante para el escote.
  3. Aplícalo sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un cepillo facial y realizando siempre un masaje circular ascendente que, además de arrastrar las células muertas, se ocupe de activar la circulación de la sangre.
  4. Es importante que el cepillo que emplees para extender el exfoliante sea facial y no corporal, ya que la piel del escote es tan delicada como la del rostro y lo mejor será que la cuides con productos suaves.
  5. Masajea la piel durante un par de minutos y, después, deja que este remedio natural repose haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Pasado un cuarto de hora retíralo con abundante agua templada, seca la zona con una toalla suave y extiende una crema hidratante o, si lo prefieres, unas gotas de aceite de almendras dulces para mantener el área hidratada, suave, joven y nutrida.
  7. Recuerda que deberás poner en práctica este truco de belleza natural una o dos veces al mes para poder potenciar la belleza del escote.

Exfoliante para el escote de piña y yogur - Trucos de belleza caseros

No olvides que también será importante que combines la ingesta de piña natural con el consumo de yogur, ya que este producto alimentario no solo está indicado para cuidar la piel.

El yogur también es, según explican los expertos en salud de la iniciativa Yogurt in Nutrition, fabuloso para cuidar los huesos y los dientes a causa de su riqueza en calcio.

También está indicado para saciar el apetito sumando muy pocas calorías y aportar al organismo proteínas de alta calidad.

Cabe destacar, asimismo, que un yogur aporta entre un 15 y un 20 % de la cantidad diaria de calcio recomendada, lo que hace que sea fantástico para prevenir la osteoporosis.

Pero ten cuenta que, si deseas aprovechar todos sus beneficios, lo mejor será que te decantes por yogures que, además de ser naturales, no contengan azúcares añadidos.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros y naturales centrados en cuidar la piel del cuerpo? Solo tienes que visitar nuestro post sobre remedios para suavizar codos y rodillas de manera natural.

Exfoliante para el escote de piña y yogur
5 (100%) 5 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.