Trucos de belleza caseros
Mascarilla de aceite de almendras dulces para el acné

Mascarilla de aceite de almendras dulces para el acné

Aunque son muchas las personas que piensan que los aceites pueden engrasar la piel, la mascarilla de aceite de almendras dulces que encontrarás a continuación te irá de maravilla si quieres eliminar el acné.

Mascarilla de aceite de almendras dulces para el acnéY es que este ingrediente natural es rico en nutrientes capaces de acabar con los granos en la cara y de hidratar y nutrir el cutis sin aumentar la producción de sebo.

Además, si aplicas una mascarilla de aceite de almendras dulces en el rostro una o dos veces a la semana también podrás beneficiarte de sus elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que mantendrá tu piel joven, tersa, elástica y luminosa.

Cómo elaborar un remedio de aceite de almendras para el acné paso a paso

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Una manzana pequeña

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la manzana.
  2. Corta la fruta en varios trozos, colócalos sobre un plato y machácalos con la ayuda de un tenedor.
  3. Cuando hayas convertido la manzana en una especie de puré, mézclala con el aceite de almendras dulces hasta haber obtenido una pasta homogénea.
  4. Extiende la solución sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante unos 20 minutos.
  5. Finalmente, retira esta mascarilla de aceite de almendras dulces con agua templada, seca el rostro con una toalla suave y aplica una crema hidratante libre de aceites para disfrutar de una piel aún más bonita y sedosa.

La manzana es el complemento perfecto de esta mascarilla casera debido a su riqueza en ácido málico y vitamina C, dos sustancias que se ocupan de llenar la tez de luz y juventud y de eliminar las impurezas.

Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para poder combatir el acné en poco tiempo y lucir una piel preciosa.

Si nos centramos en las virtudes de este remedio casero para combatir el acné con aceite de almendras dulces, podemos destacar las siguientes:

  • Se trata de un remedio económico y fácil de preparar.
  • Permite eliminar el acné, hidratar la piel sin engrasarla y aportar una dosis adicional de tersura, juventud y sedosidad al rostro.
  • Elimina las impurezas debido a los componentes presentes en el aceite de almendras y a la riqueza en vitamina C de la manzana.
  • Se elabora con ingredientes naturales y libres de agentes químicos.

Si quieres deshacerte del acné usando trucos de belleza caseros también puedes echar un vistazo a este remedio casero de albahaca.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.