Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

0

Son muchas las mujeres que se preguntan cómo tener unas pestañas más largas y espesas empleando trucos de belleza caseros que se elaboren con ingredientes naturales.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturalesY es que los productos que provienen de la naturaleza permiten dar vida a remedios efectivos e ideales para alargar las pestañas sin tener que recurrir a sustancias químicas ni la carísimos tratamientos de belleza.

Algunos de los más destacados son el té verde y el aceite de ricino, aunque existen muchos más ingredientes naturales que te serán de ayuda si te planteas cómo tener unas pestañas más largas. Descubre cuáles son.

Cómo alargar las pestañas usando remedios caseros y naturales

A continuación encontrarás varios tips de belleza caseros que te darán la oportunidad de alargar las pestañas aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Pestañas más largas con piel de limón y aceite de ricino

¿Te encanta beber zumo de limón? ¡No tires la piel cuando lo prepares! Te va a servir para elaborar un remedio casero para alargar las pestañas.

Y es que la cáscara del limón contiene vitaminas B y C y ácido fólico, unas sustancias que favorecen el crecimiento de las pestañas de una forma natural.

El aceite de ricino, por su parte, es un producto rico en ácidos grasos esenciales que fortalecen las pestañas y hacen que se vuelvan más espesas.

Ingredientes

Medio limón

Un poco de aceite de ricino

Un trocito de papel de cocina

Un bote de máscara de pestañas vacío que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del limón con la ayuda de un cuchillo y colócala encima del papel de cocina.
  2. Cuando se haya secado viértela en el interior de un vaso o un bol.
  3. Agrega el aceite de ricino hasta haber cubierto la cáscara de limón por completo.
  4. Deja que esta solución casera repose durante dos semanas en un lugar fresco y seco. Puedes cubrir el recipiente con un poco de papel transparente o film para impedir que penetren bacterias en su interior.
  5. Pasados 14 días ya podrás aplicar esta mezcla de piel de limón y aceite de ricino haciendo uso del cepillo de una máscara de pestañas terminada.
  6. Extiende el producto en las pestañas realizando un movimiento en zigzag desde la raíz hasta las puntas antes de irte a dormir.
  7. Deja que el producto haga efecto durante toda la noche.
  8. A la mañana siguiente limpia tu ojos como lo haces de manera habitual siempre y cuando lleves a cabo esta acción usando productos de belleza especialmente diseñados para cuidar esta delicada zona del rostro.
  9. Recuerda que deberás poner en práctica este remedio casero todas las noches si quieres obtener buenos resultados en unas pocas semanas.
  10. Ten en cuenta, asimismo, que podrás adquirir aceite de ricino en multitud de herbolarios, parafarmacias, tiendas de productos naturales y en comercios virtuales como Amazon, donde puedes hacerte con este aceite de ricino prensado en frío especialmente indicado para cuidar las pestañas y el cabello.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

Pestañas más largas con té verde

El té verde también deberá formar parte de tu rutina de belleza si quieres saber cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales.

¿El motivo? Que se trata de un pequeño tesoro de la naturaleza famoso por su riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que estimula el crecimiento de las pestañas.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Medio vaso de agua mineral

Un bastoncillo de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir retírala del fuego y agrégale la bolsita de té verde.
  3. Deja que repose durante unos minutos.
  4. Cuando se haya enfriado empapa el bastoncillo de algodón en el líquido y úsalo para aplicar la infusión de té verde en las pestañas.
  5. Acuérdate de extenderlo desde la raíz hasta las puntas y con mucho cuidado para evitar que el té penetre en el interior de los ojos.
  6. Deja que el té verde actúe durante unos 15 minutos.
  7. Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua fría o templada y seca los ojos con mucha suavidad haciendo uso de una toalla o un pañuelo de papel.
  8. Recurre a este truco de belleza casero dos veces al día.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

Pestañas más largas con aloe vera y aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, lo que hace que sea un ingrediente fantástico para alargar las pestañas.

En cuanto al aloe vera o sábila, cabe destacar que se trata de un ingrediente natural capaz de fortalecer las pestañas al contener multitud de vitaminas y nutrientes.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (recuerda que también podrás usar la planta para elaborar remedios caseros para las estrías)

Una cucharadita de aceite de almendras dulces (a la venta en herbolarios y en tiendas de cosmética ecológica y natural)

Un cepillo de rímel que ya no uses (puedes sustituirlo por un bastoncillo de algodón)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de sábila con agua y haz un corte en uno de sus extremos.
  2. Este sencillo gesto te permitirá extraer el gel transparente que el aloe guarda en su interior.
  3. Colócalo dentro de un bol y mézclalo con el aceite de almendras dulces.
  4. Aplica el producto resultante en las pestañas con la ayuda de un cepillo de máscara que ya no uses o de un bastoncillo de algodón.
  5. Lleva a cabo el paso número cuatro antes de acostarte para que el remedio haga efecto durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente limpia la piel y los ojos con tus productos de belleza de uso habitual.
  7. Utiliza este truco de belleza casero a diario.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

Pestañas más largas con manzanilla

Para poner en práctica el siguiente remedio casero solo necesitarás una bolsita de manzanilla, un producto muy económico que encontrarás a tu disposición en cualquier supermercado o herbolario por muy poco dinero.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (si tienes manzanilla en casa también podrás aclarar el cabello de un modo natural)

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y retírala del fuego cuando rompa a hervir.
  2. En ese momento agrégale la bolsita de manzanilla y deja que repose durante unos 20 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo humedece un disco de algodón en la infusión de manzanilla.
  4. Aplica el algodón mojado sobre tus pestañas hasta haberlas impregnado por completo con la tisana.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso con movimientos muy suaves y pequeños toques, ya que los fuertes restregones pueden estropear las pestañas y provocar que se caigan.
  6. No te olvides de poner en práctica este truco de belleza casero todas las noches antes de irte a dormir para disfrutar de unas pestañas más largas y bonitas en poco tiempo. 
  7. A la mañana siguiente limpia tus ojos con agua y con los productos que uses de manera habitual.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

Pestañas más largas con aceite de ricino

El aceite de ricino es un producto rico en vitamina E, un antioxidante que se ocupa de estimular el crecimiento de las pestañas y de mantener joven, suave y sin arrugas la delicada y fina piel que rodea los ojos.

Ingredientes

3 o 4 gotitas de aceite de ricino (este ingrediente no solo está a la venta en herbolarios y farmacias, sino también en tiendas tan famosas como Amazon, donde podrás hacerte con el aceite de ricino puro de The Balanced Way, por ejemplo)

Pasos a seguir

  1. Antes de acostarte, extiende sobre tus pestañas unas gotitas de aceite de ricino aplicando el producto desde la raíz hasta las puntas con mucha suavidad y con cuidado para que no penetre en los ojos. Puedes extender el producto usando los dedos o, si lo prefieres, el pincel de una máscara de pestañas que ya no uses.
  2. Al levantarte, limpia los ojos con abundante agua tibia.
  3. Repite esta operación todas las noches y verás como, en muy poco tiempo, tendrás unas pestañas más largas y bonitas. 
  4. También puede introducir el aceite de ricino en el interior de un frasco de máscara de pestañas vacío para poder aplicarlo con una mayor comodidad.

Más propiedades del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros y la belleza natural debido a que se ocupa de alargar las pestañas y a que, además, tiene el poder de:

  • Hidratar la piel en profundidad y combatir tanto la sequedad como la aparición de callos y durezas en los pies.
  • Atenuar las ojeras y bolsas de los ojos a causa de su gran riqueza en vitamina E, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Fortalecer el cabello y frenar su caída. Puedes descubrirlo accediendo al post en el que te explicamos cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino.
  • Endurecer las uñas débiles y quebradizas. Solo tienes que aplicar unas gotitas de aceite de ricino sobre ellas con un ligero masaje y dejar que actúe durante unos minutos si quieres fortalecer las uñas al máximo.

Cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales

Más consejos para tener unas pestañas perfectas

Ahora que ya sabes cómo tener unas pestañas más largas con ingredientes naturales, será importante que combines estos tips de belleza caseros con algunos buenos hábitos:

  • No frotes los ojos con los dedos, ya que debilitarás las pestañas y provocarás que se caigan con una mayor facilidad.
  • Retira el maquillaje de los ojos todas las noches antes de irte a dormir para dejar que las pestañas respiren.
  • La alimentación influye en la salud y en el estado de la piel y el cabello, pero también interviene en el aspecto de las pestañas. De ahí la importancia de apostar por los ingredientes saludables y de consumir frutas y verduras frescas, carnes magras, cereales integrales y frutos secos.
  • Cepilla tus pestañas una vez al día haciendo uso de un cepillo para pestañas que te permita activar la circulación y retirar pequeñas partículas de suciedad.

Si sigues estos consejos y pones en práctica los remedios caseros que te hemos descrito a través de este post, presumir de unas pestañas largas, espesas, sanas y bonitas será más sencillo que nunca.

Puedes conocer más tips de belleza centrados en el cuidado de las pestañas accediendo a este remedio elaborado con aceite de hueso de mamey.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.