Trucos de belleza caseros
Eliminar ojeras con aceite de almendras

Eliminar ojeras con aceite de almendras

Para eliminar ojeras y atenuar esas manchas oscuras que se instalan bajo nuestros ojos para quitarles luminosidad y juventud, puedes hacer uso de los remedios caseros y de los trucos de belleza naturales.

Eliminar ojeras con aceite de almendrasEn concreto, te proponemos que emplees un producto tan hidratante y agradable para la piel como es el aceite de almendras dulces, disponible en multitud de tiendas a buen precio e ideal para eliminar ojeras sin invertir una fortuna.

Un producto muy rico en elementos grasos y vitamina E que te ayudará a hidratar la piel, a mantener joven el contorno de los ojos, a prevenir y atenuar las patas de gallo y, por supuesto, a eliminar ojeras.

Cómo atenuar las ojeras usando aceite de almendras dulces

Los ácidos grasos esenciales y la vitamina E presentes en el aceite de almendras dulces te ayudarán a deshacerte de las ojeras y a aclarar las manchas oscuras que hayan aparecido bajo los ojos.

Es por ello que este ingrediente natural también está indicado para prevenir la aparición de líneas de expresión en la piel y mantenerla joven durante una mayor cantidad de tiempo.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de almendras dulces (no olvides que está a la venta en herbolarios y en multitud de tiendas de productos naturales)

Pasos a seguir

  1. Para eliminar ojeras utilizando este truco casero tan solo deberás colocar unas gotitas de aceite de almendras sobre tu dedo anular, ya que este es el que tiene menos fuerza de la mano y, por tanto, el que tratará tu piel con mayor mimo y delicadeza.
  2. Después, tendrás que extender el producto sobre la zona de las ojeras con pequeños toques. Recuerda que es de suma importancia que no frotes la piel ni seas brusca, ya que esta área es especialmente sensible y delicada.
  3. Aplica el aceite de almendras dulces debajo de los ojos todos los días antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia y seca la zona sin frotar con la ayuda de una toalla limpia.
  5. El aceite de almendras resulta tremendamente útil para eliminar ojeras debido a que posee propiedades nutritivas que reponen, rejuvenecen y aclaran la piel.
  6. Pon en práctica este truco de belleza natural a diario hasta que las ojeras hayan desaparecido.

Recuerda que, para que este truco casero resulte efectivo, deberás combinarlo con la ingesta de 2 litros de agua al día para acabar con la retención de líquidos y con un sueño reparador. De lo contrario, será muy difícil conseguir que las ojeras desaparezcan.

Los principales beneficios de este truco de belleza casero de aceite de almendras dulces para las ojeras son los siguientes:

  • Nos ayuda a eliminar las ojeras y llenar la piel que rodea los ojos de juventud y luminosidad.
  • Es económico y fácil de preparar, ya que podrás adquirir aceite de almendras dulces en una amplia variedad de tiendas por un módico precio. Además, para elaborar este remedio casero tan solo tendrás que emplear unas gotitas de producto.
  • Es natural y no estropea ni daña la piel. De hecho, es genial para cuidar el contorno de los ojos a causa de su riqueza en vitamina E, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y la aparición de bolsas y patas de gallo.

Recuerda que a través de este blog de belleza podrás descubrir más trucos caseros para cuidar los ojos y que también conocerás las claves para elaborar un remedio de manzanilla para las bolsas de los ojos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

11 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy bueno, yo no sabia lo de que no se podía frotar y estuve haciendolo todos estos 3 días ya que el lunes apenas me entere de que el aceite era bueno pero no decía nada de como hacerlo sólo echarlo. Muy buen tips 🙂

  • Vuestro post esta muy interesante, Los exámenes de fin de ciclo me han dejado con unas horribles ojeras y ahora ya se como desaparecerlas… gracias, os empezare a seguir.

  • Hola, yo compre un aceite de almendras por alguna razón, como no sabía que hacer con el lo comencé a utilizar para quitar el maquillaje de los ojos, y he notado que están aclarando unas manchitas que tenía en el rostro muy cerca de donde aplico el aceite. Será coincidencia?

    • Hola, Eva:

      Lo más probable es que no se trate de una coincidencia, ya que el aceite de almendras es genial tanto para aclarar la manchas y ojeras como para mantener la piel joven debido a su riqueza en vitamina E, por lo que te animamos a seguir usándolo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Michelle:

      Determinar el tiempo exacto es algo complicado, aunque suelen ser necesarias unas pocas semanas para ver resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Gema:

      Es mejor que apliques un producto por la mañana y otro por la noche, ya que así aumentará su efectividad. Piensa que el aceite creará una película protectora sobre la piel que impedirá que el contorno que apliques después actúe en profundidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Excelente lo use ayer y disminuyo mid bolsas y ojeras tengo 34 años y aunque me cuesta dormir hoy no amaneci horrible . Muy muy bueno el tip de aceite de almendras . Beso desde Venezuela