Trucos de belleza caseros

Remedio casero de zanahoria para las patas de gallo

Remedio casero de zanahoria para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Elaborar el remedio casero de zanahoria que encontrarás en este post puede ayudarte a prevenir, atenuar e incluso eliminar las patas de gallo.

Remedio casero de zanahoria para las patas de gallo - Trucos de belleza caserosUnas pequeñas y finas líneas de expresión que se instalan alrededor de los ojos debido al paso del tiempo o a ciertos hábitos que pueden estropear la piel, tales como los restregones que muchas veces realizamos al retirar el maquillaje.

Si quieres prevenir o atenuar las patas de gallo será importante que hidrates el contorno de ojos con una crema de buena calidad, evites los refregones, bebas un mínimo de ocho vasos de agua al día para hidratar la dermis desde el interior y pongas en práctica este sencillo remedio casero de zanahoria.


No olvides que, si deseas presumir de una mirada radiante y luminosa, puedes combinar la zanahoria con un truco de belleza caseros para los ojos hinchados elaborado con pepino.

Cómo eliminar las patas de gallo con un remedio casero de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y mantienen la piel joven durante mucho tiempo.

De ahí la importancia de incluirla tanto en la composición de tus remedios caseros favoritos como en tu dieta diaria para poder aprovechar sus múltiples beneficios.

Ingredientes

Remedio casero de zanahoria para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Una zanahoria

Una cucharada de aceite de oliva o de girasol (también puedes emplear aceite de almendras dulces o de rosa mosqueta)

2 o 3 cucharadas de agua

Pasos a seguir

  1. Retira la fina piel que cubre la zanahoria y corta la hortaliza en varios trozos.
  2. Coloca todos los pedazos de zanahoria en el interior del vaso de la batidora y agrega el agua y el aceite que hayas elegido.
  3. Bate todos los ingredientes durante un par de minutos hasta haberlos transformado en una pasta homogénea.
  4. Extiende el jugo resultante sobre el contorno de los ojos como si se tratara de una mascarilla y deja que actúe durante 15 o 20 minutos.
  5. Recuerda que deberás aplicar el producto sobre la piel limpia.
  6. Pasado ese tiempo, aclara la mezcla con abundante agua tibia y seca la zona con mucho mimo.
  7. La zanahoria te ayudará a prevenir y a atenuar las patas de gallo debido a que contiene antioxidantes que mantienen la piel joven y libre de arrugas.
  8. El aceite, por su parte, te dará la oportunidad de prevenir el envejecimiento y de dejar la piel tersa e hidratada, ya sea de oliva, girasol, almendras dulces o rosa mosqueta.
  9. Pon en práctica este remedio casero de zanahoria 3 o 4 veces por semana.

Remedio casero de zanahoria para las patas de gallo - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza natural para cuidar la piel de los ojos usando zanahoria y aceite son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es 100 % natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda provocar una reacción alérgica.
  • Se elabora con ingredientes económicos que pueden adquirirse en cualquier supermercado.
  • Permite prevenir y atenuar las patas de gallo debido a la vitamina E y a los antioxidantes presentes en la zanahoria y en el aceite.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza caseros y naturales para las patas de gallo en el post titulado Cómo quitar las patas de gallo con papaya.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.