Pelo cobrizo con remolacha

86

El pelo cobrizo puede ser realmente bonito, sobre todo cuando se prescinde de los productos químicos para colorear el cabello con remedios caseros e ingredientes naturales.

Pelo cobrizo con remolachaY es que, para presumir de un pelo cobrizo con unos preciosos reflejos del color del fuego, no será necesario que recurras a tintes con amoniaco y otras sustancias dañinas para la melena.

Con este truco de belleza natural podrás conseguir un tono precioso e ideal para el verano sin estropear tu cabellera.

Ingredientes

Una remolacha

Un limón

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia la remolacha, quítale la piel que la cubre y córtala en varios trozos.
  2. Introdúcelos en el interior de la licuadora junto al agua para convertirlos en zumo.
  3. Después, corta el limón en dos y exprímelo para extraer el jugo que guarda en su interior.
  4. Mezcla el zumo de limón con el de remolacha.
  5. Extiende el compuesto sobre tu cabello realizando un suave masaje.
  6. Para que este remedio casero para disfrutar de un pelo cobrizo resulte más efectivo, será importante que expongas tu cabello al sol durante un rato para que aparezcan unos bonitos reflejos.
  7. Recuerda que esta exposición no debe durar más de 5 o 10 minutos, ya que los rayos del sol pueden resultar dañinos para el pelo cuando inciden durante demasiado tiempo sobre la melena.
  8. Además, será fundamental que también protejas tu piel de los rayos UVA con una crema que contenga un alto factor de protección solar.
  9. Finalmente, aclara el cabello con abundante agua tibia y lávatelo con los productos que uses de forma habitual.
  10. Pon en práctica este truco casero una vez y, si deseas que el color rojo sea un poco más intenso, vuelve a repetir la misma operación unos días más tarde.
  11. Recuerda que, para potenciar aún más los reflejos cobrizos de tu cabellera, lo mejor es combinar este tip de belleza con el champú reflejos henna de Logona, elaborado con ingredientes naturales e ideal para llenar la melena de un intenso brillo.

Los beneficios de este remedio casero para llenar el cabello de bonitos reflejos cobrizos son los siguientes:

  • Permite lucir un bonito pelo cobrizo haciendo uso de ingredientes naturales que no estropean el cabello.
  • Es económico y fácil de preparar.

Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza naturales para presumir de unos hermosos reflejos rojizos a través del post Reflejos cobrizos con puerros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener un bonito pelo cobrizo elaborados con remolacha?

Pelo cobrizo con remolacha
4.4 (88.57%) 28 votes



loading...

Sobre el autor

86 comentarios

  1. Alexandra Gavilanes en

    si esq tengo rayitos rubios en el cabello ala plicareme esta receta afecta de alguna forma en el color de estos rayitos

      • Hola! Queria saber si la receta funciona también con remolacha cocida, y si teniendo el cabello muy oscuro se me notará algo o solo reflejos, o para que se me note mas vendria bien echarle mas limón. Saludos!

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Andrea:

          Puedes usar la remolacha cocida, aunque el remedio no será tan efectivo. Si tienes el pelo oscuro te quedarán unos bonitos y sutiles reflejos cobrizos que podrán ser un poco más claros si añades limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  2. Ursula Silva Chacón en

    buenas tardes, queria ver si me pueden ayudar yo soy pelorroja de nacimiento pero con el tiempo se me ha venido a obcureser el cabello trato de mantener el color con enjuaques pero el cabello se viene a resecar, me podrian ayudar con alguna receta natural para mantener el color del cabello, además me gustaria que siempre me manden información ya que considero que los productos naturales son mejores. Muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Úrsula:

      Para mantener ese color cobrizo tan bonito de tu cabello, puedes usar este truco de belleza y enjuagarlo a menudo con agua de remolacha. Si, además, combinas estos aclarados con un champú para melenas pelirrojas el resultado será aún mejor.

      Por otro lado, puedes hidratar tu pelo y evitar que se reseque aplicando, una vez cada 15 días, un poco de aceite de coco o de almendras dulces sobre los medios y puntas. Extiende el producto con un suave masaje antes de acostarte, cubre la cabeza con un gorro de ducha para no manchar las sábanas y retíralo con abundante agua a la mañana siguiente.

      Si deseas recibir nuestros trucos de belleza en tu correo electrónico, puedes suscribirte a nuestra newsletter. Para hacerlo, solo tienes que introducir tu e-mail en el recuadro que encontrarás en la parte derecha o inferior de la página. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Tengo el pelo negro y quiero aclararmelo a rubio y no me crece y se me cae mucho que debo hacer para aclararmerlo que me cresca y deje de caer espero que me ayudes !! Gracias.!!

  4. stefany Briones en

    tengo el cabello cafe con muy poquitos cabellos pelirrojos y quiero tener el cabello no rojo flameante ya que se que no se puede peor si un rojo que al momento de hacerme un peinado se me vea ya que con el color que tengo cafe oscuro no se me ve si me hago una trenza y quiero probar el tip pero quiero saber que tan rojo va a quedar mi cabellos, tengo 17 años, gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Stefany:

      Con este truco de belleza casero conseguirás unos bonitos y suaves reflejos cobrizos, pero no el rojo intenso que buscas. Para eso te aconsejamos que recurras al tinte y que acudas a una peluquería o centro de estética para obtener un resultado profesional y de calidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Tengo el pelo castaño oscuro y quería saber si hago este truco de que color se volvería mi pelo ? *-* Y si tengo que hacerlo consecutivamente ? 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Con este truco de belleza casero el pelo adquiere unos ligeros reflejos cobrizos. Puedes utilizarlo todas las semanas si lo deseas, ya que no dañará tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Puedes extenderlo sobre el cabello seco o mojado, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ángela:

      Si lo expones al sol será mucho más efectivo, aunque también puedes no exponerlo, pero los resultados tardarán más tiempo en ser visibles. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola! Puedo combinar este tío con el de la manzanilla para tener un cabello cobrizo claro? (Mi pelo ya tiene tendencia a ser colorado)
    Muchas gracias!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Puedes usar los dos, aunque la remolacha está destinada a proporcionar reflejos cobrizos y la manzanilla a aclarar el cabello. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o conseguir un tono cobrizo y aclararlo después con la manzanilla, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Javiera:

      Los reflejos no son permanentes, ya que desaparecen con los lavados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola, tengo el cabello castaño oscuro & quiero saber si este truco casero me puede ayudar a que se vea rojizo/morado o algo así?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lise:

      Con este truco de belleza llenarás tu cabello de unos bonitos reflejos cobrizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. hola! yo me pinto el cabello de cobrizo pero el tono se va rapido con las lavadas.. quiero saber si este tip, me puede ayudar a mantener el color cobrizo… lo tengo con decoloracion, y se ve como un rubio cobrizo claro… ahh y es necesario con el sol? se puede usar el secador con aire tibio?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mayra:

      Así es, este tip de belleza te ayudará a avivar el tono cobrizo de tu cabello. Si lo deseas, puedes prescindir tanto del sol como del secador, aunque el primero hará que el pelo se aclare más rápido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. hola, muy interesantes estos consejos… mi pregunta: tengo mi cabello negro y casi ya con canas… yyy hasta unos 8 meses me tinturaba castaño oscuro, dígame si funcionara esta receta de la remolacha con las características antes mencionadas….. Gracias..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lilian:

      Esta receta funciona muy bien cuando se desea embellecer el cabello con unos bonitos reflejos cobrizos, aunque no cubre las canas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Machy:

      Bastará que permanezca unos 10 minutos sobre tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Terita:

      Así es, se hace con la remolacha cruda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Hola, muy bueno el consejo pero tengo una duda; el otro día probé otra receta parecida y cuando me enjuagué el pelo con agua tibia tooodo el color desapareció. ¿Que hago? Gracias, tengo 12 años

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patricia:

      Es normal que el color desaparezca, ya que este remedio casero no actúa igual que un tinte. El tono es temporal y se va con los lavados, pero puedes utilizar este truco de belleza todas las veces que quieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Divina:

      ¡Esa es una gran noticia! Ya hemos añadido tu dirección de correo a nuestra base de datos para que puedas recibir la newsletter mensual con todos los posts nuevos. ¡Un abrazo!

  11. hola quiero tener el cabello cobrizo pero con productos naturales y que sea permanente que receta puedo utilizar para poder conseguir este color naturalmente y permanente?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carolina:

      Obtener un color permanente es muy difícil, ya que en cuanto el pelo crece la raíz se ve de su color natural. Este remedio casero no es como un tinte, ya que, al ser natural, se va con los lavados, pero puedes usarlo todas las veces que quieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  12. Hola, mi cabello es color castaño y quisiera saber cómo quedaría con este remedio casero, además de saber qué tan seguido puedo aplicarlo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luz:

      Este truco de belleza le dará a tu pelo unos bonitos reflejos rojizos y puedes usarlo varias veces a la semana si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. hola linda, mi cabello es rubio me gustaría probar ese tips a ver como luzco, si en dado caso no quedo conforme con el resultado en cuanto tiempo me podre quitar el tono rojizo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Si el resultado no es de tu agrado no tendrás que preocuparte, ya que el color rojizo desaparecerá en cuanto te laves el pelo con tu champú de uso habitual. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sabrina:

      El sol te ayudará a conseguir que los reflejos cobrizos se marquen con más rapidez en el cabello. Si no hay días soleados en el lugar donde vives, puedes aplicar el producto sin tomar el sol y secar un poco el pelo con, como comentas, un secador durante unos pocos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kenna:

      Es difícil saberlo sin verte, aunque el color cobrizo sienta muy bien a las chicas morenas, por lo que lo más probable es que te favorezca. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lizeth:

      Si tienes el pelo teñido de rojo este remedio te ayudará a intensificar el color y a potenciar el brillo del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Sandra J Lee R en

        Deseo dos cosas (tengo el pelo negro con muchas canas) y me gustaría un ingrediente natural que me pigmente las canas tirando a dorado y 2)que la coloración con la remolacha pudiera ponerle un elemento hidratante (miel o algún aceite? Es posible?

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Sandra:

          Debido a la tonalidad grisácea de las canas, resulta complicado colorearlas de forma natural para que se vean doradas. Lo que sí puedes usar es el remedio casero del siguiente enlace, que te ayudará a cubrirlas sin necesidad de emplear tintes:

          http://trucosdebellezacaseros.com/remedio-casero-para-tenir-el-cabello-oscuro/

          En cuanto al remedio de remolacha, no hay problema en agregarle miel o aceite, es una buena idea si quieres hidratar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  14. Hola yo tengo el pelo rojo, es un 6660 de garnier, pero lo quiero con unos reflejos cobrizos. que tengo que hacer que no sea volver a teñirlo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carolina:

      Este remedio casero no es permanente, por lo que el color rojizo que proporciona la remolacha va desapareciendo poco a poco con los lavados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. hola puedo usar este tip aun con el cabello teñido de rojo- cobrizo lo acabo de pintar ase unas semanas pero quiero conservar el rojo cobrizo , porque con cada lavada de decolora un poco
    y no lo quiero teñir tan seguido
    graciias espero me puedan ayudar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Perla:

      Así es, puedes usarlo aunque lleves el cabello teñido, ya que es natural y no daña el pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Merary Medina en

    Tu comentario Hola Quisiera saber si este truco le deja a uno el cabello totalmente cobrizo o solo son como unos rallitos y si ami m quedaría bien ya q soy morena clara

  17. Hola,solo quiero saber si este truco, aparte de “tinturar cabello” además lo nutre, le da brillo o previene la caída.. Saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yinireth:

      Este truco de belleza casero también te ayudará a potenciar el brillo del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ludmita:

      Así es, el color se va yendo con los lavados, por lo que es importante poner en práctica este remedio casero con frecuencia para mantener vivos los reflejos cobrizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Hola! Quería saber si hay algún inconveniente de esta receta si se acude a la piscina semanalmente. Si el cloro puede afectar al color o puede dejar un rastro rojo en el agua. Muchas gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rebeca:

      No hay problema. Lo más importante si vas a la piscina cada semana es que protejas el cabello de los rayos solares y lo hidrates con frecuencia para evitar que se seque. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ecindy:

      Si tu cabello es oscuro podrás obtener unos bonitos y sutiles reflejos cobrizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. se quita con una lavada habitual?.. el efecto queda solo en algunos mechones o en todo el cabello?… me podrian dar algunos consejos? gracias 😉

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      El efecto queda en todo el cabello, aunque solo deja unos sutiles y bonitos reflejos cobrizos. Como bien has dicho, se va quitando con los lavados, ya que es natural y no contiene decolorantes químicos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Janny:

      Es difícil saber la tonalidad exacta que adquirirá tu pelo, aunque lo más probable es que el color morado se intensifique. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Hola! Quisiera saber que pasa si al zumo lo aplico a mi cabello sobre papel alumino y luego lo expongo al sol… hay algún problema que use el aluminio? Me dañaria el pelo?
    Espero su respuesto, Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      Si usas el papel de aluminio facilitarás la absorción de la remolacha y harás que el tono rojizo sea más intenso. Recuerda, no obstante, que no deberás exponer el cabello al sol durante más de 10 o 15 minutos, ya que los rayos solares podrían resecarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Hola tengo el pelo pelirrojo natural, al realizar este tratamiento como quedara el color? Cambiara mucho o se mantendrá mi color dándole solo reflejos?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Estrella:

      Lo más probable es, como comentas, que se mantenga el color con algunos reflejos un poco más claros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      El color suele durar hasta el siguiente lavado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vanessa:

      Puedes aplicarlo sobre el cabello seco o húmedo, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  22. Hola, mi pelo es castaño y ya lo he hecho dos veces y no me funciona😥 quiero saber si es por el color del pelo o por que no lo hago debidamente (aunque lo estoy haciendo tal como lo dice ahí)

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Para obtener buenos resultados es importante recurrir varias veces a este remedio casero. Recuerda, no obstante, que no ofrece los mismos resultados que un tinte ya que, al ser natural, proporciona unos sutiles reflejos cobrizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.