Trucos de belleza caseros

Cómo dar reflejos cobrizos al pelo usando puerro

Reflejos cobrizos con puerros

Si tienes el cabello castaño rojizo y te preguntas cómo dar reflejos cobrizos al pelo, no será necesario que utilices tintes que contengan amoniaco y otras sustancias químicas.

Con este truco de belleza casero podrás conseguir que tu melena brille con unas preciosas mechas naturales.

Y todo ello sin recurrir a agentes químicos y empleando, tan solo, unos cuantos puerros. Un ingrediente que forma parte de multitud de recetas de cocina y que también es magnífico para llenar el cabello de unos hermosos reflejos cobrizos que desaparecen con los lavados.


Ingredientes

Medio kilo de puerros

Cómo dar reflejos cobrizos al pelo usando puerro - Trucos de belleza caseros

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y, cuando rompa a hervir, vierte los puerros en su interior para que se cuezan durante unos 30 minutos.
  2. Pasada media hora, filtra el líquido con la ayuda de un colador y espera a que se enfríe un poco para no quemarte la cabeza.
  3. Utiliza el caldo de puerro y utilízalo para realizar el último enjuague después de haberte lavado el pelo con los productos de higiene capilar que uses a diario.
  4. Recuerda que no será necesario que vuelvas a aclarar la melena con agua.
  5. Repite esta operación una vez a la semana si deseas que los reflejos cobrizos llenen tu melena de belleza, ya que estos desaparecen después de cada lavado.

Los beneficios de este truco de belleza casero para llenar el cabello de reflejos cobrizos son los siguientes:

  • Es natural y no daña ni estropea el cabello.
  • Desaparece con los lavados, por lo que, si el resultado no resulta de tu agrado, lo único que tendrás que hacer será lavarte la cabeza con champú.
  • Es económico y fácil de preparar.
  • Le confiere unos bonitos reflejos cobrizos al pelo.

No olvides que, si te ha gustado este remedio casero, podrás descubrir más ingredientes naturales ideales para cuidar la melena accediendo al post donde explicamos para qué sirve la manzanilla en el cabello.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Julia:

      Tienes que utilizar el agua de puerro para realizar el último aclarado cuando te laves el pelo, es decir, después de haber aplicado el champú y el acondicionador. Después de aplicar el agua sobre el cabello, no enjuagues el producto y cepíllate el cabello como lo haces habitualmente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola, gracias por el consejo, quisiera saber si puedo guardar el agua de puerro que me sobre, dado que tengo el pelo cortito no creo que use un litro y el puerro es caro en mi pais

    • Hola, Melincka:

      Puedes guardar el producto en la nevera o usar menos agua en la elaboración si tienes el pelo corto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.