Cómo elaborar un champú de cerveza casero

21

Saber cómo elaborar un champú de cerveza casero será genial para ti si quieres llenar tu cabello de brillo y suavidadpreparando este producto capilar con tus propias manos.

Cómo elaborar un champú de cerveza casero - Trucos de belleza caserosY es que la cerveza contiene cebada, una planta cereal que es capaz de cuidar el pelo y de fortalecerlo al máximo, entre otras sustancias que también contribuyen a mejorar el aspecto de la melena.

Recuerda, no obstante, que a la hora de elaborar un champú de cerveza deberás recurrir a las bebidas sin alcohol o 0.0.


Y es que el alcohol es un producto bastante fuerte que puede resecar el cabello.

Antes de saber cómo elaborar un champú de cerveza casero, recuerda que en este blog dedicado a la belleza hallarás otros muchos remedios elaborados con esta bebida de cebada.

Puedes encontrar un ejemplo de ello a través de nuestro artículo sobre los beneficios de la cerveza con limón para el cabello.

Cómo dar vida un champú casero para potenciar la belleza del cabello usando cerveza sin alcohol

La cerveza llenará tu melena de brillo y suavidad gracias a la cebada y te permitirá potenciar la belleza de tu pelo al máximo haciendo uso de un producto natural.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que la cerveza también destaca por su riqueza en vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina.

Estas sustancias hacen que nos encontremos ante una bebida que también está indicada para acelerar el crecimiento del cabello, prevenir la alopecia y reparar las melenas más estropeadas.

No hay que olvidar que la malta o cebada también se convertirá en una excelente aliada para ti si estás buscando ingredientes naturales que se ocupen de reparar el pelo dañado por la contaminación o el exceso de sol.

Recuerda que es muy importante que la cerveza no contenga alcohol, ya que este podría resecar tu melena y es recomendable prescindir de él.

¿Te gustaría saber cómo elaborar un champú de cerveza casero que te dé la oportunidad de beneficiarte de las múltiples propiedades de la cerveza? Continúa leyendo.

Ingredientes

El champú que uses de forma habitual, siempre y cuando se trate de un producto adecuado para cuidar tu tipo de cabello

Media taza de cerveza sin alcohol (si no encuentras este producto en tu supermercado habitual puedes hervir la cerveza tradicional durante unos minutos para conseguir que la mayor parte del alcohol de evapore, aunque lo mejor es optar por una bebida 0,0)

Pasos a seguir

  1. Para crear tu propio champú de cerveza solo tendrás que seguir un sencillo paso.
  2. Y es que se trata de un truco de belleza muy sencillo debido a que únicamente deberás verter la cerveza sin alcohol dentro del bote de champú que uses de forma habitual.
  3. Es importante que siempre utilices un champú acorde a tu tipo de cabello, ya sea seco, graso, normal, carente de volumen, liso, rizado o quebradizo.
  4. Agita el bote para que la cerveza y el champú se mezclen bien.
  5. Hecho esto, lávate la cabeza con este champú de cerveza como lo haces normalmente.
  6. Si lo deseas, puedes usar este champú casero a diario, ya que no resultará dañino para tu cabello.

Cómo elaborar un champú de cerveza casero - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios de este truco de belleza casero que te proporciona las claves para preparar un champú de cerveza en casa son los siguientes:

  • Deja el pelo suave y brillante debido a la cebada, un activo que está muy presente en la cerveza y que es perfecto para potenciar la belleza del cabello.
  • Es económico porque podrás comprar una lata o botella de cerveza sn alcohol o 0,0 en infinidad de supermercados y en muchas tiendas on-line.
  • Es fácil de preparar, ya que tan solo hay que mezclar la cerveza con el champú de uso habitual.

Ahora que sabes cómo elaborar un champú de cerveza casero paso a paso, solo te falta acceder al post donde te hablamos sobre los beneficios de los champús de cerveza.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

21 comentarios

  1. Es muy interesante lo que comentáis sobre el champú de cerveza. Además de champús, también existen jabones naturales de cerveza que pueden ser acompañados con todo tipo de aceites esenciales y que son muy beneficiosos para la piel. Hidratante, anti-arrugas o para eliminar manchas, entre otras cosas. Un saludo! 🙂

  2. Mi pregunta es la cerveza siempre lle va alcohol donde voy a conseguir una cerveza sin alcohol yo vivo en Guatemala Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Iuisa:

      Cada vez hay más marcas que crean cervezas sin alcohol o 0.0 que pueden adquirirse en supermercados. Si no encuentras lo que puedes hacer es hervir la cerveza convencional durante unos minutos para evaporar parte del alcohol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, quisiera hacer una pregunta, puedo utilizar el shampoo con cerveza y el spray con cerveza al mismo tiempo ?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esthela:

      Así es, puedes combinar los dos remedios caseros si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Tengo una duda.. no queda olor al usar ese champú ¿? La cerveza tiene un olor característico que yo considero fuerte y no me gustaría cargarme un bote de champú para que luego me huela el pelo a cerveza.

    De hecho, es fácil mezclarla ¿?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ro:

      La cerveza se mezclará muy bien con el champú y, además, el olor de este última anulará su aroma. En todo caso, cabe la posibilidad de que, al salir de la ducha, notes un ligero perfume a cerveza, pero si esto ocurre la fragancia desaparecerá en solo unos pocos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Morena:

      Si no encuentras cerveza sin alcohol puedes hervir la cerveza convencional durante unos cinco minutos para evaporar parte del alcohol, el cual puedes resecar la melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kathy:

      Puedes agregar la cerveza al champú o al acondicionador, ya que no es necesario que la incluyas en ambos productos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola yo no quisiera que mi cabello se aclare ya que me gustaría tenerlo lo más obscuro posible dígame si este remedio no ne afectará en mi caso espero su respuesta y gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Katia:

      Permanecerá en buen estado durante el tiempo que te dure el champú, que suelen ser varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola, si la cervesa esta vencida hace 1 año?… surgira efecto??…
    Y x cuanto rato se hierve hasta q desaparesca la espuma?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jocelyn:

      En principio no habría problema. Tienes que hervirla durante unos pocos minutos, ya que si la cueces durante demasiado tiempo se evaporará por completo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Victor:

      Así es, puedes usar malta pura, ya que también posee muchísimos beneficios para el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.