Rizos perfectos con cerveza y limón

4

Tener unos rizos perfectos, marcados y definidos es el sueño de muchísimas personas, aunque este tipo de cabello requiere de muchos cuidados para verse sano, brillante y muy bonito.

Rizos perfectos con cerveza y limón - Trucos de belleza caserosSi tienes el pelo rizado será muy importante que lo mantengas hidratado usando un champú apto para este tipo de melenas, así como un acondicionador cada vez que laves tu cabello y una mascarilla hidratante una o dos veces por semana.

Asimismo, también será fundamental que prescindas de las planchas y secadores siempre que sea posible, recurras a tintes ecológicos y libres de amoniaco.

Otra opción muy interesante se centra en apostar por los champús naturales debido a que no contienen químicos que puedan resecar tu cabellera.

Uno de nuestros preferidos es el champú de cerveza y miel de Logona, que incluye cerveza en su composición y permite cuidar la melena usando ingredientes naturales y ecológicos.

Gracias a él podrás presumir de un cabello rizado precioso y libre de encrespamiento, y más aún si combinas el uso de un champú de este tipo con el remedio casero para unos rizos perfectos que te proponemos a continuación.

Asimismo, y según explican desde la web Cuerpomente, «los champús naturales son aconsejables en todo tipo de cabello. Además de mejorar su estructura y apariencia, ayudan a regular la producción sebácea y evitar el exceso de grasa o sequedad».

Por eso cada vez son más las personas que deciden sustituir los productos ricos en parabenos y otras sustancias sintéticas por champús, mascarillas y acondicionadores que apuestan por lo natural.

Rizar el cabello con cerveza y limón

La cerveza contiene levadura de cerveza, un componente que se ocupará de hidratar el cabello, combatir la sequedad, acabar con el encrespamiento y definir los rizos que te será de gran ayuda si te preguntas cómo rizar el pelo de forma natural.

Sin embargo, la cerveza no solo está indicada para elaborar trucos para rizar el pelo, sino también para mejorar el aspecto del cabello dañado y devolverle su brillo natural.

Ingredientes

Una lata de cerveza sin alcohol (recuerda que tanto en los supermercados como en tiendas como Amazon encontrarás una amplia variedad de marcas que fabrican cervezas sin alcohol)

El zumo de medio limón

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Lava tu cabello con tu champú favorito y acláralo con abundante agua tibia.
  2. Mezcla la cerveza con el jugo de limón natural.
  3. Hecho esto vierte la cerveza con limón sobre el pelo hasta haberlo cubierto por completo. Si lo deseas, puedes llevar a cabo esta acción usando un frasco de pulverizador para aplicar el producto con una mayor facilidad.
  4. Si no tienes cerveza sin alcohol puedes hacerte con una cerveza normal y hervirla durante unos 5 minutos para conseguir que parte del alcohol se evapore, aunque lo mejor es recurrir a una bebida no alcohólica para no resecar el pelo.
  5. Una vez que hayas aplicado el líquido en el cabello masajéalo durante unos segundos y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  6. Deja que la cerveza actúe durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, aclara el producto con agua fría o templada.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y podrás lucir un pelo rizado envidiable.

La cerveza es rica en levadura de cerveza, un ingrediente que te ayudará a presumir de unos rizos perfectos debido a que aviva y define los bucles y mantiene el pelo hidratado, suave, sedoso y brillante.

Rizos perfectos con cerveza y limón - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este remedio casero de cerveza para rizar el cabello son los que describimos a continuación:

  • Es muy fácil de preparar porque solo hay que aplicar la cerveza en el cabello y dejar que actúe alrededor de 10 minutos.
  • Es económico debido a que podrás comprar una lata de cerveza sin alcohol en muchos supermercados por un módico precio.
  • Define los rizos y deja el pelo suave y lleno de brillo.
  • No deja olor a cerveza en el cabello, ya que el aroma de esta bebida desaparece unos minutos después de su aplicación.

Puedes hallar más trucos de belleza caseros y naturales para cuidar el pelo rizado en el post titulado Cabello rizado precioso con aguacate y mayonesa.

¿Qué opinas sobre los trucos caseros para rizar el pelo elaborados con jugo de limón natural y cerveza sin alcohol?

Rizos perfectos con cerveza y limón
4.9 (97.14%) 28 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. Soy crespa pero quiero mi cabello bien rizado, haré la receta de cerveza. Si tienes algún otro consejo se te agradece

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.