Eliminar la grasa del cabello con té y limón

1

Si te has propuesto eliminar la grasa del cabello puedes recorrerte multitud de tiendas en busca del champú perfecto o, si lo prefieres, caminar unos pasos hasta tu cocina y utilizar los ingredientes naturales para preparar este remedio casero.

Eliminar la grasa del cabello con té y limón - Trucos de belleza caserosSe trata de un truco de belleza natural que combina las propiedades del jugo de limón natural con los beneficios del té negro.

Nos encontramos, por tanto, ante un remedio para eliminar la grasa del cuero cabelludo 100 % natural que prescinde por completo de las sustancias químicas y artificiales.


Sin embargo, el té no solo está indicado para reducir los niveles de sebo del pelo, sino también para dar vida a otros muchos trucos de belleza caseros y preparar un remedio de té verde para la piel, por ejemplo.

Cómo reducir el exceso de grasa del cuero cabelludo usando ingredientes naturales

El té negro es rico en propiedades astringentes capaces de absorber el exceso de grasa tanto de la piel como del cuero cabelludo.

Además, y tal como explican a través de la web Teterum.es, la cafeína presente en el té negro tiene el poder de reducir la producción de la hormona DHT, considerada una de las causantes de la pérdida de cabello.

El jugo de limón, por su parte, también está considerado como un astringente natural perfecto para eliminar la grasa del cabello y llenarlo de un intenso brillo.

Ingredientes

Medio limón (no olvides que también puedes emplearlo para elaborar una mascarilla de limón para el cuidado de la piel casera y natural)

Media taza de té negro (bastará que uses una bolsita de té negroEliminar la grasa del cabello con té y limón - Trucos de belleza caseros a la hora de elaborar esta infusión)

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Prepara media taza de té como si fueras a beberte esta infusión.
  3. Una vez que tengas el jugo de limón y el té listos, mézclalos y úsalos para masajear tu cuero cabelludo y acabar con la grasa del cabello.
  4. Después, deja que el producto actúe durante 5 minutos sobre tu melena.
  5. Para acabar, aclara con abundante agua tibia.
  6. Para que este remedio casero resulte más efectivo, intenta llevarlo a cabo a la hora de realizar el último aclarado con el fin de que el té y el limón, ambos astringentes, penetren en profundidad en tu pelo.
  7. Repite este proceso una o dos veces por semana.

No olvides que el té negro puede dejar manchas sobre la ropa, por lo que será importante que, antes de poner en práctica este remedio casero, te pongas una camiseta vieja que no te dé miedo ensuciar.

Nota importante: recuerda que el uso continuado de limón puede aclarar el tono del cabello de manera natural, sobre todo cuando se expone al sol después de su uso, por lo que lo mejor será que pongas en práctica este remedio casero durante la noche.

Si combinas la puesta en práctica de este remedio natural con el consumo de una taza de té negro al día podrás potenciar los beneficios de esta bebida natural.

Y es que, según explican en la página web de Saber Vivir, el té negro contiene sustancias antioxidantes que, además de retrasar el envejecimiento de la piel, permiten proteger el organismo de infecciones, cánceres, diabetes y trastornos del corazón.

Eliminar la grasa del cabello con té y limón - Trucos de belleza caseros

Ebook

Si nos centramos en las principales cualidades de este remedio casero para eliminar la grasa del cabello podemos destacar las que describimos a continuación:

  • Está compuesto por una infusión de té negro y un zumo de limón natural, por lo que es perfecto para reducir el exceso de sebo del pelo de un modo 100 % natural.
  • Es un remedio económico debido a que podrás comprar té negro y limones en tu supermercado favorito por un módico precio.
  • Tiene el poder de combatir la grasa capilar y de proporcionar un intenso brillo al cabello al mismo tiempo gracias a sus propiedades astringentes.

¿Te interesa conocer más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado del pelo que te ayuden a presumir de una melena mucho más larga y bonita? En ese caso puedes aprender a elaborar algunos remedios caseros para el crecimiento del cabello.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

  1. Melissa Taylor en

    Hola! super bueno éste remedio casero, lo tendré en cuenta! Yo por ahora uso la mascarilla de pro naturals con aceite de argán y me ha funcionado muy bien, ya no más cabello graso! Probaré éste remedio de limón y té!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.