Cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales

0

La naturaleza pone a disposición de los seres humanos una amplia variedad de ingredientes naturales que se convierten en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo tener un pelo perfecto.

Cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosGracias a ellos, es posible cuidar la salud del cuero cabelludo, potenciar la belleza de la melena y darle un aporte adicional de brillo y suavidad.

Es por este motivo que cada vez son más las marcas de cosmética que se animan a incluir componentes naturales en sus productos de belleza.

Si deseas saber cómo tener un pelo perfecto, te interesará saber que Kérastase, Natura Bissé, Redken y Nuggela & Sulé son algunas de las firmas que apuestan por lo natural y que podrás encontrarlas en tiendas on-line como Beauty Hair.

Se trata de un comercio presente en la red donde hallarás una amplia variedad de artículos centrados en el cuidado del cabello que te ayudarán a tener la melena con la que siempre has soñado.

Cómo potenciar la belleza del cabello usando activos de procedencia natural

Los ingredientes naturales ofrecen una gran diversidad de beneficios para el pelo y están presentes en multitud de champús, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos capilares. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de los más apropiados para mimar el cabello.

Cebolla

La cebolla es un producto alimentario que suele estar presente en todas las despensas debido a su versatilidad en el universo de la cocina.

Pero esta hortaliza no solo sirve para elaborar sanos y deliciosos platos, sino también para tener un pelo perfecto y mejorar el aspecto y la apariencia del cabello.

Y es que se trata de un ingrediente rico en azufre y quercetina, dos activos que se encargan de estimular el crecimiento del pelo, prevenir la alopecia y combatir la caspa.

De hecho, un estudio llevado a cabo por el doctor Khalifa E Sharquie y publicado en el Journal of Dermatology reveló que el jugo de cebolla ejerce un efecto muy beneficioso sobre quienes tienen problemas de alopecia areata, un tipo de alopecia no cicatricial de origen autoinmune.

Si quieres incorporar esta hortaliza a tu rutina de belleza capilar puedes recurrir al champú de cebolla de Nuggela & Sulé, que estimula el crecimiento del cabello, regula los niveles de grasa y desprende una fragancia de lo más agradable.

Aceite de argán

No es de extrañar que al aceite de argán se le conozca como “el oro de Marruecos”, ya que posee infinidad de propiedades muy beneficiosas para el cabello, la piel y las uñas.

Si te animas a usar productos para el pelo que contengan aceite de argán podrás mantenerlo hidratado, suave, libre de encrespamiento y muy brillante.

Algunas marcas presentes en la tienda on-line Beauty Hair que apuestan por el aceite de argán son Redken, Kérastase y Moroccanoil.

Aceite de nuez de Brasil

Si te has preguntado más de una vez cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales, también será interesante que conozcas las propiedades del aceite de nuez de Brasil.

Se trata de un activo procedente de la naturaleza que nutre el cabello en profundidad, combate la sequedad, aporta suavidad y elasticidad y acaba con las irritaciones gracias a su poder calmante.

Otro aceite que también te será de gran ayuda a la hora de proteger el cabello es el de arroz de Tailandia, que destaca por su gran riqueza en vitaminas y por su capacidad para aportar una dosis extra de brillo al pelo.

Recuerda que encontrarás estos dos aceites naturales en multitud de productos capilares de las gamas de Kérastase, como es el caso, por ejemplo, del champú Micellaire Riche Aura, rico en aceite de nuez de Brasil e ideal para cuidar los cabellos secos y debilitados.

Cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Ácido punícico

El ácido punícico, también conocido como omega 5, se extrae de las semillas de granada y destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitamina C y potasio.

Estas sustancias convierten al ácido punícico en uno de los mejores ingredientes para mantener el pelo joven durante más tiempo, evitar la pérdida de elasticidad capilar, prevenir la caspa y llenar la melena de un intenso brillo.

No olvides que existe un tratamiento de Natura Bissé llamado Diamond Extreme Night Dual Treatment que te dará la oportunidad de aprovechar todas las ventajas del ácido punícico.

Recuerda que el aceite de argán, la cebolla, el aceite de nuez de Brasil, el aceite de arroz de Tailandia y el omega 5 son algunos de los activos naturales que deben estar presentes en la rutina de belleza de las personas que se preguntan cómo tener un pelo perfecto.

Si quieres presumir de una melena preciosa puedes combinar el uso de los productos de belleza que hemos descrito a través de este post con la puesta en práctica de un remedio casero de romero para el cabello.

¿Qué opinas sobre la utilización de productos capilares ricos en ingredientes de origen natural?

Cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales
4.9 (98.46%) 13 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.