Agua de romero para fortalecer el cabello

0

Preparar agua de romero solo te llevará unos pocos minutos pero te aportará una gran cantidad de beneficios, ya que esta planta es perfecta para cuidar el pelo y la piel.

Agua de romero para fortalecer el cabello - Trucos de belleza caserosEsto es debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias y cicatrizantes, así como en su capacidad para activar la circulación de la sangre, fortalecer el cabello y acabar con la caspa.

Para aprovechar las virtudes del agua de romero tan solo necesitarás una pizca de romero fresco y un poco de agua.


¿Ya tienes los dos ingredientes? Entonces sigue estos pasos y empieza a disfrutar de las múltiples ventajas de este truco de belleza natural.

Cómo fortalecer el cabello con agua de romero

El agua de romero se convierte en una de las mejores aliadas de quienes desean fortalecer el pelo al máximo y frenar su caída sustituyendo los productos químicos por ingredientes de origen natural.

Ingredientes

2 o 3 ramitas de romero fresco (no olvides que esta planta también te será súper útil si quieres elaborar remedios caseros para el cabello graso que sean totalmente naturales)

Un litro de agua

Tu champú favorito

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale las ramas de romero y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante un rato para que tenga tiempo de enfriarse un poco.
  4. Cuando la infusión esté tibia lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual. Si deseas potenciar aún más los beneficios de la planta puedes emplear el champú de romero bio de la marca UrtekramAgua de romero para fortalecer el cabello - Trucos de belleza caseros, que es ideal para cuidar el cabello fino y llenarlo de fuerza y vitalidad.
  5. A la hora de realizar el último aclarado recuerda usar el agua de romero que has preparado.
  6. Deja que cubra todo tu pelo, masajea el cuero cabelludo durante unos segundos para que penetre aún mejor en la melena y no olvides que no será necesario que vuelvas a enjuagar el pelo con agua.
  7. El romero es fantástico para activar la circulación sanguínea de los folículos pilosos, fortalecer el cabello, frenar su caída y conseguir que crezca más sano y brillante.
  8. Si lo deseas también podrás transformar el agua de romero en tu tónico facial, ya que está indicado para cuidar todo tipo de pieles y deja el rostro limpio, fresco, luminoso y libre de bolsas y ojeras.

Agua de romero para fortalecer el cabello - Trucos de belleza caseros

Más consejos para fortalecer el cabello débil

Aunque el agua de romero es fantástica para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo al máximo, este remedio natural solo será 100 % efectivo si lo combinas con:

  • Una dieta sana y variada donde no falten espinacas, huevos, nueces, plátanos, levadura de cerveza, legumbres, cereales integrales, germen de trigo, arroz integral, berenjenas, apios y zanahorias.
  • El consumo de dos litros de agua al día para hidratar el cuerpo desde el interior y mantener el cabello sano y brillante.
  • Una reducción de los niveles de estrés, ya que los nervios y la ansiedad pueden debilitar el pelo y favorecer su caída.
  • El uso de productos de higiene capilar (champús, acondicionadores, mascarillas…) acordes a tu tipo de melena.
  • La utilización de lacas y gominas solo en ocasiones especiales, ya que algunas de las sustancias químicas presentes en este tipo de productos pueden debilitar el cabello.

Agua de romero para fortalecer el cabello - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero perfecto para cuidar la piel y el cabello aprovechando las propiedades del agua de romero son los siguientes:

Ebook
  • Está elaborado con ingredientes 100 % naturales, ya que solo se compone de agua y romero.
  • Su preparación es rápida y sencilla.
  • Es muy económico porque solo tendrás que hacerte con unas cuantas ramitas de romero y con un poco de agua.
  • Resulta ideal para cuidar la piel y el cabello debido a las múltiples propiedades del romero.

¿Quieres probar más trucos de belleza caseros y naturales que estén elaborados con romero? Entonces no te pierdas el post titulado Alcohol de romero para eliminar la celulitis.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de agua de romero para fortalecer el cabello y cuidar la piel?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.