Pelo brillante con té negro

0

Tener un pelo brillante, suave y sedoso es el sueño de muchas personas, aunque la contaminación, el estrés, el tabaco, una mala dieta y el hecho de usar champús con demasiados químicos pueden provocar que el cabello adquiera un tono opaco y sin vida.

Pelo brillante con té negroPor suerte, la madre naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes fantásticos para presumir de un pelo brillante sin tener que recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

Uno de ellos es el té negro, una bebida natural que, además de retrasar el envejecimiento y de combatir la retención de líquidos, resulta ideal para elaborar trucos de belleza caseros para el cuidado de la melena.

Ingredientes

Una bolsita de té negro

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que empiece a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de té negro y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos. De este modo el agua podrá absorber los beneficios del té y además tendrá tiempo de enfriarse un poco.
  4. Lava tu cabello con los productos que uses de forma habitual.
  5. Si quieres que tu melena se vea aún más brillante puedes aplicar un suavizante sobre los medios y puntas como, por ejemplo, Brilliant care de la marca Santé, que está elaborado con ingredientes naturales y ecológicos, no contiene parabenos y sirve para cuidar todo tipo de cabellos.
  6. Realiza el último aclarado usando la infusión de té negro y deja que haga efecto sobre tu cabello durante 10 minutos.
  7. Finalmente, vuelve a enjuagar el pelo con abundante agua tibia.
  8. El té negro te ayudará a tener un pelo brillante y muy bonito debido a sus elevadas dosis de polifenoles y vitaminas C y E, unas sustancias que cuidan el cabello estropeado y le proporcionan un intenso brillo.
  9. Recuerda que podrás usar este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.

Las ventajas de este remedio natural para dar vida al cabello opaco son las siguientes:

  • Es completamente natural.
  • No contiene químicos.
  • Su elaboración es muy sencilla.
  • Llena el cabello de brillo y suavidad.
  • Es muy económico.

No olvides que encontrarás más tips de belleza caseros para mimar el pelo en el post titulado Cómo cuidar el cabello encrespado con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener un pelo brillante elaborados con té negro?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.