Cebolla para evitar la pérdida de cabello

12

Si notas que se te cae mucho el pelo y deseas poner fin a la pérdida de cabello, los remedios caseros te serán de gran ayuda para alcanzar este objetivo.

Cebolla para evitar la pérdida de cabello - Trucos de belleza caserosY es que te darán la posibilidad de lucir una melena abundante y frondosa utilizando ingredientes naturales como, por ejemplo, la cebolla, perfecta para fortalecer el pelo y conseguir que crezca sano y brillante.

Y todo ello gastando muy poco dinero, ya que podrás comprar cebollas en tu supermercado favorito por un módico precio y sin miedo a que tu bolsillo se resienta.

Además, el remedio casero para evitar la pérdida de cabello que hallarás a continuación combina de maravilla con el uso de productos de belleza convencionales, como es el caso del champú de cebolla, que ofrece un sinfín de beneficios para el pelo de hombres y mujeres.

Cómo elaborar un remedio casero de cebolla para el pelo

Una de las grandes ventajas de los trucos naturales de cebolla para el pelo es que permiten frenar la pérdida de cabello aprovechando el poder de los activos de origen natural y prescindiendo de las sustancias químicas, muchas de las cuales puede irritar el cuero cabelludo.

Ingredientes

Una cebolla (si quieres obtener maravillosos resultados con este remedio natural para frenar la pérdida de cabello lo mejor será que lo combines con el uso de un producto de higiene capilar como, por ejemplo, el champú de cebolla de Armonía, que es natural, huele de maravilla y también recurre al vinagre de manzana con el fin de proporcionar una dosis adicional de brillo al cabello)

Un litro de agua (puedes emplear agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto pela la cebolla.
  3. Cuando el agua entre en ebullición introduce la cebolla pelada en su interior.
  4. Transcurridos unos minutos y una vez que la cebolla se haya reblandecido, retírala y usa el agua para masajear tu cuero cabelludo durante unos segundos antes de irte a dormir.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción cuando el agua esté templada para no quemarte y realizarla con las yemas de los dedos y nunca con las uñas.
  6. Para que este remedio casero para evitar la pérdida de cabello resulte efectivo tendrás que dejar que el agua que hayas preparado cociendo la cebolla repose sobre tu pelo durante toda la noche.
  7. Al día siguiente, lávate la cabeza utilizando tu champú habitual.
  8. Repite esta operación todas las noches durante un total de siete días seguidos. ¡Tu melena se fortalecerá al máximo!

La cebolla es rica en azufre, un mineral que fortalece los folículos pilotos, previene la pérdida de cabello y hace que el pelo crezca mucho más sano y fuerte.

Si quieres potenciar la efectividad del remedio de cebolla para el pelo que acabamos de describir, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo combines con el consumo regular de cebolla.

Y es que comer esta hortaliza no solo te dará la oportunidad de aportar fuerza al cabello desde el interior, sino también de mejorar tu estado de salud.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas A, B, C y E y en minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el fósforo, el potasio, el azufre, el bromo y el silicio, entre otras beneficiosas sustancias.

Estos componentes convierten a la cebolla en un producto alimentario fabuloso para activar la circulación de la sangre, combatir la retención de líquidos, mejorar las digestiones y mantener la piel joven y radiante.

Cebolla para evitar la pérdida de cabello - Trucos de belleza caseros

Champú de cebolla y vinagre de manzana de Armonía.

Asimismo, y tal como explican a través de la versión on-line del periódico La Vanguardia, la cebolla también contiene alilo, una sustancia volátil rica en propiedades fungicidas y bactericidas que se complementa con glucoquinina, un componente que reduce los niveles de azúcar en la sangre y lleva a la Fundación Española de la Nutrición a recomendar el consumo de cebolla.

Aunque lo mejor es ingerir la cebolla cruda para aprovechar sus propiedades al máximo, si no te resulta agradable puedes optar por incluirla en zumos y batidos con el fin de camuflar su intenso sabor.

Si la agregas a tus batidos adelgazantes caseros preferidos tendrás la oportunidad de cuidar la salud, reforzar los folículos pilosos del cabello y perder peso al mismo tiempo.

Cebolla para evitar la pérdida de cabello - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio casero para frenar la caída del cabello aprovechando los beneficios de la cebolla son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con cebolla, un producto que procede de la naturaleza y que, además, está a la venta en cualquier supermercado.
  • Es muy económico porque tan solo se compone de agua y cebolla.
  • No contiene sustancias químicas que puedan irritar el cuero cabelludo o provocar reacciones alérgicas.

Si te gusta cuidar y mimar el cabello con trucos caseros y naturales también puedes probar algunos remedios naturales para el pelo graso.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para evitar la pérdida de cabello elaborados con agua y cebolla?

4.9
14

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

12 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Silvana:

      Como bien comentas, es necesario esperar unos minutos hasta que el agua se haya enfriado un poco para no quemarte. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Liliana:

      No tienes que preocuparte, ya que, si te lavas el pelo después de usar este truco de belleza, el olor de la cebolla desaparecerá por completo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. te comento tengo pelo a los costados pero muy poco en la zona media desde la frente hasta la coronilla, perdi el cabello hace casi 20 años, tengo unos pelitos cortitos en dicha zona, podre recuperar mi cabello, por favor con total sinceridad, y como tendria que usarlo, gracias.
    Gustavo.-

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gustavo:

      Realmente este truco de belleza sirve para prevenir la caída del pelo. Una vez que este ha caído, resulta muy complicado recuperarlo. Por desgracia, todavía no se ha descubierto un remedio natural que fomente el nacimiento de nuevos cabellos. Para ello, es necesario recurrir a avanzadas técnicas, las cuales suelen tener un precio algo elevado. No obstante, puedes usar este remedio para prevenir la caída del resto de cabellos. Sentimos que la respuesta no pueda ser algo más optimista. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Esa receta si es fiable?
    Te ha funcionado?
    Tengo.entendido de otra receta que la cebolla se picaba y se le agregaba al shampoo. Si habias escuchado de esa receta casera?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      La receta de la que hablas también resulta efectiva y mucha gente se anima a usarla. Puedes probarla sin problemas. Lo más importante para que este remedio sea efectivo es ser constante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Arely:

      Puedes preparar una mayor cantidad y guardarla en la nevera para que se conserve varios días en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.