Cómo quitar la grasa del pelo con ingredientes naturales

1

Si te preguntas cómo quitar la grasa del pelo de un modo simple y natural, en este post encontrarás la solución idónea para cuidar tu cabello.

Cómo quitar la grasa del pelo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosY es que en tu despensa guardas ingredientes que, aunque a priori parecen estar indicados únicamente para elaborar recetas de cocina, también se pueden emplear para mimar la melena.

La manzana y el vinagre son algunos de ellos, aunque la arcilla blanca también es perfecta para las personas que desean saber cómo quitar la grasa del pelo con facilidad.

¿Quieres saber qué debes hacer para aprovechar los beneficios de los ingredientes que acabamos de enumerar? Sigue leyendo y descúbrelo.

Trucos naturales para reducir la grasa del cuero cabelludo

Algunas de las principales causas de la aparición de demasiada grasa en el pelo son el consumo de alimentos poco saludables, la falta de vitaminas del grupo B, el estrés y el uso de productos no aptos para nuestro tipo de melena.

De ahí la importancia de llevar una dieta sana y variada y de complementarla con la práctica de actividades relajantes (yoga, taichí, meditación…) y con la utilización de champús y acondicionadores especialmente indicados para cuidar el cabello con grasa.

Manzana para el pelo con grasa

No olvides que, para obtener excelentes resultados con este truco de belleza natural, será fundamental que lo combines con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y el uso de champús especialmente indicados para cuidar los cabellos grasos.

Ingredientes

2 manzanas verdes

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto lava las manzanas con mucha agua para poder eliminar restos de suciedad y pesticidas.
  3. Cuando estén limpias divide cada una de ellas en unos cuantos trocitos sin quitarles la piel.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición agrégale los pedacitos de manzana y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el agua del fuego y deja que repose durante alrededor de media hora.
  6. Finalmente filtra esta solución casera para el cabello graso con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con tu champú favorito.
  7. Masajea el cuero cabelludo durante unos segundos para conseguir que el jugo de manzana penetre en profundidad y recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar la melena con agua.
  8. Si pones en práctica este remedio casero una o dos veces a la semana podrás reducir el exceso de sebo del cabello y tener un pelo mucho más bonito en muy poco tiempo.

Cómo quitar la grasa del pelo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Vinagre para cuidar el pelo graso

La manzana y el vinagre calmarán tu cabello, lo equilibrarán y eliminarán el exceso de sebo, por lo que nos encontramos ante un truco de belleza ideal para cuidar el pelo graso.

Ingredientes

Una manzana

2 cucharadas de vinagre de manzana (si quieres conocer sus ventajas no te pierdas el post en el que explicamos para qué sirve el vinagre de manzana)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pela la manzana.
  2. Cuando le hayas quitado la piel, córtala en varios trocitos.
  3. Coloca la manzana dentro de la batidora y añádele el vinagre de sidra y el agua.
  4. Bate todos los ingredientes hasta obtener una especie de zumo.
  5. Cuando te duches, realiza el último aclarado del cabello usando esta loción natural.
  6. Después de aplicarla, masajea el cuero cabelludo para que penetre bien en la melena.
  7. Deja que actúe durante unos 10 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, aclárala usando abundante agua tibia.
  9. Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana y notarás sus magníficos resultados en muy poco tiempo.

Tratamiento para el cabello graso de arcilla blanca

El caolín o arcilla blanca tiene el poder de absorber el exceso de grasa en cuestión de minutos y de limpiar el cabello en profundidad, por lo que te será de gran ayuda si te preguntas cómo quitar la grasa de pelo.

Ingredientes

2 cucharadas de arcilla blanca (también se puede denominar “caolín” y está a la venta en herbolarios y tiendas de productos naturales)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte la arcilla blanca en el interior de un cuenco.
  2. Por regla general, este ingrediente natural perfecto para elaborar tratamientos para el cabello graso se vende en forma de polvos.
  3. Para convertirlos en una mascarilla homogénea, deberás mezclarlos con agua caliente.
  4. Añade el líquido poco a poco para que la mezcla no se vuelva demasiado aguada y, cuando haya adquirido una textura pastosa, deja de agregarle agua.
  5. Extiende el producto sobre la raíz del pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  6. Deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, aclara la arcilla blanca con abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos de higiene que uses de forma habitual.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y olvídate del exceso de sebo en tu melena.

Presume de pelazo combinando estos trucos de belleza naturales con algunos remedios caseros para la caspa.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

  1. Melissa Taylor en

    Hola, muchas gracias por tus consejos, nunca había utilizado la manzana para el pelo graso. Actualmente utilizo el tratamiento de Pro Naturals y me va de maravilla, pero tendré muy presente tus tips, me gustaron mucho 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.