9 remedios caseros para la caspa

2

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caserosNo obstante, este tipo de recetas se deben combinar con buenos hábitos para poder obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una dieta baja en grasas e hidratar el pelo para combatir la sequedad.

Si combinas estas buenas prácticas con los remedios caseros para la caspa que encontrarás a continuación, podrás presumir de una melena preciosa y olvidarte de la caspa de una vez por todas recurriendo a ingredientes económicos y naturales.

Algunos de los más destacados son el tomillo y el aceite de almendras dulces, este último también ideal para elaborar tips de belleza caseros destinados a exfoliar el rostro, por ejemplo.

Remedios caseros para la caspa elaborados con ingredientes naturales

El aceite de almendras dulces, el tomillo y el bicarbonato de sodio se convertirán en algunos de tus mejores aliados si quieres combatir la caspa en poco tiempo y prescindiendo de los agentes químicos.

Remedio casero para la caspa de tomillo

El tomillo es una planta rica en propiedades calmantes que reduce el picor y los niveles de caspa en el cuero cabelludo. Además, se trata de un ingrediente ideal para acelerar la curación de las heridas, estimular el crecimiento del pelo, fortalecer la melena y reducir el acceso de grasa del cuero cabelludo.

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades del tomillo también puedes poner en práctica un remedio casero para la limpieza de la cara.

Ingredientes

3 cucharadas de tomillo seco

2 vasos de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, agrega el tomillo y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y deja que la infusión de tomillo se enfríe un poco.
  4. Pasados unos 20 minutos, fíltrala con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con el champú que uses habitualmente.
  5. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un instante para que el tomillo penetre bien en la melena y no vuelvas a enjuagar el producto con agua.
  6. Lleva a cabo esta misma operación 2 veces a la semana para olvidarte de la molesta caspa.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la caspa de aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es ideal para preparar remedios caseros para la caspa debido a que contiene ácidos grasos esenciales capaces de hidratar el cabello y de combatir la sequedad de una forma natural.

Es por este motivo que el aceite de almendras dulces también es el gran aliado de los hombres y mujeres que desean darle un aporte extra de nutrición a la piel y retrasar el envejecimiento al mismo tiempo, ya que también se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de almendras dulces (este aceite es ideal tanto para elaborar remedios caseros para la caspa como para eliminar ojeras)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

  1. Coloca el aceite de almendras en las yemas de los dedos y extiéndelo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  2. Pasados unos segundos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que el aceite penetre en profundidad en la melena.
  3. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua y lava tu cabello con un champú anticaspa.
  4. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.

No olvides que son muchas las tiendas que incluyen el aceite de almendras dulces en su catálogo de productos. Una de ellas es Amazon, un comercio en la red donde podrás comprar el aceite de almendras dulces de dvita, prensado en frío y 100 % puro.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la caspa de ortiga y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas capaces de acabar con los hongos que provocan que aparezca la antiestética y molesta caspa.

La ortiga, por su parte, también contiene sustancias antisépticas que te ayudarán a combatir la caspa en poco tiempo, así como otros beneficios que conocerás a lo largo de este post.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de ortiga (las podrás adquirir en multitud de herbolarios)

Medio vaso de vinagre de manzana (ten en cuenta que también podrás emplearlo para elaborar un remedio para el cabello rizado, entre otros muchos trucos caseros)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando el líquido entre en ebullición quítalo del fuego y añádele las hojas de ortiga.
  3. Deja que la infusión repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
  4. En ese momento fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las hojas de ortiga y mézclala con el vinagre de manzana.
  5. Cuando te hayas lavado el pelo aclara el champú con agua y, después. utiliza esta solución casera de vinagre de manzana y ortiga para masajear el cuero cabelludo durante unos segundos usando las yemas de los dedos.
  6. Hecho esto no será necesario que vuelvas a aclarar el pelo con agua.
  7. La ortiga no solo es perfecta para acabar con los hongos que provocan la aparición de caspa, sino también para fortalecer el cabello y prevenir su caída debido a su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes que activan la circulación de la sangre y aumentan el número de nutrientes que llegan al cuero cabelludo.
  8. Repite este proceso 2 o 3 veces a la semana para combatir la caspa en muy poco tiempo y presumir de melena en tan solo unas semanas.

Remedio casero para la caspa de manzana

La manzana te ayudará a regular la producción de sebo del cuero cabelludo y a combatir la caspa de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

Una manzana verde o roja

2 vasos de agua

Pasos a seguir

  1. Pela la manzana.
  2. Corta la fruta en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora o de la licuadora junto a los dos vasos de agua.
  3. Utiliza la solución casera resultante para masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
  4. Finalmente retira el producto y lava tu cabello con tu champú favorito.
  5. Repite esta operación dos veces a la semana y podrás acabar con la caspa en muy poco tiempo.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la caspa de aceite de árbol de té y aceite de oliva

Las propiedades antifúngidas del aceite de árbol de té te ayudará a elaborar remedios caseros para la caspa en caso de que esta haya aparecido debido a la presencia de un hongo.

El aceite de oliva virgen por su parte, se ocupará de nutrir el pelo, de combatir la sequedad que puede provocar que aparezca una mayor cantidad de caspa y de poner fin al encrespamiento.

Ingredientes

3 o 4 gotitas de aceite de árbol de té (recuerda que también te servirá para eliminar los hongos en los pies)

Una cucharada de aceite de oliva virgen

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de árbol de té con el de oliva.
  2. Aplica la solución sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
  3. Deja que actúe durante media hora.
  4. A la mañana siguiente, lávate la cabeza empleando tus productos de higiene capilar favoritos.
  5. Si pones en práctica este truco de belleza casero una vez cada 15 días combatir la caspa se convertirá en algo muy sencillo.

Remedio casero para la caspa de vinagre, sal y limón

El vinagre de manzana, el sal y el limón mantendrán tu cuero cabelludo limpio y en perfecto estado, lo que te dará la oportunidad de dar vida a remedios caseros para la caspa que acabarán con ella en poco tiempo y te ayudarán a lucir una melena suave y brillante.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre de manzana

Una pizca de sal

El zumo de un limón

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre, la sal, el agua y el zumo de limón tras haberlos colocado en el interior de un bol.
  2. Vierte la mezcla en el interior de un frasco con pulverizador.
  3. Rocía tu cuero cabelludo con el compuesto y deja que actúe durante 2 o 3 horas.
  4. Pasado ese tiempo, lava tu pelo con los productos de higiene capilar que uses de forma habitual.
  5. Pon en práctica este tip de belleza una vez a la semana si deseas deshacerte de la caspa.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la caspa de laurel

El remedio para la caspa que te proponemos a continuación te ayudará a cuidar tu cabello con un ingrediente 100 % natural.

Se trata del laurel, una planta rica en sustancias capaces de regenerar el cuero cabelludo y de acabar con esas pequeñas partículas de color blanco que, muchas veces, se instalan en la cabeza y provocan un intenso picor.

Para dar vida a este remedio casero para la caspa tan solo necesitarás un puñadito de hojas de laurel, un poco de agua y seguir los pasos que describimos a continuación.

Pero recuerda que también será importante que mantengas tu pelo hidratado, huyas del estrés y prescindas del uso de productos químicos que puedan irritar el cuero cabelludo.

Para ello puedes recurrir a champús naturales como, por ejemplo, el champú de aloe vera y verbena de Logona, perfecto para cuidar todo tipo de cabellos con ingredientes ecológicos.

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de hojas de laurel

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrega las hojas de laurel y cuécelas durante unos 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo retira el líquido del fuego y déjalo en reposo alrededor de 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora filtra el líquido con un colador para retirar las hojas de laurel.
  5. Lava tu pelo con los productos que usas de forma habitual intentando emplear champús y acondicionadores que no contengan sustancias químicas que puedan irritar el cuero cabelludo.
  6. Elimina los restos de jabón con abundante agua templada y, después, aclara el cabello con el agua de laurel.
  7. Extiende el líquido sobre el cuero cabelludo, que es donde se acumula la caspa, y masajea la zona con las yemas de los dedos durante unos segundos para conseguir que penetre al máximo en el cabello.
  8. Recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar el pelo con agua.
  9. Si pones en práctica este remedio para la caspa una o dos veces a la semana podrás olvidarte de ella en poco tiempo.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la caspa de té

El té es fantástico para preparar remedios caseros para la caspa debido a su poder astringente, que nos ayuda a eliminar el exceso de sebo de las células dérmicas del cuero cabelludo y a impedir que este problema estético nos impida lucir una cabellera llena de belleza.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de té

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión haciendo uso de las hojas de té.
  2. En primer lugar, calienta el agua y espera a que entre en ebullición.
  3. Una vez que haya empezado a hervir, introduce las hojas de té en su interior y retira el líquido del fuego.
  4. Deja que repose hasta que se haya enfriado un poco y fíltralo.
  5. Cuando te duches, realiza el último aclarado con esta tisana de hojas de té.
  6. Para que los remedios caseros para el cabello como este resulten efectivos, deberás masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos minutos y no aclarar el producto.
  7. De este modo, las propiedades presentes en el té penetrarán en tu melena y te ayudarán a eliminar la caspa con gran rapidez.
  8. Pon en práctica este truco natural 2 o 3 veces por semana hasta que la caspa haya desaparecido.

Remedio casero para la caspa de pimienta negra y yogur

La pimienta negra contiene selenio y zinc, dos minerales perfectos para elaborar remedios caseros para la caspa y cuidar la salud del cuero cabelludo. El yogur, por su parte, limpiará el pelo en profundidad y hará que desenredarlo sea mucho más sencillo.

Ingredientes

2 cucharaditas de pimienta negra molida (ten en cuenta que también podrás emplearla para poner en práctica un remedio casero de cúrcuma con pimienta para una buena salud)

Un yogur natural

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Introduce la pimienta negra molida en el interior del bote de yogur y remuévelo todo con la ayuda de una cuchara para que los dos ingredientes se mezclen.
  2. Antes de meterte en la ducha, impregna tu cuero cabelludo con este compuesto elaborado a base de pimienta negra y yogur.
  3. Es importante que, al aplicarlo, realices un suave masaje con las yemas de los dedos para que penetre lo mejor posible en el cuero cabelludo y puedas acabar con la caspa en muy poco tiempo.
  4. Deja que el producto haga efecto durante unos 60 minutos.
  5. Para que el cabello lo absorba con más fuerza, puedes cubrir tu cabeza con un gorro de ducha.
  6. Transcurrida una hora, retira la mezcla con abundante agua tibia y lávate el pelo usando los productos que emplees de forma habitual. Si utilizas un champú anti-caspa, el resultado será aún mejor.
  7. Por en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y verás como la caspa va desapareciendo poco a poco.

9 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Ten en cuenta que, si combinas estos remedios caseros para la caspa con el uso de un champú centrado en acabar con la dermatitis seborreica, deshacerte de estas pequeñas escamas de color blanco será aún más fácil.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros y naturales para combatir la caspa accediendo a nuestro post titulado Cómo eliminar la caspa de forma natural.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la caspa elaborados con ingredientes económicos y naturales?

9 remedios caseros para la caspa
5 (100%) 4 votes


Publicidad

2 comentarios

  1. Me parecen excelentes todos estos remedios ya que son mas económicos y efectivos.
    Felicito a las personas que aportan sus conocimientos para con todos nosotros que estamos interesados en ponerle fin a nuestros problemas de belleza y salud.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.