Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo

0

El remedio casero para la limpieza de la cara que te proponemos en esta ocasión está elaborado con tomillo, una planta procedente de un arbusto aromático que posee propiedades antisépticas.

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo - Trucos de belleza caserosEs por ello que el tomillo se convierte en el ingrediente perfecto para elaborar mascarillas caseras y naturales destinadas a cuidar la piel grasa, ya que reduce el exceso de sebo y los brillos y acaba con las impurezas.

Si deseas beneficiarte de sus virtudes y emplearlo para preparar un remedio casero para la limpieza de la cara tan solo deberás hacerte con una cucharada de las hojas secas de esta planta, que está disponible en herbolarios y supermercados.

Cómo elaborar un remedio casero para la limpieza de la cara usando tomillo

El tomillo es una planta que, además de estar presente en la elaboración de una amplia variedad de recetas de cocina, tiene  un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, las cuales se ocupan de mantener la piel limpia y de eliminar granos y puntos negros.

No obstante, el tomillo no solo está indicado para potenciar la belleza del cutis, sino también para cuidar el cabello y eliminar la caspa de una forma sencilla, efectiva y natural.

Ingredientes

Una cucharada de tomillo seco

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y agrégale el tomillo seco.
  3. Deja que el líquido repose durante 30 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, filtra la infusión usando un colador para retirar el tomillo y vierte el líquido resultante en el interior de un frasco.
  5. Coloca el producto sobre un disco de algodón y aplícalo en el rostro limpio con suaves toques, como si se tratara de un tónico.
  6. Hecho esto, espera a que se seque y finaliza el proceso extendiendo una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  7. El tomillo es un antiséptico natural capaz de mantener el rostro limpio y libre de granos, brillos y puntos negros que, además, mantiene el cutis limpio y fresco.
  8. Si guardas esta tisana de tomillo en la nevera conseguirás que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
  9. Recuerda que, para aprovechar todos los beneficios del tomillo, deberás aplicarlo a diario por la mañana y antes de irte a dormir.

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio casero para la limpieza de la cara elaborado con tomillo seco son las siguientes:

  • Es natural y no recurre a sustancias químicas que puedan irritar la piel o provocar reacciones alérgicas.
  • Es muy económico porque solo deberás hacerte con una pequeña cantidad de tomillo seco cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende un aroma muy fresco y agradable que, además, posee propiedades calmantes capaces de combatir los nervios y la ansiedad.

Anímate a descubrir más tips de belleza caseros y naturales para el cuidado de la piel grasa visitando el post titulado Maicena para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la limpieza de la cara elaborado con tomillo seco y agua?

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo
4.4 (88%) 15 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.