Remedios caseros para el pelo encrespado

13

Los remedios caseros para el pelo encrespado nos apasionan debido a que hacen posible que podamos tener una melena perfecta y libre de electricidad estática.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Trucos de belleza caserosY es que el frizz provoca que cualquier peinado acabe hecho un desastre, por lo que eliminarlo haciendo uso de los remedios caseros para el pelo es fundamental si quieres potenciar la hermosura de tu melena al máximo.

Anímate a utilizar los trucos naturales para el cabello encrespado y prepárate para presumir de una cabellera espectacular.

Pero antes recuerda que, a través de este blog de belleza, también podrás conocer una amplia variedad de remedios caseros para un cabello brillante, entre otros muchos trucos centrados en el cuidado de la melena.

Remedios caseros para el pelo encrespado elaborados con ingredientes naturales

El aloe vera y el aceite de coco son algunos de los activos de procedencia natural que deberás tener en casa si quieres elaborar un remedio casero para el encrespamiento en tu propio hogar.

Remedio casero para el pelo encrespado de aloe vera y aceite de coco

El aloe vera y el aceite de coco hidratarán tu cabello, le proporcionarán una gran suavidad, le aportarán una dosis extra de brillo y acabarán con el encrespamiento debido a su riqueza en ácidos grasos.

No olvides que la planta de aloe vera también te será muy útil cuando necesites poner en práctica un truco de belleza casero destinado a eliminar las varices.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

3 cucharadas de aceite de coco (también puedes utilizar aceite de oliva virgen)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Limpia las hojas de aloe vera o sábila con un poco de agua para eliminar los restos de suciedad que se hayan podido depositar sobre su superficie.
  2. Hecho esto, hazte con un cuchillo y utilízalo para abrir las hojas de aloe por la mitad.
  3. De este modo, podrás extraer el gel que se esconde en su interior y colocarlo dentro de un recipiente limpio.
  4. Cuando hayas sacado todo el gel de las hojas, mézclalo con el aceite de coco hasta que los dos ingredientes formen una especie de mascarilla.
  5. A continuación, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.
  7. Para que los remedios caseros para el pelo sean cien por cien efectivos, es recomendable que, al aplicarlos, cubras tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. De este modo, los ingredientes penetrarán mucho mejor en el cabello.
  8. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez cada 15 días para tener una melena perfecta.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para el pelo encrespado de cerveza sin alcohol y aceite de coco

Sustituir el aloe vera por cerveza sin alcohol también será una buena idea si estás buscando remedios caseros para el pelo encrespado que sean económicos, efectivos y fáciles de preparar.

Y es que el aceite de coco es rico en ácidos grasos que mantendrán tu melena suave, hidratada y nutrida, mientras que la cerveza sin alcohol se ocupará de reparar el cabello y de proporcionarle brillo e hidratación debido a su riqueza en lúpulo y malta.

Ingredientes

Un vaso de cerveza sin alcohol (ten en cuenta que también podrás emplear la cerveza sin alcohol cuando quieras presumir de unos rizos perfectos)

2 cucharadas de aceite de coco

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Un champú para cabello seco (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte la cerveza sin alcohol y el aceite de coco en el interior de un vaso y remueve el líquido con una cuchara para mezclar los ingredientes.
  2. Humedece tu cabello con agua y extiende el producto desde la raíz hasta las puntas.
  3. Realiza un suave masaje con las yemas de los dedos para que este remedio casero para el encrespamiento penetre en profundidad en la melena.
  4. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que la mezcla haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente retira el compuesto con agua templada y lava tu pelo con un champú para cabello seco que lo mantenga hidratado y evite la aparición de frizz.
  6. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para el pelo encrespado de plátano, limón y aceite

Este truco de belleza natural te ayudará a olvidarte del pelo encrespado debido a que el plátano y el aceite hidratarán tu cabello al máximo, mientras que el limón lo llenará de brillo y acabará con el frizz.

Ingredientes

Un plátano o banana (es importante que el fruto esté maduro)

Un limón

Una cucharada de aceite de oliva, de coco o de girasol

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes.
  2. Guarda el resto en la nevera para que se conserve en buen estado y puedas usarla para cocinar tus platos favoritos o para elaborar otros remedios caseros.
  3. Vierte el zumo de limón dentro de un recipiente.
  4. Agrégale el aceite de oliva, girasol o coco. Puedes elegir el que más te guste o el que guardes en tu despensa.
  5. Retira la piel del plátano o la banana y machaca el fruto con la ayuda de un tenedor para convertirlo en puré.
  6. Añade el puré al recipiente donde previamente has vertido el jugo de limón y el aceite.
  7. Remueve todos los ingredientes hasta dar vida a una pasta homogénea.
  8. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y deja que actúe durante unos 30 minutos.
  9. Transcurrido ese tiempo, aclárala usando abundante agua tibia y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual. ¡Recuerda utilizar un champú acorde a tu tipo de melena!
  10. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Trucos de belleza caseros

Recuerda la importancia de combinar estos remedios caseros para el pelo encrespado con una dieta sana y variada que te permita potenciar la belleza del cabello desde el interior.

Las cualidades de esto remedios caseros para eliminar el frizz o encrespamiento son las que enumeramos a continuación:

  • Se preparan con ingredientes naturales que no irritan el cuero cabelludo ni provocan reacciones alérgicas.
  • Son económicos y su puesta en práctica no resentirá tu bolsillo.
  • Su elaboración es sencilla.
  • Además de combatir el encrespamiento, se ocupan de hidratar el pelo y de llenarlo de brillo y suavidad.

Si quieres conocer más remedios caseros y naturales para cuidar el pelo encrespado solo tienes que acceder a nuestro post titulado Agua con gas para el pelo rizado encrespado.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el pelo encrespado elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para el pelo encrespado
4.7 (93.85%) 13 votes


Publicidad

13 comentarios

  1. Hola, tengo el cabello muy fino y se quiebra con facilidad, ademas el friz es una locura en tiempos de lluvia aqui en mi pais. El Aloe me ha servido de mucho, yo particularmente me lo he puesto luego de lavar mi cabello y lo dejo. Tambien he usado u crema muy economica que encontre en el supermercado, a base de aceite de oliva y proteina de huevo, que me deja el cabello suave y manejable.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Isabel:

      Lo único que tienes que hacer es mezclar el gel que tiene dentro la hoja de aloe vera con el aceite de coco. Obtendrás un compuesto oleoso que deberás aplicar sobre el cabello como si se tratara de una mascarilla. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

      • Muchas gracias por haberme resuelto la duda. A y embez de usar aceite de coco he usado aceite de oliva por q de coco no tenia pero el pelo me ha quedado brillante, sedoso y muy bonito igualmente.

        • Trucos de belleza caseros en

          ¡Nos alegramos mucho de haberte ayudado y de que te haya gustado el truco, Isabel! Con aceite de oliva también se consiguen muy buenos resultados.

          Saludos.

  2. Y se puede aplicar sobre el cuero cabelludo O solo de medios a puntas? Que pasa si te lo aplicas en el cuero cabelludo ?

    Gracias !

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ivet:

      Es mejor que lo apliques tan solo en los medios y puntas, ya que el aceite de coco podría engrasar el cuero cabelludo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Tengo una duda. Cuando el cabello es tinturado el aceite de coco de oliva de Argón o cualquier otro dañan (quitan)el color del tinte?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Clara:

      El aceite de coco o argán no solo NO alteran la coloración del cabello, sino que, además, hidratan el pelo al máximo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola!! Yo tengo el pelo muy rizado y super encrespado, y el aloe vera me lo reseca más.
    Però a las que os funciona, genial! A mi me fué más o menos bien la mezcla de aguacate, aceite y huevo. Pero aún sigo buscando mi solución!

    Un beso!!

  5. Hola, tengo el cabello muy fino y se quiebra con facilidad, ademas el friz es una locura en tiempos de lluvia aqui en mi pais. El Aloe me ha servido de mucho, yo particularmente me lo he puesto luego de lavar mi cabello y lo dejo. Tambien he usado u crema muy economica que encontre en el supermercado, a base de aceite de oliva y proteina de huevo, que me deja el cabello suave y manejable.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.