Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros

0

Los trucos de belleza caseros son de gran utilidad para los hombres y mujeres que desean saber cómo fortalecer el cabello aprovechando los beneficios de los activos naturales.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caserosY más aún si tenemos en cuenta que la pérdida de cabello afecta a millones de personas debido, sobre todo, al estrés, a una dieta poco equilibrada, al uso de productos capilares ricos en sustancias químicas, a la contaminación y a ciertos desequilibrios hormonales.

Sean cuales sean las causas que te han llevado a perder cabellos, los remedios caseros que hallarás a continuación se convertirán en excelentes aliados, ya que te darán la oportunidad de frenar la caída del pelo y de proporcionarle una dosis extra de fuerza y vitalidad.

Cómo fortalecer el cabello con trucos de belleza caseros y naturales

Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes fantásticos para quienes se preguntan cómo fortalecer el cabello con remedios caseros.

Algunos de los más destacados son la miel, las semillas de fenogreco, el huevo y el aceite de oliva. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para elaborar trucos de belleza caseros con estos productos? Descúbrelo a continuación.

Cómo fortalecer el pelo con miel

La miel es un producto natural rico en nutrientes que se ocupan de dar fuerza al pelo y de mantenerlo sano, brillante y libre de encrespamiento.

No obstante, esta maravilla de la naturaleza no solo te ayudará a presumir de un cabello precioso, sino también a cuidar la piel al ser perfecto para elaborar remedios caseros para eliminar las espinillas.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta la miel al baño María o en el microondas durante unos segundos para poder reblandecerla.
  2. Extiende el producto sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
  3. Cubre tu cabeza con el gorro de baño y deja que esta mascarilla casera de miel haga efecto durante 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo aclara el producto con agua templada hasta haberlo eliminado por completo y lava tu melena con el champú que uses de forma habitual.
  5. Puedes poner en práctica este remedio casero para fortalecer el cabello una vez a la semana.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo fortalecer el pelo con semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco, conocidas también como semillas de alholva, proceden de una planta medicinal que se usa para poner en práctica multitud de remedios caseros debido, principalmente, a sus beneficios para la salud y a su poder para dar fuerza al cabello, estimular su crecimiento y frenar su caída.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de fenogreco (puedes comprarlas en una amplia variedad de herbolarios y en comercios en línea como Amazon, donde encontrarás las semillas de fenogreco orgánico de Planete Au Naturel)

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua en el interior de un cuenco y agrega las semillas de fenogreco.
  2. Deja que permanezcan toda una noche en remojo.
  3. A la mañana siguiente filtra las semillas con un colador y machácalas con un tenedor para poder transformarlas en una especie de pasta.
  4. Extiende la solución casera resultante sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que el fenogreco actúe durante media hora.
  5. Transcurridos 30 minutos retira el fenogreco con agua tibia y lava tu pelo con los productos de belleza capilar que más te gusten.
  6. No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza casero para un pelo más fuerte una vez por semana si quieres obtener excelentes resultados.

Cómo fortalecer el pelo con aceite de oliva

Si te preguntas cómo fortalecer el cabello con remedios caseros, el aceite de oliva deberá estar muy presente en tu rutina de belleza a causa de su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos esenciales.

Unas sustancias que aportarán una dosis extra de fuerza a tu melena y que también se ocuparán de hidratarla, nutrirla y llenarla de brillo.

Recuerda que el aceite de oliva también te irá de fábula si te has propuesto hidratar la piel del rostro con ingredientes sanos y naturales.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite durante unos 10 segundos. Así estará tibio y penetrará mejor en el pelo.
  2. Extiende el aceite masajeando el cuero cabello con las yemas de los dedos durante unos pocos minutos.
  3. Hecho esto cubre la cabeza con un gorro de ducha o con una bolsa de plástico si no dispones de este accesorio de belleza.
  4. Deja que el aceite haga efecto durante 15 o 20 minutos.
  5. Finalmente acláralo con abundante agua tibia y lava tu pelo con un champú acorde a tu tipo de cabello.
  6. Puedes emplear este remedio casero para frenar la caída del pelo y fortalecerlo al máximo una vez a la semana.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo fortalecer el pelo con huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas y en vitaminas D y E que te ayudarán a fortalecer el cabello y a prevenir la alopecia de una forma natural.

Por eso en Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si te preguntas cómo fortalecer el cabello con tips naturales, combines el remedio que hallarás a continuación con el consumo de uno o dos huevos a la semana para potenciar sus beneficios.

Ingredientes

Un huevo

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo durante un par de minutos.
  2. Cuando esté batido extiéndelo en el cuero cabello con un ligero masaje.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el huevo haga efecto durante 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora tan solo tendrás que eliminar los restos de huevo con agua tibia y lavar tu pelo con los productos de belleza para el cabello que más te gusten.
  5. Haz uso de este remedio natural una vez por semana y tendrás la oportunidad de llenar tu melena de fuerza, brillo y vitalidad en muy poco tiempo.

Cómo fortalecer el pelo con miel, plátano, aceites y yogur

Además de frenar la caída del cabello, los ingredientes que forman parte de la elaboración de este remedio natural te ayudarán a tener una melena mucho más suave y brillante.

Ingredientes

Un plátano maduro (también puedes emplear el plátano para eliminar los hongos de las uñas)

Un yogur

Una cucharada de miel de flores o de romero

Una cucharada de aceite de germen de trigo

Unas gotas de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. Pela el plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor para convertirlo en puré.
  2. A continuación, mézclalo con el aceite de germen de trigo, la miel, el yogur y el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
  3. Deja que el compuesto repose durante 24 horas y, pasado ese tiempo, extiéndelo sobre el cuero cabelludo para poder fortalecer el cabello al máximo.
  4. Para que resulte efectivo, deberá permanecer sobre tu pelo unos 15 minutos. Puedes cubrir tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar su efectividad.
  5. Recuerda que no deberás recurrir a esta mascarilla casera si tienes el pelo graso, ya que los aceites podrían aumentar la producción de sebo.
  6. Una vez que hayas retirado la mezcla, lávate el cabello con los productos que uses de forma habitual.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para fortalecer tu cabello y tener una melena mucho más suave, frondosa y llena de vida.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo fortalecer el pelo con aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales que, además de hidratar la melena y combatir la sequedad, fortalecen el cabello y previenen su caída.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco (también te será útil si te preguntas cómo quitar las estrías con remedios caseros)

Un gorro de ducha o una bolsa d plástico

Pasos a seguir

  1. Extiende el aceite de aceite de coco sobre las palmas de las manos.
  2. Aplícalo por todo el cabello con un suave masaje que dure un par de minutos.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o la bolsa de plástico y deja que el aceite de coco haga efecto durante media hora.
  4. Transcurrido ese tiempo, enjuaga el producto con abundante agua templada y lávate la cabeza con tu champú de uso habitual.
  5. Repite esta operación una vez a la semana para tener un cabello más fuerte y brillante.

Cómo fortalecer el pelo con quina

¿Alguna vez has usado quina para el cabello débil y quebradizo? Se trata de una planta que tiene un gran protagonismo en los países de América Latina debido a su poder para fortalecer el pelo y evitar su caída.

Ingredientes

Una cucharada de corteza de quina (podrás adquirirla en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de aguardiente

Una cucharada de sal fina

Un frasco de cristal

Pasos a seguir

  1. A la hora de usar la quina para el cabello será importante que tengas un poco de paciencia.
  2. Y es que, para elaborar este remedio natural, deberás verter el aguardiente en un frasco limpio y colocar en su interior la corteza de quina y la sal para que el compuesto macere durante unas 2 semanas.
  3. Recuerda que será importante que el bote que elijas pueda cerrarse sin problemas si quieres que el aguardiente se empape de todas las propiedades de la corteza de quina.
  4. También deberás acordarte de agitar el recipiente todos los días durante unos pocos segundos para que los ingredientes que guardas en su interior se vayan mezclando.
  5. Transcurridos 15 días, ya podrás hacer uso de este líquido ideal para evitar la caída del pelo y fortalecer la melena.
  6. Coloca una buena cantidad de producto sobre tus manos y extiéndelo en el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos minutos.
  7. Pon en práctica este truco de belleza natural todas las noches antes de acostarte y lávate la cabeza a la mañana siguiente usando un champú y un acondicionador que fortalezcan el cabello para obtener mejores resultados.

Cómo fortalecer el pelo con aceite de ricino, aceite de vitamina E y café

El aceite de ricino y el aceite de vitamina E son ideales para fortalecer la melena, mientras que el café te ayudará a tener un cabello más fuerte al eliminar las células muertas del cuero cabelludo, lo que hará que los aceites penetren mejor en el pelo.

De hecho, también puedes aprovechar este último ingrediente natural para elaborar un champú de café en tu propio hogar.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de ricino (si no tienes este producto en casa puedes hacerte con el aceite de ricino de Naissance, que es puro, natural y vegano)

Una cucharada de aceite de vitamina E

Media cucharada de café en polvo

El champú que uses de forma habitual

Pasos a seguir

  1. Hazte con tu champú de uso habitual y añádele el aceite de ricino, el aceite de vitamina E y el café en polvo.
  2. Cierra el frasco y agítalo para mezclar muy bien todos los ingredientes.
  3. Lávate el cabello con este nuevo champú una vez a la semana como si fuera el producto que utilizas de forma habitual. ¡Verás cómo tu pelo se torna mucho más resistente y tienes un cabello más fuerte en muy poco tiempo!
  4. Haz uso de este truco de belleza casero una vez a la semana y, el resto de días, emplea un champú normal acorde a tu tipo de pelo.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo fortalecer el pelo con salvia y vinagre de manzana

La salvia es una planta capaz de nutrir el pelo en profundidad y de frenar su caída, mientras que el vinagre de manzana contiene azufre, una sustancia que mejora el estado de la melena y que la fortalece al máximo.

Además de serte de ayuda si deseas saber cómo fortalecer el cabello con remedios caseros, el vinagre te resultará útil para lucir un cabello muy suave y brillante.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de salvia (a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua

Medio vaso de vinagre de manzana

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir para preparar una infusión de salvia.
  2. Cuando el agua entre en ebullición quítala del fuego y agrégale las hojas de salvia.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador para retirar la salvia y mezcla el líquido con el vinagre de manzana.
  5. Una vez que la mezcla de agua de salvia y vinagre se haya enfriado lo único que tendrás que hacer será usarla para masajear el cuero cabelludo tras haber humedecido el pelo con un poco de agua.
  6. Realiza un masaje con las yemas de los dedos durante un par de minutos y, después, aclara el producto con abundante agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  7. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo fortalecer el pelo con aloe vera, leche de coco y germen de trigo

El germen de trigo contiene vitamina F, zinc y magnesio, entre otros muchos minerales que resultan ideales tanto para cuidar el pelo como las mimar uñas y la piel y, sobre todo, para prevenir la pérdida de cabello.

Sobre todo cuando se combina con aloe vera y leche de coco, dos ingredientes naturales que, además de frenar la caída del cabello, se ocupan de mantenerlo hidratado, nutrido, suave, sedoso y muy brillante.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de germen de trigo

Una hoja de aloe vera

Medio vaso de leche de coco (también puedes aprovecharla si te preguntas cómo combatir el encrespamiento de un modo sencillo y natural)

Pasos a segui

  1. Extrae el gel del interior de la hoja de aloe vera.
  2. Mézclalo con el aceite de germen de trigo y la leche de coco.
  3. Después, extiende el producto resultante por todo el cuero cabelludo realizando un suave masaje circular sin apretar con demasiada fuerza y sin utilizar las uñas, sino las yemas de los dedos para activar los folículos pilosos sin dañar el cuero cabelludo.
  4. Una vez que la mezcla haya penetrado muy bien en el pelo, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que el compuesto actúe durante 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara esta mascarilla casera para evitar la pérdida de cabello con abundante agua tibia.
  6. Lávate el pelo empleando los champús que uses de forma habitual.
  7. Repite este proceso una vez a la semana para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Si te preguntas cómo fortalecer el cabello con remedios naturales será muy importante que combines el uso de estos trucos de belleza caseros con una dieta sana y equilibrada y con la ausencia de estrés, alcohol y tabaco.

Si sigues estas saludables prácticas y prescindes de las planchas y secadores en la medida de lo posible podrás lucir un pelo mucho más fuerte, sano y bonito en muy poco tiempo.

Las ventajas a destacar de los remedios caseros que explican cómo fortalecer el cabello descritos a través de este post son las siguientes:

  • En su elaboración encontramos activos naturales que no contienen ningún tipo de sustancia química que pueda provocar alergias o irritar el cuero cabelludo.
  • Son fáciles de preparar.
  • Están indicados para frenar la caída del cabello, fortalecer la melena y darle un aporte extra de brillo e hidratación.
  • Para ponerlos en práctica no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que se elaboran con ingredientes económicos.

¿Te encanta cuidar el cabello con remedios caseros y naturales? Entonces echa un vistazo a este remedio para aclarar el cabello elaborado con manzanilla.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo fortalecer el cabello con remedios caseros y naturales?

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.