Cómo quitar las estrías con remedios caseros

1

¿Te gustaría saber cómo quitar las estrías con remedios caseros? Si es así los ingredientes naturales te irán de fábula, ya que permiten cuidar la piel sin emplear agentes químicos.

Cómo quitar las estrías con remedios caseros - Trucos de belleza caserosAunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que te podrán ayudar a eliminar las estrías, el aguacate y el aceite de coco son algunos de nuestros favoritos.

Y es que se trata de ingredientes ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales que mantendrán tu piel hidratada, joven, tersa, firme y elástica y que, por ello, no podrán faltar en tu rutina de belleza si te preguntas cómo quitar las estrías con remedios caseros.

Cómo combatir las estrías con aceite de coco

El aceite de coco se puede adquirir en multitud de tiendas de cosmética ecológica y natural por un módico precio y no solo es perfecto para combatir las estrías, sino también para hidratar la piel y el cabello y mantenerlos jóvenes debido a su riqueza en ácidos grasos y en vitamina E.

No te olvides de guardar aceite de coco en casa si te preguntas a menudo cómo quitar las estrías de una forma sencilla, económica y natural.

Ingredientes

2 o tres cucharadas de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Extiende el aceite de coco sobre las zonas en las que hayan aparecido estrías.
  2. Si realizas esta acción con un suave masaje circular ascendente también activarás la circulación de la sangre, lo que te permitirá mejorar el tono de la piel y acabar con la celulitis.
  3. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días después de haberte duchado.
  4. Recuerda que deberás masajear el cuerpo hasta que el aceite de coco haya sido absorbido por la piel y que no deberás aclarar el producto con agua.
  5. El aceite de coco mantendrá tu piel hidratada, nutrida y flexible, lo que atenuará las estrías ya existentes y evitará la aparición de otras nuevas.

Cómo combatir las estrías con aguacate, miel de flores y limón

El aguacate y la miel te irán de maravilla si deseas saber cómo quitar las estrías con remedios caseros, ya que se trata de dos ingredientes que también contienen ácidos grasos esenciales capaces de hidratar la piel al máximo y de impedir que aparezcan estrías cuando se produce un cambio brusco de peso.

En la elaboración de este remedio casero también encontramos el limón, un fruto muy usado en el mundo de la belleza natural debido a su alto contenido en vitamina C.

Se trata de un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo, llena la piel de luminosidad y atenúa las estrías en poco tiempo y de un modo natural.

Ingredientes

Medio aguacate maduro

Una cucharada de miel de flores

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Extrae la pulpa del interior del aguacate con la ayuda de una cuchara.
  2. Aplástala con un tenedor para poder transformarla en una especie de puré.
  3. Cuando esté lista exprime el limón y agrega su jugo a la pasta de aguacate.
  4. Añade la miel y remueve los tres ingredientes hasta haberlos convertido en una mascarilla casera homogénea.
  5. Extiende la solución resultante sobre las áreas del cuerpo en las que tengas estrías y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido un cuarto de hora retira el compuesto con agua fría o templada, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante corporal que nutra aún más tu cuerpo.
  7. Si recurres a este truco de belleza casero para eliminar estrías a diario podrás deshacerte de las más recientes en poco tiempo.

Cómo quitar las estrías con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo combatir las estrías con azúcar, jugo de limón natural, aceite de almendras dulces y aceite de coco

El azúcar es la gran protagonista de este remedio casero que te explica cómo quitar las estrías de una forma natural, aunque se trata de un ingrediente que también está indicado para:

  • Arrastrar las células muertas de la piel gracias a su textura granulosa, que permite exfoliar el cuerpo y proporcionarle una dosis extra de luminosidad.
  • Eliminar las impurezas que hayan podido aparecer en el rostro o el cuerpo al deshacerse de las pielecitas muertas y desobstruir los poros.
  • Dejar la piel tan suave como la seda.

Los aceites, por su parte, suelen estar muy presentes en el universo de los trucos de belleza caseros debido a sus múltiples propiedades. En la preparación de este remedio natural para combatir las estrías encontramos aceite de coco y aceite de almendras dulces, que están especialmente indicados para:

  • Hidratar la piel al ser ricos en ácidos grasos esenciales capaces de nutrir el rostro y el cuerpo sin engrasarlos ni aumentar la producción de sebo.
  • Retrasar el envejecimiento cutáneo, ya que se trata de dos productos naturales muy ricos en vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres. De hecho, el aceite de coco también es fantástico para rejuvenecer la mirada y dar vida a remedios caseros para las ojeras.
  • Sellar las puntas abiertas, acabar con el pelo seco y encrespado y potenciar al máximo el brillo del cabello. Solo hay que aplicar unas gotitas de aceite de coco o de almendras dulces en la melena al salir de la ducha para aprovechar sus beneficios capilares.
  • Acabar con las pielecitas muertas y las grietas y sequedades de los labios. ¿Cómo? Extendiendo una fina capa de cualquiera de los aceites sobre la boca varias veces al día y con un ligero masaje.

Cómo quitar las estrías con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar blanco

Un limón

Una cucharada de aceite de almendras dulces

Unas gotas de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y estruja una de sus partes con la mano para extraer unas cuantas gotitas de jugo.
  2. Vierte el zumo de limón en un recipiente y agrégale el azúcar blanco y el aceite de almendras dulces.
  3. Mezcla todos los productos con la ayuda de una cuchara.
  4. Extiende el compuesto sobre las zonas en las que hayan aparecido las estrías realizando un suave masaje ascendente, es decir, desde los tobillos hasta los hombros.
  5. Masajea el cuerpo con este combinado natural durante unos pocos minutos.
  6. Finalmente, acláralo con abundante agua tibia y dúchate utilizando los productos de higiene corporal que uses habitualmente.
  7. Al salir de la ducha, masajea las áreas en las que se hayan instalado estas finas y antiestéticas líneas con un poco de aceite de coco.
  8. Pon en práctica este remedio natural 3 veces a la semana hasta que las estrías se vuelvan muy poco visibles.

Cómo combatir las estrías con manteca de cacao

La manteca de cacao es un producto de gran riqueza en minerales, vitaminas, nutrientes y antioxidantes capaces de hidratar la piel en profundidad, aportar una dosis extra de elasticidad y prevenir y atenuar las estrías.

Además, en la actualidad es posible encontrar manteca de cacao tanto en barra como en forma de crema, por lo que podrás aplicarla en la piel con total comodidad cuando te animes a preparar un remedio casero para las estrías.

Ingredientes

Un poco de manteca de cacao (recuerda que la encontrarás en herbolarios y en tiendas de cosmética natural, así como en Amazon, donde está a la venta la manteca de cacao bio, pura y natural de Naissance, que te será muy útil si te preguntas cómo quitar las estrías usando productos de origen natural)

Pasos a seguir

  1. Si te preguntas cómo quitar las estrías con remedios caseros usando este truco natural será necesario que extiendas la manteca de cacao por todo el cuerpo una vez al día.
  2. Lleva a cabo esta operación masajeando la piel con movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación de la sangre hasta que la manteca de cacao haya sido absorbida por la epidermis.
  3. Si quieres que las propiedades de este ingrediente natural penetren con una mayor profundidad en tu piel puedes exfoliar el cuerpo una vez a la semana con un guante de crin o un exfoliante casero y natural.
  4. De este modo arrastrarás las células muertas y obtendrás mejores resultados.
  5. Además de atenuar las estrías, este truco de belleza casero también se ocupará de nutrir la piel al máximo, de llenarla de tersura, de prevenir la aparición de arrugas y de atenuar las manchas.
  6. No olvides que deberás extender la manteca de cacao en el cuerpo todos los días para poder presumir de una piel perfecta y libre de estrías.

Cómo combatir las estrías con uva

¿Sabías que la uva es una fruta magnífica para las personas que desean saber cómo quitar las estrías con remedios caseros y naturales?

Esto es debido a la riqueza en antioxidantes y vitaminas de este maravilloso ingrediente procedente de la naturaleza que debe estar presente no solo en tu rutina de belleza, sino también en tu dieta diaria debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Por eso esta vez queremos enseñarte a preparar un remedio casero para las estrías recurriendo a una mascarilla de uva natural, económica y fácil de elaborar. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

10 o 12 uvas

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Lava las uvas con agua para eliminar restos de suciedad y machácalas con la ayuda de un mortero para transformarlas en una especie de puré.
  2. Hecho esto empapa el pedacito de algodón en el puré de uva y extiéndelo sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido estrías.
  3. Deja que esta mascarilla casera de uva haga efecto durante 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retírala con agua fría o templada, seca la piel y aplica una crema hidratante o reafirmante.
  5. Si quieres maximizar los beneficios de este remedio casero para las estrías y obtener aún mejores resultados puedes combinarlo con la aplicación del aceite reafirmante de uva de Naturavia. Solo tienes que extenderlo sobre la piel con un suave masaje todos los días al salir de la ducha para presumir de un cuerpo perfecto.
  6. Las semillas de la uva contienen vitaminas A, C y E, antioxidantes y betacarotenos capaces de estimular la producción de colágeno, proporcionar una dosis extra de elasticidad y firmeza al cuerpo, favorecer la regeneración de la piel y atenuar las estrías recientes.
  7. Recuerda que puedes poner en práctica este truco de belleza natural a diario para ver resultados en poco tiempo.

Cómo quitar las estrías con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos remedios caseros para las estrías elaborados con ingredientes naturales son los siguientes:

  • Son económicos debido a que en su composición hallamos ingredientes que se pueden adquirir por poco dinero en supermercados y en tiendas de productos ecológicos.
  • Son fáciles de preparar.
  • Permiten eliminar las estrías y mantener la piel hidratada, nutrida, joven, elástica, tersa y joven.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros y naturales centrados en hacer desaparecer las estrías? En ese caso también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo acabar con las estrías en poco tiempo

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo quitar las estrías con remedios caseros e ingredientes naturales?

Cómo quitar las estrías con remedios caseros
5 (100%) 7 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Gracias por compartir tan útil y completo articulo, probaré las recomendaciones y a ver como me va ya que es muy difícil eliminar esas antiesteticas estrías.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.