¿Para qué sirve el aceite de coco?

0

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el aceite de coco? En Trucos de belleza caseros hemos querido responder a esta pregunta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural.

¿Para qué sirve el aceite de coco?Un producto magnífico para cuidar la piel y el cabello que posee ácidos grasos esenciales fantásticos para combatir la sequedad, así como elevadas dosis de vitamina E, capaz de luchar contra los radicales libres y de retrasar el envejecimiento.

Estas y otras sustancias presentes en el aceite de coco hacen que se convierta en el ingrediente idóneo para mimar el rostro, el cuerpo y el pelo de hombres y mujeres.

Pero, ¿para qué sirve el aceite de coco exactamente? Sigue leyendo y hallarás la respuesta.

Hidrata el cabello y elimina el encrespamiento

Las propiedades humectantes del aceite de coco tienen el poder de mantener la piel y el cabello hidratados y libres de sequedad.

Para beneficiarte de sus sustancias hidratantes solo tienes que aplicar un poco de aceite sobre la piel limpia como si se tratara de una crema hidratante convencional.

Si lo que quieres es eliminar la sequedad y el frizz del pelo extiende una cantidad generosa de aceite de coco en los medios y puntas, deja que actúe durante unos 30 minutos y, finalmente, acláralo con agua tibia y lava tu melena con tu champú favorito.

Recuerda que, para obtener excelentes resultados, lo mejor es recurrir a un aceite de coco natural y ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco capilar de Logona, que sirve para cuidar la piel y el cabello.

Sella las puntas abiertas

Al mantener el pelo hidratado, el aceite de coco también tiene el poder de sellar las puntas abiertas y de mejorar el estado de la cabellera.

Retrasa el envejecimiento de la piel

Como te hemos comentado antes, el aceite de coco es muy rico en vitamina E, un potente antioxidante que se ocupa de mantener la piel joven durante más tiempo y de prevenir el envejecimiento prematuro.

Arrastra las células muertas

¿Para qué sirve el aceite de coco?Si quieres saber para qué sirve el aceite de coco te encantará descubrir que este ingrediente es el complemento perfecto de los exfoliantes caseros.

¿El motivo? Que, si mezclas una cucharadita de este aceite con una cucharada de azúcar podrás preparar un exfoliante natural que eliminará las células muertas del rostro y el cuerpo en segundos.

Si recurres a él una vez a la semana tendrás la oportunidad de mantener la piel joven, luminosa y tan suave como la seda.

Combate el acné

A pesar de contener ácidos grasos, el aceite de coco también es rico en propiedades antiinflamatorias y en ácido láurico, unas sustancias que eliminan los granos y acaban con el acné.

Previene la aparición de estrías

Los cambios bruscos de peso y los embarazos provocan la aparición de estrías cuando la piel no está bien hidratada.

Si aplicas aceite de coco en el cuerpo a diario evitarás la aparición de estas marcas debido a que mantendrás la epidermis hidratada, tersa y elástica.

Atenúa las bolsas y las ojeras

La gran cantidad de vitamina E presente en este producto natural no solo retrasa el envejecimiento, sino que también atenúa las ojeras y las bolsas de los ojos y, además, actúa como desmaquillante.

Protege los labios

Otro dato que te sorprenderá si te preguntas para qué sirve el aceite de coco es su capacidad para mantener los labios hidratados, suaves, sedosos y libres de grietas y pielecitas muertas. ¡Solo tienes que aplicar un poco de aceite sobre ellos varias veces al día para presumir de una boca preciosa!

Descubre más tips de belleza caseros elaborados con aceite de coco en el post titulado Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este post que te explica para qué sirve el aceite de coco?

¿Para qué sirve el aceite de coco?
3 (60%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.