Trucos de belleza caseros

Ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices

Ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices - Trucos de belleza caseros

Existen gestos sencillos que pueden ser de gran ayuda a la hora de potenciar la belleza del cuerpo. ¿Sabías, por ejemplo, que existe la posibilidad de usar un reposapiés para prevenir las varices?

Se trata de un pequeño aparato que la persona debe colocar bajo los pies el tiempo que permanece sentada y que aporta muchos beneficios para la salud.

Los reposapiés de oficina, que también se pueden emplear en el hogar, no solo te ayudarán a potenciar tu bienestar, sino también a prevenir las varices debido a sus múltiples ventajas.

Pero, antes de conocerlas, descubramos más datos acerca de las antiestéticas varices o venas varicosas.

¿Qué son las varices?

Las varices se pueden definir, tal como explican a través del National Heart, Lung and Blood Institute (NIH), como unas venas hinchadas y torcidas que se instalan debajo de la piel, por norma general en el área de las piernas.

Si deseas evitar su aparición, será muy importante que lleves una dieta sana y rica en fibra, muevas las piernas con frecuencia, hagas deporte, utilices zapatos cómodos y, además, aproveches las ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices.

Los beneficios de los reposapiés para prevenir las varices

Los reposapiés son aptos para personas de cualquier peso y edad, se pueden emplear en casa o en el trabajo y son perfectos para reducir el riesgo de tener varices debido a que aportan los beneficios que enumeramos a continuación:

Activan la circulación de la sangre

Las varices suelen aparecer cuando las venas de las piernas no tienen la capacidad de retornar la sangre hacia el corazón, lo que provoca que se produzca un cúmulo de sangre en el interior de las piernas que dilata las venas y hace que se vuelvan visibles.

De ahí la importancia de llevar a cabo actividades que se ocupen de activar la circulación de la sangre.

En este sentido, nada mejor que combinar la práctica regular de ejercicio físico con una exfoliación corporal semanal y con la realización de masajes ascendentes en círculos todos los días.

Si, además, te animas a emplear un reposapiés de oficina, tendrás la oportunidad de combatir los problemas de circulación, en especial si adquieres un accesorio que incluya balanceo, ya que permitirá que la sangre circule por las venas con una mayor facilidad.

Ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices - Trucos de belleza caseros

Ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices - Trucos de belleza caseros

Reducen el cansancio

Realizar ejercicio físico varias veces a la semana resulta esencial para gozar de una buena salud, tonificar los músculos y prevenir la aparición de varices.

Sin embargo, muchas veces nos sentimos muy cansados al salir del trabajo y la fatiga impide que dispongamos de la energía suficiente para practicar deporte.

Por suerte, los reposapiés pueden solucionar este problema al estar indicados para mejorar la postura corporal, disminuir la tensión en la zona de la espalda y, por ende, reducir el cansancio acumulado a lo largo del día.

De este modo, dispondrás de la energía y la vitalidad necesarias para hacer deporte una vez finalizada tu jornada laboral, lo que te ayudará a ponerte en forma y a prevenir las varices.

Ventajas de usar un reposapiés para prevenir las varices - Trucos de belleza caseros
Foto creada por karlyukav – www.freepik.es

Se pueden usar en cualquier lugar

Si te animas a usar un reposapiés para prevenir las varices no será necesario que esperes a llegar a casa para utilizarlo.

Y es que se trata de un accesorio de pequeñas dimensiones que se coloca con gran facilidad bajo cualquier escritorio y que, por ello, se puede emplear tanto en casa como durante las horas de trabajo.

Solo tienes que instalarlo debajo de tu mesa, situar los pies encima y empezar a aprovechar su amplio abanico de ventajas.

Recuerda que encontrarás el reposapiés ideal para ti a través de una tienda de material de oficina on-line que te permitirá realizar la compra con solo unos pocos clics.

No olvides que, si te has propuesto mejorar la salud y el aspecto de tus piernas, será fundamental que, además de aprovechar los beneficios de usar un reposapiés para prevenir las varices, sigas algunos buenos hábitos.

En este sentido, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apliques agua fría en las piernas varias veces por semana para activar la circulación sanguínea, evites pasar demasiado tiempo de pie, recurras a modalidades deportivas tan divertidas como el running, la natación o el aeróbic; consumas alrededor de dos litros de agua al día, evites el uso de prendas demasiado ajustadas y masajees las piernas con tu crema preferida todos los días al salir de la ducha.

Si quieres conocer más consejos recuerda que a través de este blog también te decimos cómo eliminar las varices con ingredientes naturales.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.