Trucos de belleza caseros

Beneficios y usos de la mesoterapia para la piel

Beneficios y usos de la mesoterapia para la piel - Trucos de belleza caseros

La mesoterapia es un procedimiento estético que cuenta con una gran cantidad de usos dentro de este mundo.

Su utilización ha traído resultados increíbles en relación al cuidado y restauración de la piel y se trata de una de las opciones principales de tratamiento para la celulitis, las estrías y mucho más.

La aplicación de esta terapia es completamente ambulatoria y no requiere ningún tipo de incisión en la piel a tratar, lo que hace que sea increíblemente útil.


Si te interesas por este tratamiento y quiere probarlo, quédate leyendo para conocer los beneficios y posibles usos que podrás darle a la mesoterapia.

¿En qué consiste la mesoterapia?

El tratamiento planteado es bastante sencillo y, por norma general, el esteticista realiza una evaluación de la zona para determinar cuán necesario o no es el tratamiento.

En el momento de la aplicación, esta es bastante sencilla y por lo general indolora. El procedimiento es el mismo en cualquier parte del cuerpo y no debes ponerte nerviosa, pues es relativamente sencillo y mínimamente invasivo.

Consiste en pequeñas inyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, antioxidantes y, en algunos casos, quemadores de grasas.

Todos estos componentes se cambian con la finalidad de mejorar el estado de la piel donde se colocan las inyecciones.

Con esta composición los usos de la mesoterapia son casi infinitos, lo que permite reducir la celulitis, las arrugas o las estrías. Al mismo tiempo, revitaliza los tejidos dándoles fuerza, elasticidad y una hidratación realmente buena.

¿En qué casos puedes recurrir a esta terapia? ¿Hay buenos resultados?

Existen muchísimos usos para esta terapia, desde el mantenimiento de la iluminación y nutrición del rostro, hasta la eliminación de la celulitis.

De esta manera, es un tratamiento bastante amplio que puede adaptarse a las necesidades del usuario de forma excelente.

Beneficios y usos de la mesoterapia para la piel - Trucos de belleza caseros

Un tratamiento excelente para el rostro

La mesoterapia facial es uno de los más destacados tratamientos que existen para los problemas que aquejan el rostro, como las arrugas o el acné.

Este tratamiento puede dar como resultado la posibilidad de restablecer el equilibrio nutritivo de la piel logrando que las líneas se borren o se hagan menos profundas.

Algunos tratamientos incluyen elementos como los rodillos de mesoterapia, que, al poseer micro agujas, logran fomentar el colágeno de la piel.

Sin importar el método, los resultados son increíbles: piel tersa, elástica y vitalizada. Sin duda alguna, es posible disfrutar de grandes beneficios con solo la primera aplicación.

Mantén tu cuerpo hermoso con este tratamiento

Hay muchísimas cosas que seguramente te hacen sentir que tu piel no se ve lo suficientemente bien, entre ellas, las estrías rojas y la celulitis.

Estas situaciones pueden ser completamente revertidas con el uso de esta técnica que, al ser mínimamente invasiva, da resultados rápidos y sin cicatrices.

Muchas veces este tratamiento puede combinarse con otros, como los masajes, el ejercicio y la alimentación para ofrecer resultados excelentes y muy duraderos.

Beneficios y usos de la mesoterapia para la piel - Trucos de belleza caseros

A nivel estético, se considera que este puede ser visto como una ayuda al moldeado corporal, logrando dibujar una silueta mucho más saludable.

Recupera y estimula tu cabello

Con una mezcla especifica de componentes se puede realizar una aplicación en el cuero cabelludo, lo que permite restaurar los folículos y disminuir la caída del cabello.

Este tratamiento incluye sustancias como el Minoxidil, que fomenta el crecimiento; y la biotina, que ayuda a fortalecer el cabello.

Este es un tratamiento que dura alrededor de tres meses y que implica la realización de una a dos aplicaciones mensuales una vez terminado el ciclo. Los resultados suelen ser bastante favorables y logra restablecer el crecimiento y la fortaleza del cabello hasta en un 100 %.

¿Hay la posibilidad de correr algún riesgo durante el tratamiento?

La mayoría de las reacciones adversas causadas por la mesoterapia provienen de una mala praxis o de un cuidado inadecuado por parte del paciente.

Una de las consecuencias más comunes son los moretones que, en algunas personas, son casi inevitables. Estos se producen por la irritación y ruptura de los vasos sanguíneos.

Además, hay un riesgo a reacciones alérgicas causadas por los componentes de la mezcla utilizada, que normalmente puede revertirse con rapidez con el tratamiento adecuado.

Entre las consecuencias más graves y probablemente asociadas al mal cuidado por parte del paciente encontramos las infecciones.

Estas, por lo general, deben tratarse de forma inmediata para evitar los daños posteriores como los eccemas, el prurito o el daño de la piel.

Como en todo tratamiento, estas consecuencias dependerán del hecho de asistir con un profesional calificado y del cumplimiento a cabalidad de las instrucciones de cuidado.

Beneficios y usos de la mesoterapia para la piel - Trucos de belleza caseros

¿Existe un momento adecuado para comenzar con este tratamiento?

La mesoterapia es un tratamiento que puede ser utilizado de dos maneras: como prevención y como solución a las situaciones ya mencionadas.

Es por esto que básicamente no hay un momento preciso para dar inicio a este tipo de tratamiento, sobre todo si se considera que las mezclas utilizadas pueden variar y generar diferentes efectos.

Para que puedas hacerte una idea, un tratamiento para la caída del cabello debería ser comenzado desde el momento en que se diagnostica.

Para las estrías, en cambio, se suele recomendar su tratamiento mientras aún están rojas.

En el caso de situaciones como las arrugas, este puede iniciarse a cualquier edad, pues el tratamiento se encarga de evitar y revertir estas marcas.

Finalmente, la constancia es la clave del éxito con este tipo de tratamientos y un seguimiento de cerca con un esteticista profesional es lo más adecuado.

Acude siempre con personas que estén ampliamente certificadas para realizar este tipo de tratamientos y seguramente obtendrás grandes resultados.

Si te ha gustado la mesoterapia recuerda que la podrás combinar con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para las estrías.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.