Trucos de belleza caseros

5 trucos para lucir cadenas y collares con estilo

5 trucos para lucir cadenas y collares con estilo - Trucos de belleza caseros

La joyería nos ha acompañado toda la vida, y las cadenas y collares siempre han sido el tipo más popular cuando deseamos dar una buena impresión.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar este hermoso accesorio? No importa tu edad, género o sexo, sigue estos consejos y podrás lucirlo de forma espectacular.

Cuando decides llevar cadenas y collares para un evento importante, o incluso de manera casual, cada detalle cuenta: el tamaño, el peso y la forma son esenciales para mostrar algo más que un artículo elegante, pues también dice mucho de tu personalidad y de lo que quieres proyectar a los demás.

¿Quieres verte genial con tus cadenas y collares? Sigue estos 5 consejos

Cuando portes cadenas de oro, collares o gargantillas, procura que al incorporarlos en tu atuendo llamen la atención de manera natural y no por su enorme tamaño o brillo excesivo.

Puedes hacer que tus cadenas y collares destaquen por encima de los demás accesorios logrando una buena combinación.

1. Combina tus accesorios 

Encontrar el balance perfecto en el uso de joyería puede tomar años de práctica, o solo unos minutos si sigues estas recomendaciones.

El tejido de tu cadena de oro debe ser igual –o muy parecido– a los demás accesorios. Siempre procura que los eslabones y el acabado sean similares entre ellos, incluso que parezca que compraste todo en conjunto.

Para esto no es necesario conocer 50 tipos de eslabones para cadenas, bastará con que se parezcan lo suficiente.

5 trucos para lucir cadenas y collares con estilo - Trucos de belleza caseros
Fuente: Unsplash

2. No todo el oro brilla de la misma manera

En las joyerías de alto nivel existe una norma secreta: cuando los clientes piden ver varias piezas de joyería, la casa suele mostrar oro del mismo color. Aunque para muchos esta norma puede ser anticuada, ten por seguro que las personas con clase sí notarán la diferencia.

Pero además existe otra razón que no solo es estética: al usar cadenas de oro junto a otras piezas de diferentes colores (oro rosa o blanco, por ejemplo), el cerebro registra que las tonalidades no están en armonía.

3. El tamaño sí importa

Encontrar el tamaño adecuado para una cadena de oro dependerá de dos factores: el tipo de evento y la vestimenta para la ocasión. Incluso, para los más exquisitos de la moda pueden influir otras cosas, como la estatura o la forma del rostro.

La ventaja de las cadenas de oro delgadas es que se pueden lucir tanto para un evento de gala como de forma casual, es decir, con nuestro outfit de todos los días.

Aunque por su tamaño siempre es recomendable que las demás prendas sean de un color que las destaque. 

4. Busca siempre el contraste

Puedes llevar puesta la cadena de oro más deslumbrante, pero si usas una camisa en amarillo verano, o un vestido color mostaza frenesí, pocas personas notarán que la llevas puesta.

No dudes en acompañar tus cadenas de oro con prendas en rojos encendidos, violetas o marrón. Pero si te gustan los tonos claros, colores como el rosa, plata, o beige también generan un contraste discreto pero elegante.

5. Escoge una cadena para cada ocasión

Lo mejor es contar con una cadena “de batalla”, es decir, una que usemos todos los días, y tener otros modelos exclusivos para las ocasiones especiales, lo que te permitirá causar un efecto sorpresa.

5 tips para lucir cadenas y collares con estilo - Trucos de belleza caseros
Fuente: Unsplash

La ventaja de los eventos importantes es que te permiten lucir tus mejores joyas, pero algo que pocas personas suelen tomar en cuenta es que también es un gran momento para proyectar nuestra personalidad.

Deja que esa cadena, collar o gargantilla de oro destaque más añadiendo un aditamento discreto, pero elegante: ya sea un pequeño dije, un charm o un amuleto que sugiera algo de ti y haga que los demás te pregunten por su significado.

Trucos de belleza caseros

En Trucos de belleza caseros podrás encontrar todos los remedios naturales que necesitas para estar siempre guapa gastando muy poco dinero.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.