Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales

12

Si estás buscando remedios caseros que te expliquen cómo eliminar las varices, acabas de llegar al sitio correcto, ya que en este portal te enseñaremos a acabar con estas pequeñas venitas de un modo natural.

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosPara conseguir este objetivo y descubrir cómo eliminar las varices o arañas vasculares en unos sencillos pasos, los ingredientes naturales se convertirán en tus mejores aliados.

¿No sabes cómo debes usarlos para acabar con las varices? En Trucos de belleza caseros te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Cómo eliminar las varices con remedios caseros y naturales

El aceite de oliva y la caléndula son algunos de los ingredientes que deberás tener en casa si te preguntas cómo eliminar las varices de una forma natural.

No olvides que este último también te servirá para elaborar un remedio casero de caléndula para los labios agrietados, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo eliminar varices con aceite de oliva

Los masajes con aceite de oliva hidratarán tu piel y te ayudarán a activar la circulación de la sangre, algo vital para hacer desaparecer las varices y reducir el dolor y la inflamación que traen consigo.

Ingredientes

Medio vaso de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. Te aconsejamos que, para que este truco de belleza natural que te enseña cómo eliminar las varices sea cien por cien efectivo, exfolies tu cuerpo una vez cada 15 días. De este modo, será más fácil que los productos que uses para combatir las varices penetren en la piel.
  2. Si quieres llevar a cabo esta acción de una forma sencilla y natural, te recomendamos que prepares un exfoliante natural mezclando azúcar y sal o utilizando fresas y yogur. Tu piel quedará suave y libre de impurezas y células muertas.
  3. Ahora que ya sabes esto, pon a calentar medio vaso de aceite de oliva en el microondas.
  4. Cuando el aceite esté tibio, retíralo del fuego y úsalo para masajear las zonas de tu cuerpo en las que se hayan instalado las varices.
  5. Para que el masaje resulte efectivo, deberás realizarlo empezando por los tobillos y acabando en la parte superior del torso y llevando a cabo movimientos suaves y circulares.
  6. Pon en práctica este truco de belleza todos los días durante unos minutos y, en unas semanas, tus varices se habrán atenuado muchísimo.

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar varices con caléndula

Los remedios caseros para las varices elaborados con flores de caléndula resultan muy efectivos debido a que esta planta contiene flavonoides y vitamina C, dos sustancias que mejoran la circulación y estimulan la producción de colágeno y la reparación celular.

Ingredientes

Una cucharada de flores secas de caléndula (a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Unos cuantos trozos de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición, vierte las flores secas de caléndula en su interior.
  3. Deja que hiervan durante unos 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira la tisana del fuego y deja que repose durante unos 15 minutos.
  5. Cuela el preparado y empapa un algodón en la infusión.
  6. Colócalo sobre las zonas en las que se hayan instalado las varices para que el líquido penetre en ellas.
  7. Intenta que la caléndula repose sobre tu piel durante el mayor tiempo posible.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que notes una mejoría y combínalo con una dieta sana y algo de deporte para estar estupenda.

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar varices con perejil y aceite de almendras dulces

El perejil es rico en vitamina C y en antioxidantes capaces de mantener la piel joven y luminosa y de estimular la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más tersa y elástica y en una disminución de las venas varicosas.

El aceite de almendras dulces, por su parte, mantendrá el cuerpo hidratado y prevendrá la aparición de nuevas varices. Recuerda que uno de nuestros favoritos es el aceite de almendras ecológico de Biofloral, que podrás adquirir a través de Amazon por un módico precio.

Ingredientes

2 cucharadas de perejil fresco (no olvides que también podrás emplearlo para dar vida a una mascarilla de perejil para eliminar manchas de la piel)

Un vaso de agua

2 o 3 gotitas de aceite de almendras dulces (también puedes emplear aceite de coco o aceite de oliva virgen)

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale el perejil fresco y deja que se cueza durante unos 5 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo quítalo del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Cuando esta infusión de perejil haya perdido el calor fíltrala con un colador y agrégale las gotas del aceite que hayas escogido.
  5. Empapa un pedacito de algodón en la solución para poder extenderla sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido varices.
  6. Recuerda que no será necesario que la aclares con agua después de aplicarla.
  7. Recurre a este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar varices todos los días.

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar varices con aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana

Los trucos de belleza de aloe para varices son fabulosos para regenerar la piel, reducir la hinchazón y atenuar manchas, estrías y varices de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

3 hojas de aloe vera

Una zanahoria (recuerda que también podrás aprovecharla para elaborar un remedio casero de zanahoria para las patas de gallo)

Medio vaso de vinagre de manzana

Pasos a seguir

  1. Para empezar, limpia las hojas de aloe vera y extrae el gel transparente que guardan en su interior realizando un corte en uno de sus extremos.
  2. Después, ralla la zanahoria y pásala por la licuadora o, en su defecto, por la batidora.
  3. Mezcla el gel del aloe vera con la zanahoria y el vinagre de manzana para formar una pasta homogénea.
  4. Cuando tengas listo el compuesto, aplícalo sobre las varices realizando un suave masaje.
  5. Lo mejor es que pongas en práctica este remedio natural antes de irte a dormir con el fin de que la mezcla actúe durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente, aclara con agua y lava tu cuerpo utilizando los productos que uses de forma habitual.
  7. Repite esta operación todos los días y combina este truco de belleza casero con algo de deporte y una dieta sana. ¡Las varices desaparecerán en muy poco tiempo!

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Ten en cuenta que será fundamental que, si quieres que estos remedios que explican cómo eliminar las varices de manera natural sean efectivos, tengas paciencia, seas muy constante y recurras a ellos a menudo.

Los beneficios de estos trucos de belleza naturales para acabar con las varices o arañas vasculares son los que describimos a continuación:

  • Son completamente naturales y evitan el uso de sustancias químicas que puedan irritar la piel o provocar reacciones alérgicas.
  • Son económicos al estar compuesto por ingredientes que se pueden comprar en supermercados y herbolarios por un módico precio.
  • Atenúan las varices y dejan la piel suave, tersa y elástica. Además, también te ayudarán a mantener el cuerpo joven durante más tiempo debido a su riqueza en antioxidantes.

Descubre más remedios caseros y naturales para las varices que sean económicos y fáciles de preparar a través de nuestro post titulado Eliminar arañas vasculares con perejil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar las varices con ingredientes naturales?

Cómo eliminar las varices con ingredientes naturales
4.1 (81.78%) 45 votes


Publicidad

12 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lesvia:

      Puedes usar aceite de oliva normal, virgen o virgen extra, como prefieras, aunque el más natural es el virgen extra. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Claudia:

      Puedes realizar el masaje en cualquier momento del día, cuando mejor te vaya. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fatty:

      No es necesario que retires el aceite. Puedes aplicarlo sobre la piel como si fuera una crema hidratante y realizar un masaje hasta que se haya absorbido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.