Remedios para quemaduras de sol

0

Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caserosLos remedios para quemaduras de sol adquieren una gran importancia durante los meses más calurosos del año, ya que los rayos ultravioleta pueden resultar muy dañinos para la piel y la salud.

De ahí la importancia de evitar las exposiciones al sol demasiado largas, de usar un protector que contenga un elevado SPF (factor de protección solar), de hidratar el cuerpo en todo momento bebiendo mucha agua y de huir de los rayos del sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Si pese a tener mucho cuidado a la hora de tomar el sol sus efectos han hecho mella en tu cuerpo puedes recurrir a estos remedios para quemaduras de sol elaborados con ingredientes económicos y naturales.


Remedios para quemaduras de sol elaborados con activos naturales

La leche, el huevo y el aloe vera son algunos de los ingredientes de procedencia natural que deberás usar si quieres elaborar remedios para quemaduras de sol que sean efectivos y fáciles de preparar.

Remedio casero para las quemaduras solares de huevo y aceite

El huevo y el aceite de oliva son ricos en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel en profundidad, previenen la descamación y aceleran la desaparición de las quemaduras solares.

Ingredientes

La clara de un huevo (no olvides que el huevo también está muy presente en la elaboración de remedios naturales para la caída del cabello)

Una cucharada de aceite de oliva virgen

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Mezcla la clara del huevo con el aceite de oliva usando una cuchara.
  2. Cuando los dos ingredientes se hayan transformado en una pasta homogénea colócalos sobre las zonas de tu piel en las que hayan instalado las quemaduras del sol.
  3. Puedes llevar a cabo esta operación usando un disco de algodón o los propios dedos.
  4. Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua, ya que cuanto más tiempo haga efecto sobre la piel más efectivo resultará y antes hará desaparecer la quemadura solar.
  5. Pon en práctica este truco de belleza natural a diario hasta que las quemaduras hayan desaparecido.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de leche

La leche fría también se convierte en la gran aliada de quienes buscan remedios para quemaduras de sol debido a que alivia el escozor y las molestias y hace que desaparezcan con gran rapidez.

Ingredientes

Un poco de leche fría

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Empapa el algodón en la leche y colócalo sobre las quemaduras solares.
  2. Deja que haga efecto durante unos minutos, hasta que los desagradables síntomas propios de las quemaduras se hayan desvanecido.
  3. Puedes recurrir a este remedio natural varias veces al día si lo deseas, ya que es 100 % natural.

Remedio casero para las quemaduras solares de aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural rico en ácidos grasos y vitamina E que te ayudará a acelerar la curación de las quemaduras solares y a prevenir la descamación de la piel. Úsalo si estás buscando remedios para quemaduras de sol.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de aceite de coco virgen extra (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Antes de recurrir a este truco de belleza casero capaz de calmar el dolor provocado por una quemadura de sol será importante que limpies las zonas afectadas con agua y jabón.
  2. De este modo evitarás la aparición de infecciones.
  3. Una vez que la piel esté limpia sécala con mucho mimo usando una toalla muy suave hasta haber eliminado la humedad por completo.
  4. Aplica el aceite de coco con los dedos sobre las quemaduras de sol realizando ligeros movimientos circulares hasta que la piel haya absorbido el producto.
  5. Recuerda que no será necesario que lo aclares con agua y que podrás aplicar este maravilloso aceite sobre las quemaduras solares dos o tres veces al día.
  6. El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la piel y previenen la aparición de ampollas y descamaciones.
  7. Además, se trata de un ingrediente natural rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven y que nos permite reducir la inflamación y las irritaciones.

Remedio casero para las quemaduras solares de aloe vera

El remedio para quemaduras de sol que hallarás a continuación será muy efectivo porque el aloe vera es una planta rica en sustancias calmantes y antiinflamatorias que acelerarán la desaparición de las heridas y aliviarán el picor y el escozor.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (recuerda que también te será útil si te preguntas cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros)

Pasos a seguir

  1. Para preparar este truco de belleza casero comienza limpiando la hoja de aloe vera con abundante agua. Así podrás eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Hecho esto haz un corte en un extremo de la hoja usando un cuchillo.
  3. El objetivo es extraer el gel transparente que la sábila o aloe vera guarda en su interior.
  4. Vierte el gel dentro de un recipiente y guárdalo en la nevera durante una hora, aproximadamente.
  5. Transcurridos 60 minutos el gel ya se habrá enfriado y podrás colocarlo sobre las áreas de la piel en las que hayan aparecido quemaduras solares, tanto si se han instalado en el rostro como en el cuerpo.
  6. Deja que repose sobre la piel durante el mayor tiempo posible y recuerda que no será necesario que lo aclares con agua.
  7. Además, el gel de sábila también le aportará frescor a la piel.
  8. Puedes poner en práctica este remedio natural dos o tres veces al día hasta que las quemaduras hayan desaparecido.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de té

Los taninos presentes en este ingrediente natural son geniales para combatir las molestias de las quemaduras solares y calmar la piel.

¿Tienes té en casa? Entonces anímate a utilizarlo para dar vida a algunos remedios para quemaduras de sol sencillos y naturales.

Ingredientes

Una bolsita de té (puedes elegir el tipo de té que más te guste o que tengas en casa en el momento de poner en práctica este remedio casero y natural)

Medio vaso de agua

Unos cuantos cubitos de hielo

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando hierva, añádele la bolsita de té y deja que repose durante unos 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la bolsa de té del líquido y enfría la infusión añadiéndole varios cubitos de hielo.
  4. Empapa el disco de algodón en la tisana una vez que se haya enfriado y colócalo encima de la zona afectada por las quemaduras del sol.
  5. Deja que el producto actúe durante unos minutos.
  6. Cuando veas que las molestias han empezado a disminuir, retira el algodón y deja que el té se seque solo.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de vitamina E

La vitamina E reduce la inflamación de las quemaduras y deja la piel suave y tersa, por lo que te será muy útil cuando quieras elaborar remedios para quemaduras de sol.

Ingredientes

Una cápsula de vitamina E (a la venta en farmacias y parafarmacias)

Pasos a seguir

  1. Las perlas de vitamina E se venden en farmacias y parafarmacias y tienen como objetivo mantener nuestra piel joven durante mucho tiempo.
  2. No obstante, este ingrediente natural también se usa para crear remedos para quemaduras solares, ya que posee un sinfín de propiedades y es fantástico para cuidar la piel.
  3. Para utilizarlo, lo que deberás hacer será partir una perla de vitamina E por la mitad.
  4. De este modo, podrás extraer el aceite que se esconde en su interior.
  5. Hecho esto, aplica el producto sobre el área afectada realizando un suave masaje hasta que haya penetrado bien en la piel.
  6. Si pones en práctica este truco de belleza casero y natural 2 o 3 veces al día, las quemaduras provocadas por el sol desaparecerán en muy poco tiempo.

Remedio casero para las quemaduras solares de tomate

Además de refrescar tu piel, el tomate hidratará la dermis al máximo, curará las quemaduras y aliviará el escozor gracias a sus elevadas dosis de licopeno, un potente antioxidante perfecto para elaborar remedios para quemaduras de sol.

Ingredientes

Un tomate

Pasos a seguir

  1. Limpia el tomate con abundante agua para eliminar todas las bacterias que se hayan podido depositar sobre su superficie.
  2. Después, córtalo en varias rodajas y extiende cada una de ellas sobre las quemaduras causadas por el sol.
  3. Si introduces el tomate en la nevera durante unos minutos antes de poner en práctica los remedios caseros para las quemaduras solares como este, el resultado será aún más satisfactorio.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a preparar remedios para quemaduras de sol debido a que contiene propiedades antisépticas y, además, calmará la zona y reducirá la inflamación.

Si tienes este producto en casa ten en cuenta que también te será muy útil si quieres elaborar una mascarilla de bicarbonato de sodio para la cara apagada que llene la piel de luminosidad.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Busca un recipiente en el que puedas verter el bicarbonato de sodio.
  2. Cuando lo encuentres, introduce en su interior el producto y añádele un poco de agua.
  3. Remueve bien el compuesto.
  4. Si ves que te ha quedado demasiado sólido, puedes agregarle un poco más de agua. La clave es darle vida a una especie de pasta.
  5. Si, por el contrario, has obtenido un producto excesivamente líquido, lo único que tendrás que hacer será verter un poquito más de bicarbonato de sodio hasta obtener la textura deseada.
  6. Empapa el trozo de algodón en la mezcla y colócalo directamente sobre la quemadura de sol.
  7. Deja que el producto repose sobre la piel durante unos 10 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia.
  9. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces al día hasta que la quemadura del sol haya desaparecido.

Remedio casero para las quemaduras solares de pepino

El pepino es un ingrediente natural muy utilizado para aliviar y eliminar las quemaduras debido a que tiene el poder de hidratar y reparar la piel,así como de poner fin a las rojeces e irritaciones.

Son tantos sus beneficios que la reina egipcia Cleopatra, considerada una de las mujeres mas guapas de la historia, ya utilizaba el pepino para embellecer su piel debido a que es refrescante e hidratante y a que suaviza el cutis, elimina las espinillas y previene las arrugas y la flacidez.

Anímate a recurrir a él cuando necesites poner en práctica remedios para quemaduras de sol que sean efectivos y naturales.

Ingredientes

Un pepino

Pasos a seguir

  1. Introduce un pepino en la nevera.
  2. Cuando esté frío, lávalo utilizando abundante agua y córtalo en varias rodajas.
  3. Coloca una rebanada de pepino sobre cada una de las quemaduras que se hayan instalado en tu cuerpo.
  4. Deja que reposen sobre las áreas afectadas durante un mínimo de 10 minutos.
  5. Pon en práctica este remedio casero cuando desees aliviar el escozor provocado por las quemaduras de sol y acaba con ellas en muy poco tiempo.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de melón

Las propiedades refrescantes del melón y su gran riqueza en agua hacen que este ingrediente natural también sea fabuloso para dar vida a remedios para quemaduras de sol.

Ingredientes

Una rodaja de melón

Pasos a seguir

  1. Hazte con un melón y extrae su pulpa.
  2. Retira las pepitas y guarda el resto de la fruta en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días y puedas comértela cuando quieras, ya que el melón es ideal para cuidar la salud y fantástico para aquellas personas que desean perder peso debido a que contiene muchísima agua.
  3. Convierte la pulpa del melón en una especie de cataplasma machacándola con la ayuda de un tenedor.
  4. Una vez que la hayas transformado en puré, utilízala para cubrir las zonas en las que hayan aparecido las quemaduras.
  5. Para que el melón se mantenga en su sitio y se adhiera bien a la piel, no te olvides de cubrir el área afectada con una gasa limpia.
  6. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 10 o 15 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua fría y seca la piel sin frotar para evitar que se irrite.
  8. Repite esta misma operación dos veces al día hasta que las quemaduras y sus molestias hayan disminuido.
Remedios para quemaduras de sol - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las quemaduras solares de aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es fantástico para elaborar remedios para quemaduras de sol a causa de su poder antioxidante y de su riqueza en ácidos grasos esenciales que se ocupan de hidratar la piel en profundidad.

Antes de saber cómo debes usarlo recuerda que, a través de este blog, podrás conocer otros trucos naturales para las quemaduras de sol, como es el caso de este remedio para aliviar las quemaduras solares con menta, por ejemplo.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de germen de trigo (lo encontrarás en una amplia variedad de herbolarios y en muchas tiendas centradas en la venta de productos naturales)

Pasos a seguir

  1. Aplica unas gotas de aceite de germen de trigo sobre las palmas de tus manos.
  2. Después, extiende este producto natural perfecto para cuidar la piel y las quemaduras solares sobre las zonas del cuerpo afectadas.
  3. Realiza un suave masaje circular para que el germen de trigo penetre al cien por cien en las áreas dañadas por el sol.
  4. Para que este trucos de belleza casero sea cien por cien efectivo, te aconsejamos que lo lleves a cabo todos los días hasta que las quemaduras solares hayan desaparecido.

No olvides que, si deseas prevenir la aparición de quemaduras de sol, será fundamental que limites las exposiciones a los rayos ultravioletas a un máximo de 15 minutos al día.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de no tomar el sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, de resguardar la piel con un sombrero y unas gafas de sol y de usar un protector solar que contenga un elevado SPF (factor de protección solar).

Ebook

Si quieres descubrir más trucos de belleza caseros para curar una quemadura de sol puedes visitar el post donde explicamos cómo aliviar quemaduras solares con menta.

¿Qué opinas sobre los remedios para quemaduras de sol elaborados con ingredientes naturales?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.