Remedios naturales para la caída del cabello

1

Seguro que has buscado remedios naturales para la caída del cabello más de una vez, en especial en épocas como el otoño y la primavera, ya que tienden a ser las estaciones del año en las que se cae una mayor cantidad de pelo.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caserosPor suerte la madre naturaleza pone a disposición de hombres y mujeres una amplia variedad de ingredientes económicos y naturales capaces de fortalecer el pelo y de prevenir su caída.

¿Te gustaría conocerlos y saber cuáles son algunos de los más indicados para reforzar la melena y hacer que crezca mucho más sana y fuerte? En ese caso este post te interesa.

No obstante, si quieres que los remedios naturales para la caída del cabello que vayas a poner en práctica sean efectivos, será fundamental que los combines con hábitos tan saludables como estos:

  • Una dieta sana. Si quieres tener una melena sana, fuerte y bonita deberás evitar el consumo de grasas saturadas, bollería, frituras y bebidas con gas. Sustituye estos ingredientes tan poco saludables por alimentos como el arroz integral, los cereales, las legumbres, las carnes magras, las frutas y verduras frescas, la avena y los frutos secos.
  • Mucha hidratación. Beber agua es fundamental para hidratar el cuerpo por dentro y por fuera, eliminar toxinas y fortalecer las raíces del cabello. Consume alrededor de dos litros de agua al día y tu organismo te lo agradecerá.
  • Adiós al estrés. Los nervios y la ansiedad ponen en riesgo la salud y, además, debilitan el cabello. Si deseas combatir el estrés puedes recurrir a técnicas tan relajantes como el yoga o la meditación y combinarlas con el consumo de infusiones calmantes y con el uso de remedios caseros elaborados con aceite de almendras dulces, por ejemplo.
  • Agua templada o fría. Enjuagar el pelo con agua muy caliente provoca que los poros se abran y que el cabello se debilite y se caiga. Por eso desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo aclares con agua fría o templada siempre que sea posible.
  • Cuidado con los tintes. Los productos centrados en cambiar el color de la cabellera suelen contener sustancias químicas que estropean el pelo. Si no puedes prescindir de ellos debido a que te encanta modificar el tono de tu melena o a que necesitas cubrir las canas, lo mejor será que apuestes por los tintes vegetales, ya que no contienen amoniaco y son mucho más naturales que los convencionales.

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Como hemos comentado en el apartado anterior, existen alimentos que deberán estar muy presentes en tu dieta si deseas frenar la caída del cabello.

Pero esos no son los únicos ingredientes que te ayudarán a fortalecerlo, ya que existen muchos otros que también se convertirán en tus grandes aliados. Aquí tienes algunos de ellos:

  • Huevo: se trata de un producto rico en biotina, una vitamina que se encarga de aportar fuerza y vitalidad al cabello y de mantenerlo sano, brillante y bonito.
  • Pepino: el zinc es una sustancia que se encuentra muy presente en el pepino y que tiene el poder de estimular el crecimiento del cabello.
  • Nueces y almendras: aunque prácticamente todos los frutos secos son excelentes para combatir la caída del pelo, las nueces y las almendras se convierten en las más indicadas para llenarlo de fuerza a causa de su riqueza en vitamina B, selenio y zinc.
  • Remolacha: el hierro presente en la remolacha es fabuloso para prevenir las anemias, llenar el organismo de energía y fortalecer la melena. ¡Que no falte en tu dieta! Puedes consumirla en forma de jugo o agregarla a tus ensaladas.
  • Verduras de hoja verde: el brócoli, la lechuga, el apio, la acelga y la espinaca son verduras magníficas para nutrir el pelo debido a su riqueza en hierro, zinc, magnesio y vitaminas.
  • Leche y derivados lácteos: la leche, el yogur natural y el queso son ingredientes que contienen elevadas dosis de calcio, una sustancia que no solo se encarga de cuidar la salud de los huesos y los dientes, sino también de dar fuerza al cabello.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

Remedios naturales para la caída del cabello

Ahora que ya sabes cuáles son los hábitos que debes incluir en tu vida para tener un pelo fuerte y sano y qué ingredientes tienen que estar presentes en tu dieta, recuerda que podrás complementarlos con los remedios naturales para la caída del cabello que te proponemos a continuación.

Remedio natural para la caída del cabello de aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un ingrediente natural muy rico en vitamina E que mantiene el cabello joven, suave y brillante y que, además, estimula el crecimiento del pelo y lo llena de fuerza.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de almendras dulces

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite de almendras dulces durante unos segundos.
  2. Cuando esté templado retíralo del fuego y aplícalo en el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos minutos.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción del producto y deja que este remedio casero para la caída del cabello haga efecto durante una hora.
  4. Transcurridos 60 minutos enjuaga el pelo con abundante agua fría o tibia y lávalo con los productos que uses de forma habitual.
  5. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Remedio natural para la caída del cabello de leche de coco

La leche de coco está deliciosa, desprende un aroma muy dulce y agradable y, además, es rica en proteínas y en grasas esenciales que estimulan el crecimiento del pelo y previenen la alopecia.

Es por ello que, si quieres poner en práctica algunos remedios naturales para la caída del cabello, la leche de coco deberá tener un papel destacado en tu rutina de belleza.

Ingredientes

Un vaso de leche de coco

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero lo único que tendrás que hacer será colocar la leche de coco en el cuero cabelludo y masajearlo con suavidad con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  2. Hecho esto cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  3. Deja que la leche de coco actúe durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente retírala con agua templada y lava tu pelo con tu champú preferido.
  5. Puedes recurrir a este tip de belleza casero una vez a la semana.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

 

Remedio natural para la caída del cabello de cebolla

La cebolla es uno de los ingredientes más usados en la preparación de remedios naturales para la caída del cabello debido a su gran riqueza en azufre, un mineral que activa la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos y permite presumir de un pelo más fuerte y sano.

Ingredientes

2 cebollas

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de las cebollas y coloca las hortalizas en el interior del agua en cuanto empiece a hervir.
  3. Deja que las cebollas se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira el líquido del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Cuando esté a temperatura ambiente aplícalo en el pelo y masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos para mejorar la absorción.
  6. Deja que el jugo de cebolla haga efecto durante una hora.
  7. Finalmente retíralo con agua tibia y lava tu pelo con un champú que también esté especialmente indicado para fortalecer el cabello.
  8. Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes emplear el champú de cebolla de Armonía, que también se ocupa de llenar la melena de brillo y sedosidad.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza todos los días si lo deseas.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

Remedio natural para la caída del cabello de limón y agua de coco

El agua de coco es un ingrediente natural que se extrae del coco cuando este aún no ha madurado y que no solo es perfecto para frenar la caída del cabello y cuidar la melena, sino también para:

  • Hidratar la piel desde el interior cuando se incluye en la dieta diaria.
  • Retrasar el envejecimiento al tratarse de un antioxidante natural y de un alimento fantástico para combatir los radicales libres.
  • Acabar con el estreñimiento debido a su capacidad para proteger y cuidar el aparato digestivo.
  • Poner fin a la retención de líquidos y eliminar la celulitis y la piel de naranja.
  • Prevenir la aparición de ciertos cánceres y de enfermedades del corazón.

Además de ser uno de los mejores remedios para la caída del cabello debido a que fortalece al máximo las raíces del pelo, este truco natural también resulta infalible para acabar con la caspa, eliminar el exceso de sebo de las melenas más grasas y presumir de una cabellera brillante y resplandeciente gracias al poder astringente del limón.

Ingredientes

Medio limón

Un vaso de agua de coco (podrás comprarla en infinidad de supermercados)

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Mezcla el jugo con el agua de coco. Es importante que, siempre que preparares remedios caseros con limón, nunca lo apliques directamente sobre el cabello, ya que la fuerte acidez propia de este fruto podría irritar tu cuero cabelludo.
  3. Una vez que hayas mezclado el limón con el agua de coco, extiende el compuesto sobre las raíces de tu melena realizando un suave masaje durante unos instantes.
  4. Tras realizar el masaje, deja que el limón actúe sobre el pelo durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua tibia y utiliza tu champú habitual para limpiarlo.
  6. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces por semana.

Remedio natural para la caída del cabello de canela, miel y aceite de oliva

La canela evita que los folículos pilosos se obstruyan y permite que el pelo crezca sano y fuerte. La miel, por su parte, le proporcionará una dosis extra de suavidad a tu melena, estimulará su crecimiento y sellará las puntas abiertas.

En cuanto al aceite de oliva, es importante destacar que se trata de un ingrediente natural magnífico para elaborar remedios naturales para la caída del cabello debido a su riqueza en vitamina E, una sustancia que también lo mantendrá joven y bonito.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel de flores

Una cucharada de canela en polvo (recuerda que también podrás usar la canela para dar vida a un truco casero centrado en eliminar las espinillas de una forma sencilla y natural)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de oliva con la miel de flores y la canela hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplica el compuesto por todo el cabello con un suave masaje circular y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos que utilizas de forma habitual. 

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

Remedio natural para la caída del cabello de remolacha

¿Buscas remedios naturales para la caída del cabello que se pueda elaborar con ingredientes procedentes de la naturaleza y que no incluya sustancias químicas en su composición?

En ese caso puedes aprovechar los beneficios de la remolacha, una planta rica en vitaminas B y C, potasio, proteínas, fósforo y otras sustancias ideales para fortalecer el pelo, estimular su crecimiento y prevenir su caída.

Ingredientes

2 remolachas pequeñas

Un vaso de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Lava las remolachas con abundante agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Cuando estén limpias córtalas en varios trozos e introdúcelos en el interior de la licuadora junto al vaso de agua.
  3. Licua la remolacha durante unos segundos hasta que se haya convertido en zumo.
  4. Aplica el jugo de remolacha sobre el cabello seco masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  5. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que este tratamiento para la caída del cabello haga efecto durante 15 minutos.
  6. Pasado un cuarto de hora retíralo con abundante agua tibia y lava tu melena con tu champú preferido.
  7. Recuerda poner en práctica este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana.
  8. También puedes fortalecer el cabello desde el interior consumiendo jugo de remolacha con frecuencia, aunque este ingrediente no solo es fantástico para frenar la caída del pelo, sino también para prevenir el cáncer, cuidar el corazón y mantener el organismo sano y joven debido a sus elevadas dosis de antioxidantes.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

Remedio natural para la caída del cabello de ginseng

El ginseng es un ingrediente natural capaz de activar la circulación de la sangre y de fortalecer los folículos pilosos, lo que se traduce en una disminución de la caída de pelo y en una melena mucho más fuerte y resistente.

Ingredientes

Una bolsita de ginseng (lo encontrarás en supermercados, herbolarios y tiendas de productos naturales)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. El primer paso para elaborar este truco de belleza casero para la caída del cabello consiste en preparar una infusión de ginseng.
  2. Para ello, comienza calentando el agua.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de ginseng y retírala del fuego.
  4. Tapa el recipiente en el que has vertido la tisana y deja que repose durante unos minutos.
  5. Cuando el té de ginseng se haya enfriado úsalo para realizar el último aclarado después de haber lavado tu cabello.
  6. Recuerda que deberás extenderlo en el cuero cabelludo y realizar un suave masaje con las yemas de los dedos para conseguir que penetre en profundidad en la melena.
  7. No olvides que no será necesario que vuelvas a enjuagar el pelo tras haber aplicado el producto.
  8. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Remedio natural para la caída del cabello de huevo

El huevo es un ingrediente fabuloso para elaborar remedios naturales para la caída del cabello debido a su riqueza en proteínas, que son capaces de fortalecer la melena, de frenar su caída y de llenarla de brillo y suavidad.

Ingredientes

2 huevos (si tienes este producto en casa también podrás emplearlo para crear una mascarilla de aguacate y huevo para el cabello seco, entre otros muchos trucos de belleza caseros)

Medio vaso de agua

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Bate los huevos.
  2. Cuando estén bien batidos mézclalos con medio vaso de agua.
  3. Extiende el compuesto sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para que penetre bien en tu melena.
  4. Tápate la cabeza con un gorro de ducha o con una bolsa de plástico.
  5. Deja que el huevo actúe durante toda una noche y, a la mañana siguiente, retíralo con abundante agua tibia lávate la cabeza con los productos que utilices habitualmente.
  6. Repite esta operación una vez a la semana para evitar la caída del cabello y tener un pelo sano, brillante y muy suave.

Remedios naturales para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

No olvides que, si deseas conseguir que los remedios naturales para la caída del cabello sean 100 % efectivos, será fundamental que también lleves una dieta sana y equilibrada, evites el estrés y no abuses de las espumas, lacas, gominas y ceras.

Si, además, empleas un champú anticaída cuando laves tu pelo tendrás la oportunidad de mantenerlo aún más fuerte, sano y brillante.

Si quieres conocer más remedios caseros y naturales centrados en prevenir la caída del cabello de un modo práctico y sencillo también te gustará descubrir este remedio natural elaborado con hojas de guayaba.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la caída del cabello elaborados con ingredientes sanos, económicos y naturales?

Remedios naturales para la caída del cabello
4.8 (95.56%) 9 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Yo antes solía ducharme con el agua hirviendo, ahora le he bajado. Me encantó el remedio de la cebolla; había leído sobre el agua de papa, me dicen que es excelente para darle brillo al cabello pero no sé que tal será para prevenir y contrarestar la caída. Saludos!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.