Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

0

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caserosSu aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas.

Cabe destacar que los hongos se alimentan de queratina, una sustancia que está muy presente en la piel, el cabello y las uñas y que les anima a quedarse a vivir en las manos o los pies.

Por eso es fundamental que, antes de saber cómo quitar los hongos de las uñas, seas consciente de la importancia de secar muy bien la piel al salir de la ducha, así como de emplear un calzado transpirable y de dormir sin calcetines con el fin de impedir que la humedad favorezca la proliferación de este tipo de pequeños organismos.

Tampoco hay que olvidar que gozar de una dieta sana, variada y equilibrada también te ayudará a prevenir la aparición de hongos en las uñas, en especial si tu alimentación incluye frutas frescas, yogures naturales, legumbres, carnes magras, pescados azules, frutos secos y verduras de hoja verde.

Si sigues unos buenos hábitos pero, aun así, no has podido evitar que los hongos hagan acto de presencia en tus uñas, poner en práctica los trucos de belleza caseros que proponemos a continuación será una buena idea.

Y no olvides que, a través de este blog, también podrás encontrar un remedio sencillo, eficaz  y 100 % natural para eliminar los hongos en la piel.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros y naturales

El ajo, el aceite de orégano, el bicarbonato de sodio y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a deshacerte de los hongos en las uñas en poco tiempo.

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando ajo

El ajo es un antibiótico y antimicrobiano natural que también contiene sustancias antifúngicas, por lo que se trata de un ingrediente perfecto para acelerar la desaparición de los hongos.

Recuerda que podrás aprovechar el ajo para dar vida a otros muchos trucos de belleza caseros, como es el caso de este remedio de ajo para acabar con el acné.

Ingredientes

3 o 4 dientes de ajo

Una tirita o una gasa

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que recubre los dientes de ajo y pícalos.
  2. Coloca los pedacitos de ajo picado sobre las uñas que se hayan visto afectadas por la aparición de hongos.
  3. Cubre los dedos con una gasa o una tirita para impedir que el ajo se desprenda de la uñas al moverte.
  4. Deja que este remedio casero para los hongos de las uñas haga efecto durante media hora.
  5. Pasado 30 minutos retira la gasa o la tirita, elimina los restos de ajo con agua tibia y seca muy bien los pies o las manos con la ayuda de una toalla.
  6. Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que pongas en práctica este remedio natural antes de irte a dormir debido al intenso y fuerte aroma del ajo. De este modo el olor habrá desaparecido al levantarte por la mañana.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando bicarbonato de sodio

Diversos estudios revelan que las propiedades antifúngicas del bicarbonato pueden combatir los hongos de las manos y los pies y acelerar su desaparición.

Además, el bicarbonato sódico está presente en una amplia variedad de remedios caseros y es perfecto para quienes se preguntan cómo aclarar la piel, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un litro de agua

Un barreño donde puedas introducir las manos o los pies

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y viértela en el barreño.
  3. Agrega el bicarbonato de sodio.
  4. Remueve el líquido para que el bicarbonato se disuelva y sumerge los pies en la mezcla.
  5. Déjalos en remojo durante 10 o 15 minutos.
  6. Finalmente sácalos del recipiente y sécalos con una toalla hasta haber eliminado toda la humedad.
  7. Pon en práctica este remedio que explica cómo quitar los hongos de las uñas todos los días hasta que la afección haya desaparecido.

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando aceite de orégano

El aceite de orégano se elabora usando la planta aromática del mismo nombre y tiene el poder de eliminar los hongos de las manos y los pies a causa de su riqueza en timol, un activo que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Ingredientes

6 o 7 gotas de aceite de orégano (recuerda que está a la venta en algunos herbolarios y en tiendas como Amazon, donde podrás comprar el aceite esencial de orégano 100 % puro de Mystic Moments)

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite de orégano sobre un pedacito de algodón y extiende el producto sobre las uñas que se hayan visto afectadas por los hongos.
  2. Deja que el producto haga efecto durante el mayor tiempo posible.
  3. Recuerda seguir estos pasos dos veces al día si quieres deshacerte de los hongos en las uñas en el menor tiempo posible.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es, al igual que el de orégano, un producto fantástico para eliminar los hongos de las manos y los pies gracias a su riqueza en propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Si lo tienes en casa también podrás dar vida al siguiente remedio casero que explica cómo quitar los hongos de las uñas y aprovechar también sus ventajas para preparar un truco natural que tenga como principal objetivo combatir la caspa en unos sencillos pasos.

Ingredientes

6 o 7 gotas de aceite esencial de árbol de té

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. En este caso lo único que deberás hacer será extender el aceite de árbol de té sobre las zonas afectadas por los hongos empleando un trocito de algodón.
  2. Lleva a cabo este proceso dos veces al día sin retirar el aceite con agua tras su aplicación y conseguirás que los hongos de las uñas desaparezcan en poco tiempo.

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando yogur natural

Aunque existen diversos ingredientes naturales que permiten combatir los hongos en poco tiempo, uno de los más indicados es el yogur debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de yogur natural (también te servirá para elaborar un remedio casero de aceite de nerolí y yogur para la piel castigada)

Un trocito de algodón

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Lava la zona del cuerpo afectada por los hongos con agua y jabón y sécala muy bien con la ayuda de una toalla hasta haber eliminado toda la humedad.
  2. Hecho esto coloca un poco de yogur natural sobre el pedacito de algodón y extiende el producto en las áreas en las que se hayan instalado los hongos hasta haberlas cubierto por completo.
  3. Deja que el yogur haga efecto durante unos 20 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo con agua tibia.
  4. No te olvides de secar la piel después de usar este truco para eliminar los hongos en las uñas, ya que la humedad puede provocar la proliferación de los hongos.
  5. Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes combinarlo con el consumo de uno o dos yogures al día.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que te será de mucha ayuda si te preguntas cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros.

Ingredientes

Media botella de vinagre de manzana

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte en un recipiente lo suficientemente grande para que puedas introducir los pies media botella de vinagre de manzana y un litro de agua.
  2. Introduce los pies en el barreño y deja que reposen en su interior durante media hora.
  3. Transcurrido ese tiempo, retíralos y sécalos muy bien, ya que la humedad provoca la proliferación de los hongos.
  4. Repite esta operación todos los días hasta que los hongos en los pies hayan desaparecido. El vinagre de manzana también te ayudará a disminuir el picor de tus pies.

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando manzanilla

La manzanilla es una planta rica en propiedades calmantes y antisépticas que te ayudarán a acelerar la desaparición de los hongos en las uñas de los pies y las manos y a aliviar el picor y el escozor.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (podrás comprarla en supermercados, herbolarios y tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tendrás que hacer para poner en práctica este remedio casero será preparar una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, empieza calentando el agua.
  3. Cuando rompa a hervir retírala del fuego y añádele la bolsita de manzanilla.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, hazte con la bolsa de manzanilla y colócala, con cuidado y con suaves toques, sobre las uñas de los pies en las que hayan aparecido los hongos.
  6. Vuelve a empaparla en la manzanilla cuando se haya secado y repite la misma operación hasta haber cubierto todas las uñas con el líquido.
  7. Recuerda que no deberás aclarar la infusión con agua, sino esperar a que se seque y dejar que repose durante varias horas.
  8. No olvides que podrás recurrir a este truco natural dos o tres veces al día.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo acabar con los hongos en las uñas usando aloe vera o sábila

Si deseas saber cómo quitar los hongos de las uñas de las manos o los pies con remedios naturales también te gustará el aloe vera, una planta debido a las propiedades antisépticas de la planta, las cuales evitan la proliferación de las bacterias.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (recuerda que a esta planta también se la conoce como sábila)

Agua y jabón

Unos calcetines

Pasos a seguir

  1. Si realizas un corte sobre la hoja de aloe vera, hallarás una especie de gel en su interior que resulta ideal para acabar con los hongos de los pies.
  2. Para aplicarlo, tan solo tendrás que extenderlo sobre el área afectada después de haber lavado tus pies con agua y jabón y de haberlos secado estupendamente con una toalla hasta que no quede ni rastro de humedad.
  3. Una vez que hayas extendido el gel de esta planta ideal para dar vida a multitud de remedios caseros de belleza y salud, tan solo tendrás que dejar que haga efecto durante el mayor tiempo posible.
  4. Para que penetre al máximo en la piel, lo mejor será que la apliques antes de irte a dormir y que, acto seguido, cubras tus pies con unos calcetines para que estos puedan absorber aún mejor todas la propiedades del aloe vera.
  5. Repite esta operación todos los días hasta que los hongos de los pies hayan desaparecido.

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

No olvides que usar zapatos que transpiren y no sean demasiado ajustados, apostar por una alimentación sana y secar muy bien las manos y los pies después de haberlos lavado te ayudará a acabar con los hongos en menos tiempo y a prevenir la aparición de una nueva infección.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza naturales que se centren en el cuidado de las manos y los pies? Si es así echa un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que explican cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros?

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros
5 (100%) 6 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.