Trucos de belleza caseros

Uñas largas y fuertes con cola de caballo

Uñas largas y fuertes con cola de caballo - Trucos de belleza caseros

Para tener unas uñas largas y fuertes es necesario fortalecerlas al máximo con el fin de evitar que se rompan y se resquebrajen.

Para conseguir este propósito, lo mejor es hacer uso de los remedios caseros y de ingredientes tan efectivos y naturales como la cola de caballo.

Se trata de un producto de origen natural que no podrá faltar en tu rutina de belleza si deseas presumir de unas uñas largas y fuertes.


¿No sabes cómo usarlo? Nosotras te lo explicamos paso por paso. Pero antes recuerda que la cola de caballo también es fantástica para eliminar la retención de líquidos sin necesidad de emplear sustancias químicas.

¿Qué es la cola de caballo?

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para dar vida a un remedio casero de cola de caballo para las uñas, será importante que descubras qué es realmente la cola de caballo.

Se puede definir como una planta herbácea sin flores que se puede encontrar en lugares húmedos de Europa, África, Asia y América del Norte.

Su riqueza en potasio y derivados flavónicos ha convertido a la cola de caballo en una de las plantas favoritas de quienes buscan remedios caseros con efecto diurético.

Cómo fortalecer las uñas al máximo empleando cola de caballo

La cola de caballo posee altas cantidades de sílice, un mineral que fortalece las uñas al máximo, impide que se rompan y hace posible que todas las mujeres podamos tener unas manos magníficas y unas uñas largas y muy bonitas.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de cola de caballo (las encontrarás en herbolarios y tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca las hojas de cola de caballo en el interior de un bol.
  2. Pon a calentar el agua.
  3. En cuanto hierva, viértela en el mismo cuenco en el que previamente has colocado las hojas de cola de caballo.
  4. Espera unos minutos hasta que el agua se haya enfriado y haya tenido tiempo de absorber todas las sustancias presentes en este ingrediente natural perfecto para lucir unas uñas largas y preciosas.
  5. En ese momento, introduce las uñas dentro del líquido y deja que reposen en su interior durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira las manos del cuenco y sécatelas con la ayuda de una toalla. Es muy importante que te las seques a conciencia y que elimines toda la humedad para evitar la aparición de hongos en las uñas.

Pon en práctica este truco de belleza natural todos los días hasta que veas que tus uñas se ven más duras y resistentes.

Uñas largas y fuertes con cola de caballo - Trucos de belleza caseros

Más beneficios de la cola de caballo

La cola de caballo no solo está indicada para presumir de unas uñas largas y fuertes. Si la consumes en forma de infusión, podrás beneficiarte de las siguientes bondades:

  • Te ayudará a bajar de peso con una mayor facilidad gracias a sus propiedades diuréticas y a su capacidad para facilitar la expulsión de toxinas. No obstante, solo será efectiva si la combinas con una dieta sana y variada.
  • Te dará la oportunidad de combatir la retención de líquidos y, por ende, de reducir la celulitis y la piel de naranja.
  • Hará que puedas tener unos huesos más sanos y fuertes debido a sus elevadas dosis de sílice, un mineral que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Se ocupará de mejorar el aspecto y la apariencia de tu pelo a causa de su capacidad para regenerar el cuero cabelludo, lo que se traducirá en una melena más fuerte y libre de caspa.

A pesar de que son muchos los beneficios de la cola de caballo, recuerda que deberás hablar con tu médico si tienes intención de consumirla durante más de seis semanas, quieres combinarla con medicamentos, estás esperando un bebé o te encuentras en periodo de lactancia.

Recuerda que podrás utilizar este activo de procedencia natural para tener unas uñas largas y fuertes y dar vida a trucos de belleza caseros de cola de caballo para el cabello graso.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.