Miel para las manos resecas

0

Los trucos de belleza caseros para manos las resecas nos ayudan a hidratar esta delicada parte del cuerpo utilizando ingredientes naturales.

Miel para las manos resecas - Trucos de belleza caseros

Woman with beautiful hands after a manicure

Y es que el uso de productos de limpieza sin guantes, el frío, las altas temperaturas, la cal del agua y los jabones elaborados con sustancias químicas suelen provocar que las manos se vean secas y ásperas.

Si deseas suavizarlas al máximo, los remedios para manos resecas elaborados con miel te serán de gran ayuda, ya que este producto natural es rico en agentes hidratantes capaces de devolver a la piel toda su tersura y suavidad.


Ademas, la miel contiene antioxidantes que se ocupan de prolongar la juventud de la epidermis, lo que hace que también esté indicada para elaborar remedios naturales centrados en rejuvenecer la piel de los párpados.

Cómo aportar un extra de hidratación a la piel de las manos usando ingredientes naturales

La miel no es el único ingrediente que forma parte de la composición del remedio casero para hidratar las manos que hallarás a continuación.

Destaca también la presencia del aceite de oliva, un producto fabuloso para elaborar infinidad de recetas de cocina que también está indicado para cuidar las manos resecas.

Esto es debido a su riqueza en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales, unas sustancias que se ocupan de proporcionarles una dosis extra de suavidad, atenuar finas líneas de expresión y nutrir la zona.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharada de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de coco o de almendras dulces)

Tu crema hidratante para manos favorita

Pasos a seguir

  1. Introduce la miel en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega el aceite que hayas elegido y remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos.
  3. Extiende el producto resultante sobre tus manos realizando un suave masaje, como si se tratara de una crema hidratante.
  4. Deja que esta mascarilla casera para manos resecas haga efecto durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclárala con abundante agua fría, seca tus manos con una toalla y aplica, si lo deseas, tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Pon en práctica este remedio casero una o dos veces a la semana.

La miel es un hidratante natural capaz de combatir la sequedad de la piel y de mantenerla suave y tersa. Además, es rica en propiedades antioxidantes, las cuales se encargan de prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.

El aceite de oliva, por su parte, contiene ácidos grasos esenciales que llenan la piel de hidratación, tersura, elasticidad y sedosidad.

Si deseas prevenir la sequedad en la piel de las manos también será muy importante que evites el agua muy caliente, uses guantes cuando vayas a utilizar productos de limpieza químicos y cubras las zona con unos guantes de tela o piel durante los meses más fríos del año.

Si, además, aplicas una crema hidratante varias veces al día, combatir la sequedad será aún más sencillo. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor producto para nutrir la zona puedes dejarte caer por Amazon.

De este modo, te darás cuenta de que uno de los cosméticos mejor valorados por los consumidores es la crema de manos de rápida absorción de NeutrogenaMiel para las manos resecas - Trucos de belleza caseros, que nutre, protege y repara las manos secas y estropeadas.

Miel para las manos resecas - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza natural para cuidar las manos aprovechando las ventajas de la miel son las siguientes:

  • Es absolutamente natural y no contiene ningún tipo de agente químico o de sustancia tóxica.
  • Deja las manos suaves, tersas e hidratadas.
  • Nos ayuda a combatir la sequedad y a prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Puede elaborarse en solo unos pocos segundos.

Si te ha gustado este remedio no te pierdas nuestros tips de belleza para las manos como el del post titulado Avena para las manos ásperas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.