Trucos de belleza caseros

Cutículas más suaves con aceite de almendras

Cutículas más suaves con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros

La naturaleza permite dar vida a productos de belleza perfectos para disfrutar de unas cutículas más suaves y unas manos más bonitas.

Cutículas más suaves con aceite de almendras - Trucos de belleza caserosSi no puedes presumir de unas uñas preciosas porque tus cutículas son algo gruesas y quieres ablandarlas para poder apartarlas con facilidad, utiliza este truco de belleza casero para lucir unas manos perfectas.

¡Es genial para tener unas cutículas más suaves! Así que ponlo en práctica hoy mismo y prepárate para presumir de una manicura perfecta.


Tan solo necesitas unas gotitas de aceite de almendras dulces y un palito de naranjo para aprovechar los beneficios de este truco de belleza casero ideal para presumir de unas cutículas más suaves y bonitas.

Antes de saber cómo se prepara, recuerda que en este blog sobre remedios naturales también descubrirás cómo despegar unas uñas postizas paso a paso.

Remedio casero de aceite de almendras para unas cutículas suaves

El aceite de almendras dulces es un producto muy usado en el sector de la estética, los remedios caseros y la belleza natural.

Esto se debe, sobre todo, a sus elevadas dosis de ácidos grasos, los cuales se ocupan de hidratar la piel, el cabello y las uñas, así como de proporcionar a estas últimas un extra de fuerza y prevenir su rotura.

Destaca también su riqueza en vitamina E, un antioxidante que juega un papel muy importante en la neutralización de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

Las múltiples cualidades del aceite de almendras dulces te darán la oportunidad de cuidar la piel, nutrir el cabello y, por supuesto, de tener unas cutículas más suaves.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de almendras dulces 

Un palito de naranjo (podrás adquirirlo en multitud de tiendas de cosmética e, incluso, en algunos supermercados)

Pasos a seguir

  1. Aplica el aceite de almendras dulces sobre las uñas.
  2. Realiza un suave masaje para que el producto penetre bien en la uña.
  3. Deja que se seque sin enjuagar y repite esta operación 2 veces a la semana para que tus cutículas se reblandezcan. 

Cuando tengas las cutículas más suaves, podrás echarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo. ¡Pero cuidado! No las arranques.

De ese modo solo conseguirás hacerte daño y que crezcan con más fuerza. Ya estás lista para decorar tus uñas con los colores que más te gusten.

4 consejos para cuidar las cutículas

El aceite de almendras dulces te ayudará a tener unas cutículas más suaves, sobre todo si lo combinas con los siguientes hábitos:

  • Evitar cortarlas con tijeras, ya que este gesto solo podrá derivar en la aparición de heridas y provocar que las cutículas vuelvan a crece mucho más fuertes y duras.
  • Proteger las manos con unos guantes a la hora de utilizar productos de limpieza o agua muy caliente.
  • Hidratar las manos todos los días empleando una crema que haya sido especialmente formulada para cuidar esta delicada área del cuerpo.
  • Emplear cosméticos naturales que contengan una escasa dosis de productos químicos con el fin de evitar la aparición de irritaciones en el área de las uñas.

Cutículas más suaves con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros

Los beneficios más destacados de este remedio casero destinado a suavizar las cutículas son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es natural y no hace uso de ninguna clase de sustancia química que puede ser irritante para la piel o derivar en la aparición de algún tipo de reacción alérgica.
  • Mantiene las cutículas suaves e hidratadas gracias a la riqueza en ácidos grasos y vitamina E del aceite de almendras dulces.
  • Cuida las uñas al mantenerlas nutridas, hidratadas y fuertes.
  • Es económico, ya que solo necesitarás unas gotitas de aceite de almendras dulces cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Su elaboración es de lo más práctica y sencilla.

Si te ha gustado conocer este remedio casero para unas cutículas suaves no te pierdas el post donde explicamos cómo tener unas manos bonitas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.