Cómo blanquear las uñas amarillas paso a paso

6

Las personas que se preguntan cómo blanquear las uñas amarillas tienden a abusar del uso de esmaltes de colores o a fumar con asiduidad.

Cómo blanquear las uñas amarillas paso a paso - Trucos de belleza caserosY es que tanto las lacas de uñas como los cigarrillos pueden acaban manchando las uñas y haciendo que adquieran un antiestético tono amarillento.

Para evitar que esto ocurra, lo mejor es extender una fina capa de brillo transparente antes de aplicar el esmalte de color y, por supuesto, dejar el tabaco.


Además, también es recomendable hacer uso de los remedios caseros y naturales que explica cómo blanquear las uñas amarillas, ya que estos pueden ser de gran ayuda para devolverles toda su blancura y buen color.

Uno de los mejores ingredientes para conseguirlo es el bicarbonato de sodio, que también es fabuloso para tener unas uñas bonitas y libres de hongos.

Remedios caseros para eliminar el color amarillento de las uñas

El bicarbonato de sodio no es el único producto que te ayudará a devolver a las uñas su color natural, ya que el aceite de árbol de té también es magnífico para alcanzar este objetivo.

Cabe señalar que los hongos son una de las anomalías más frecuentes de las uñas y que ambos productos contienen propiedades antifúngicas capaces de acelerar su desaparición.

Bicarbonato de sodio para unas uñas más blancas

El bicarbonato de sodio es estupendo para acabar con las uñas amarillas y eliminar las manchas debido a su acción exfoliante y blanqueadora, por lo que te brindará la oportunidad de lucir unas manos preciosas sin necesidad de recurrir a carísimos tratamientos.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Unos cuantos discos de algodón

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Introduce el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente.
  2. Añade un poquito de agua hasta formar una especie de pasta.
  3. Empapa un disco de algodón en el compuesto y extiéndelo sobre tus uñas mientras realizas un suave masaje.
  4. Una vez que el bicarbonato haya cubierto cada una de tus uñas, deja que repose sobre ellas durante unos dos o tres minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua fría y sécate muy buen las manos para evitar que la humedad traiga como consecuencia la aparición de hongos.
  6. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez cada 15 o 20 días y tus uñas recuperarán su belleza en muy poco tiempo.

Cómo blanquear las uñas amarillas paso a paso - Trucos de belleza caseros

Aceite de árbol de té para unas uñas más blancas

El aceite de árbol de té es rico en propiedades antimicrobianas y antisépticas capaces de combatir los hongos y bacterias y de acabar con el color amarillento de las uñas.

Ingredientes

3 gotas de aceite de árbol de té

3 gotas de aceite de oliva

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de árbol de té con el de aceite de oliva y empapa un pedacito de algodón en este compuesto natural.
  2. Aplica la solución sobre cada una de las uñas con un suave masaje hasta que el aceite haya impregnado la zona por completo.
  3. Deja que este remedio casero destinado a blanquear las uñas amarillas haga efecto durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente lava tus manos con el jabón que más te guste y recuerda secarlas muy bien, ya que la humedad puede provocar la aparición y proliferación de hongos.
  5. El aceite de oliva, por su parte, mantendrá tus uñas hidratadas, fuertes y bonitas.

Cómo blanquear las uñas amarillas paso a paso - Trucos de belleza caseros

Leche y limón para unas uñas más blancas

El limón y la leche poseen propiedades aclarantes capaces de eliminar las antiestéticas manchas amarillas que se instalan sobre la superficie de las uñas.

La riqueza en vitamina C del limón hace que nos encontremos ante un producto que también puede ser muy útil a la hora de elaborar remedios caseros para unas uñas fuertes.

Ingredientes

El zumo de un limón

Medio vaso de leche

Pasos a seguir

  1. Vierte el zumo de limón en un cuenco e introduce las uñas limpias en su interior.
  2. Deja que el jugo de este cítrico penetre en ellas durante unos diez minutos.
  3. Después, enjuágate las manos con abundante agua tibia y vuelve a sumergir las uñas en otro recipiente donde hayas vertido la leche durante cinco minutos.
  4. Finalmente, lávate las manos con agua y jabón y sécalas muy bien con una toalla para evitar la aparición de hongos en las uñas de las manos.
  5. Si repites esta operación todos los días, en muy poco tiempo tus uñas recuperarán su blanco habitual.

Si deseas tener unas manos preciosas pueden combinar los remedios caseros centrados en blanquear las uñas con los trucos destinados a exfoliar las manos.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

6 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jaz:

      No es malo, aunque el producto será mucho más efectivo si sigues los pasos descritos en este truco de belleza. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

  1. Me gusto mucho el tip definitibamente lo pondre en practica, verdad que tambien funciona con las uñas de los pies? Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jezabel:

      Así es, también funciona con las uñas de los pies. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Asi:

      Puedes comprarlos en tiendas de cosmética y de venta de productos para las uñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.